sábado, 25 de febrero de 2012

Al Dia Bolivia: Tumblr prohibirá los blogs pro anorexia y bulimia

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia
Tumblr prohibirá los blogs pro anorexia y bulimia
Feb 25th 2012, 14:56



Cuando me encuentro participando en una charla sobre servicios y proyectos de Internet y me preguntan por alguno que esté haciendo bien las cosas, siempre pongo de ejemplo a Tumblr, esa plataforma de publicación de contenidos que desde que fuera lanzada en el 2007 no ha parado de crecer en usuarios e inversión. Pero como ocurre con cualquier empresa, esta tampoco es perfecta siendo uno de sus mayores problemas el aumento incesante de publicaciones en el sitio pro-anorexia, bulimia y similares, el cual han decidido cortar por lo sano.

Justamente hace unos pocos días el Huffington Post daba la voz de alarma sobre el asunto, y hoy mismo Tumblr ha anunciado que la próxima semana añadirán a su política de uso un nuevo punto que prohíbe explícitamente los blogs que promuevan la anorexia, bulimia y cualquier otro tipo de conducta relacionada con autolesiones.
Además, cuando alguien busque términos clave asociados a estas patologías dentro de Tumblr, en los resultados aparecerán advertencias de servicio público para concienciar que dirigirán a los lectores a webs de asociaciones que se dedican a ayudar a quienes padecen trastornos de conducta de este tipo.

Eso sí, dejan muy claro que solamente serán prohibidos aquellos blogs que impulsen activamente la anorexia, bulimia y similares o las glorifiquen. También explican que una vez entre en vigor la nueva política, todos los blogs afectados contarán con un periodo de gracia para modificar sus contenidos o descargarlos.
Solo me queda una cosa por añadir: bravo Tumblr.

Via : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad