viernes, 3 de febrero de 2012

Al Dia Bolivia: Una provincia Argentina incomunicada por atentado a la red de fibra óptica

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Una provincia Argentina incomunicada por atentado a la red de fibra óptica
Feb 3rd 2012, 13:31


Chubut, una de las provincias más australes de la República Argentina está sufriendo en las últimas horas un apagón en sus comunicaciones incluyendo telefonos fijos, móviles e internet. El corte sería producto de una atentado a la red de fibra óptica que enlaza a la provincia
El corte afecta principalmente a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel entre otras, deja fuera del sistema a organismos gubernamentales, bancos, aeropuertos y otros servicios.
El gobernador de la provincia Martín Buzzi declaró:
Los sabotajes se produjeron en la fibra óptica, uno hacia el norte de Trelew y otro hacia Madryn. Esto provocó que el valle y Península de Valdés esté incomunicada

Los hechos fueron denunciados por la empresa Telefónica y rápidamente el Gobierno Provincial verificó el hecho. La empresa cree que conseguirá reparar la red antes de la medianoche y todavía no se animan a adjudicarle la autoría a ninguna organización en particular. Sin embargo el intendente de Comodoro no descarta que el ataque haya sido producto del conflicto entre la UOCRA y la empresa española de telefonía. Este tipo de ataque a la red comunicacional del país no tiene antecedente cercano. Por lo que afirman la justicia federal participará en la investigación por el ataque.

La provincia es una de las más grandes del país con más de 220000 km² cuadrados (apenas más pequeña que el Reino Unido), tiene más de 500000 habitantes aunque es una de las provincias con menor densidad poblacional. El atentado pone en la mirada de todos el funcionamiento de tipo nervioso de la red de comunicaciones, donde en un punto específico puede dejar a una gran población fuera de sistema.
Foto (cc): four12thejourney1972



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad