lunes, 13 de diciembre de 2010

Se abre Google eBookstore

Compartir Compartir en FriendFeed

Google aparte de presentarnos el Nexus S y Gingerbread, abrió las puertas de su esperada tienda de e-books, bautizada con el nombre de Google eBookstore, y no Google Editions como se ha especulado.
La idea básica se basa en la creación de una plataforma orientada en web accesible desde cualquier dispositivo por medio de su navegador, ya sea PC, portátil, móvil, tableta o un lector de libros electrónicos.
En la actualidad es accesible desde los navegadores basados en Webkit, y el lector se encuentra desarrollado en Java, pero para las plataformas móviles principales se desarrollaron aparte aplicaciones, como en el caso del sistema operativo Android, ya disponible, y con una siguiente versión iOS en el horno. Pueden revisar el sitio americano y echar un vistazo a demos y libros gratis.
El servicio aún no se halla disponible en España, por ahora solamente en los Estados Unidos, y tiene un catálogo de 300,000 títulos bajo derechos de autor (cerca de 4,000 editores), y acceso a más de 3 millones de obras que se encuentran en dominio público.
El precio de libros queda en mano de los editores, manteniéndose la gran G al margen de este asunto y no presentando límites a los mismos. La corporación del buscador se ha presentado como el socio tecnológico de las editoras. El gigante de Mountain View no quiso dar detalles sobre el porcentaje que se lleva de las ventas.
Entrando en las formas de pago de los libros, Google ha propuesto dos opciones, usar Google Checkout, o la forma de pago en línea que tenga la editorial de los libros en cuestión.
Los libros podrán descargarse a la mayoría de los lectores de libros electrónicos en formatos habituales, tales como PDF o ePub. No todos ya que el Kindle de Amazon no entra en el papel, puesto que cuenta con su propio formato, el AZM.
Además existirá libertad de cara a editores en lo que respecta a sistemas de protección y de seguridad para que se evite las copias, siendo la cuenta de Gmail la autentificación del servicio.

Se espera que vayan bien las cosas a Google en esta nueva faceta, dado que tiene competidores con mucho terreno ganado, tales como Amazon, Apple o Barnes & Nobles. En la Madre Patria lo tendremos disponible en el 2011 con acuerdos con plataforma de distribución Libranda, o los editores como Planeta, Roca y Santillana.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad