domingo, 31 de julio de 2011

Al Dia Bolivia: Isostick es la unidad óptica en forma de Pendrive y nos permite arrancar e instalar sistemas operativos sin CD/DVD

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Isostick es la unidad óptica en forma de Pendrive y nos permite arrancar e instalar sistemas operativos sin CD/DVD
Jul 31st 2011, 11:01

5798741545 6f2bfe2f08 400x300 Isostick es la unidad óptica en forma de Pendrive y nos permite arrancar e instalar sistemas operativos sin CD/DVDLos ordenadores evolucionan, de eso no cabe duda, y lo hacen avanzando y dejando atrás tecnologías que se consideran desfasadas, o innecesarias. Primero dejamos atrás la disquetera, y por lógica, y para acomodarse a los nuevos formatos ligeros, también dejaremos atrás las unidades ópticas. Los netbooks son un ejemplo de esto, y prescinden de cualquier tipo de lector de CD/DVD para poder hacer más compacto, ligero y manejable el formato del ordenador, y Apple va por el mismo camino, dejando sin Superdrive equipos como el Macbook Air, o el recién actualizado Mac Mini.
Pero ¿Qué pasa con los sistemas operativos? ¿Cómo los arrancamos? Lo que otrora fuese función de la unidad de disquettes magnéticos, hoy lo cumple nuestro lector de discos ópticos. Con él podemos iniciar cualquier software junto al ordenador para instalar sistemas operativos, rescatar o arreglar nuestro software, o símplemente hacer tareas de mantenimiento varias. Sin embargo el uso de un CD o DVD puede llegar a resultar molesto si nos gusta experimentar con nuestro ordenador, al ser un medio permanente, y más lento y aparatoso que una unidad Flash.
Instalar un nuevo sistema operativo, digamos una distribución de Linux, requiere que grabemos la imagen en un disco, de forma permanente (o en un regrabable, con la lentitud que ello supone) para poder arrancar nuestro ordenador, ya que normalmente, y sin el uso de complejos programas no accesibles a todo el mundo, no podríamos iniciar nuestro ordenador desde un pendrive USB; sin embargo Isostick quiere llegar para cubrir esa necesidad.
Utilizando este "stick USB" podremos iniciar cualquier imagen ISO desde el arranque de nuestro equipo, supliendo el obligatorio uso de nuestro DVD. Como quedan muy pocos ordenadores incapaces de arrancar desde los puertos USB, tenemos una manera segura, cómoda y rápida de instalar cualquier sistema o arrancar programas de mantenimiento como Memtest86 sin tener para ello que quemar un disco más, tan solo arrastrando la imagen al Isostick, que creará una "unidad virtual" totalmente independiente del sistema operativo, ya que la "magia" ocurre dentro del dispositivo. De hecho, el producto, que todavía no se ha lanzado oficialmente y se mantiene como un proyecto con fondos obtenidos mediante Kickstarter, permite que carguemos múltiples imágenes CD/DVD, y podremos seleccionarla mediante un gestor instalado en la propia unidad.
isosel isostick Isostick es la unidad óptica en forma de Pendrive y nos permite arrancar e instalar sistemas operativos sin CD/DVD

Y ¿Quién necesita esto?

Idealmente, Isostick está diseñado para técnicos — que necesitan llevar encima sistemas y herramientas — y para aficionados en general que se cansan de transportar discos y de enfrentarse a unidades ópticas estropeadas o lentas. Ya existen medios para crear pendrives booteables, pero la belleza de este dispositivo radica en la sencillez de su uso, la compatibilidad, y la versatilidad, al poder crear imágenes de inicio desde cualquier sistema operativo, y transportar en su interior varios "discos" simultáneamente, sin precuparnos de si se rayarán, o si el tiempo y la luz solar terminarán deteriorándolos. Desafortunadamente también existe una parte negativa, y es que, al menos en esta fase del desarrollo, cuando Elegant Inventions, creadores del aparatito todavía no han alcanzado el total de los 25000 dólares de fondos que requieren, es que necesitaremos$125 para hacernos con la unidad de menor capacidad (8 Gigabytes), y $225 para conseguir un Isostick de 32GB, pero esto se debe a que por el momento, los sticks se ofrecen tan solo como "recompensa" para los que donen dinero al proyecto, y las unidades de producción finales tendrán —con suerte— un precio más accesible para el usuario.
Aunque todavía podamos ver de lejos el día en que la unidad óptica pueda ser reemplazada por completo del modo en el que reemplazamos las disqueteras, proyectos como este hacen que sea menos una utopía, y más una realidad plausible y probable. Kudos a estos emprendedores por una idea fantástica.

Via : TechCrunch


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad