martes, 7 de febrero de 2012

Al Dia Bolivia: Surgen detalles de las gafas con realidad aumentada de Google

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Surgen detalles de las gafas con realidad aumentada de Google
Feb 7th 2012, 21:53


Con leer el título creo que a pocos se nos ocurre por qué Google estaría desarrollando una gafas con Realidad Aumentada, más allá del simple hecho de tener dinero tener dinero y poner a un grupo de personas a investigar, puede que lo estén haciendo para explotar el potencial de Android como plataforma AR. En diciembre comenzó la ola de rumores sobre este desarrollo, sin embargo, nuevos detalles habrían surgido mostrando lo que posiblemente serían las especificaciones de las gafas de Google con Realidad Aumentanda.
En primer lugar, para tener idea del diseño, decir que podrían ser similares las a gafas de Oakley (Thump 2) con montura gruesa, pero como es un prototipo según lo comentan, a lo que menos debemos prestar atención es al diseño. Un complemento que sería indispensable en este producto es la cámara y la persona que filtra la información asegura que tiene una frontal bastante pequeña, que sería la encargada de identificar y mostrar la información, además de ser capaz de capturar imágenes sobre la marcha. Al ser pequeña podríamos suponer que cuenta, como mínimo, con 1.3 megapíxeles, pero es algo que sólo lo podemos suponer. Un complemento para la cámara sería un flash, pero la verdad no puedo imaginar un uso diferente al merterse bajo el coche y alumbrar.
Al parecer el sistema que la impulsa en Android, pero se espera que se comunique directamente con servicios en línea, y si bien no dieron detalles, obviamente se trataría de una versión modificada. Aparentemente podría contar conectividad Wi-Fi y a medida que vayamos obteniendo información vamos a poder acceder a ella con un leve movimiento de cabeza que vendría haciendo las veces de un clic en el ordenador. Antes de creer que vamos andar por la calle moviendo hacia arriba y hacia abajo la cabeza, aseguran que se trata de un movimiento tan lave que sería imperceptible por personas a nuestro alrededor y que una vez acostumbrado se vuelve un movimiento común.
Como se menciona al inicio, sigue siendo un prototipo, pero según las declaraciones existe y está en pruebas. En cuanto a la comercialización, parece que en Google no le ven un gran sector para ditribuirlo de manera masiva y estarían pensado ofrecerlo como un proyecto pequeño como sucedió con las Cr-48 Chromebooks.
Ventana externa


Via : Gizmologia


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad