jueves, 2 de febrero de 2012

Al Dia Bolivia: Facebook señala a Google como su principal rival en su Oferta Pública Inicial

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Facebook señala a Google como su principal rival en su Oferta Pública Inicial
Feb 2nd 2012, 18:05


Hace tan sólo unas horas Facebook presentó su Oferta Pública Inicial, lo que supone la primera apertura de la red social al público en bolsa, algo con lo que se pretenden recaudar nada más y nada menos que 5.000 millones de dólares. En el caso de Facebook se trata de un movimiento inevitable, aunque la compañía ha tratado de atar todos los cabos sueltos y salir a bolsa lo más tarde posible.

Junto con el anuncio de la apertura a bolsa ha surgido por supuesto el documento S-1, donde se recogen todos los detalles de la oferta pública, y además encontramos algunas curiosidades como el hecho de que en dicho documento oficial Facebook señale a Google como su principal rival, además de nombrar compañías tan importantes como Microsoft o Twitter:
Nos enfrentamos a una competencia significativa en casi todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo a Google, Microsoft y Twitter, que ofrecen una amplia variedad de productos, servicios y contenido además de ofertas publicitarias online … mayormente competimos con Google y sus propuestas en el terreno de las redes sociales, con varios productos incluyendo Google+ el cual se integra con varios de sus productos más populares como Android o su motor de búsqueda …
La palabra Google aparece aproximadamente una docena de veces, y hace público y oficial cómo se toma la red social la alta competencia que recibe de los de Mountain View. De hecho se señala a Google+ entre los productos Google, un servicio que se abrió hace apenas 8 meses y que ya cuenta con la friolera de 100 millones de usuarios. De hecho algunos expertos hablan de una base de 400 millones para final de año, ya que aproximadamente se unen 750.000 personas diarias al servicio.
El documento completo puede leerse en varios sitios, y de hecho está publicado en la página de la SEC norteamericana (U.S. Securities And Exchange Commission).
Aunque el documento y la oferta se han presentado hace unas horas, Facebook no venderá acciones hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, siguen surgiendo nuevos datos, todos recogidos en el S-1, donde vemos datos tan interesantes como el hecho de que Facebook declaró 3.700 millones de dólares de ganancias durante 2011 o que el 87% de esa cantidad fueron ingresos publicitarios…


Via : Bitelia


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad