lunes, 13 de diciembre de 2010

Primer videojuego hecho por un desarrollador ciego, Buscaminas Accesible

Compartir Compartir en FriendFeed

Buscaminas Accesible se trata del primer juego, y se espera que no sea el último, muy accesible para cualquier usuario con alguna discapacidad. Pero lo más curioso y valor le añade es que fue creado por Jonathan Chacón, un desarrollador ciego que vio como el día 1 de Diciembre le publicaron su título en la App Store.
Quizás todos habrán jugado alguna vez al Buscaminas, la mecánica de este juego es simple y esto facilita su adaptación para volverlo accesible a todo tipo de usuarios sea cual sea la discapacidad. Pero atención, que la mecánica de juego sea sencilla, no quita valor ni merito al trabajo hecho por Jonathan.

Cuando se ve cualquier aplicación o videojuego nuevo los que se tiene la gran suerte de no sufrir ninguna discapacidad olvidamos de los que sí la tienen en actitud egoísta o despreocupada. No obstante, se debería ser más exigentes y pedir que se mejore la accesibilidad sea una obligación para varias aplicaciones como se pueda.
De la misma manera es de agradecer el esfuerzo que la firma de la manzana hace por facilitar el uso de sus dispositivos a toda clase de usuarios con características como el VoiceOver, funcionalidad que ha visto la luz en iOS por primera vez con la salida del iPhone 3GS.
Buenos deseos a Jonathan por su gran labor que va a ser agradecida por muchos usuarios quienes se divertirán con un clásico de los juegos, adictivo y bastante entretenido.
Descargue aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad