jueves, 30 de junio de 2011

Al Dia Bolivia: España: informe anual de la CMT

Compartir Compartir en FriendFeed

Al Dia Bolivia


España: informe anual de la CMT
30 Jun 2011, 2:22 pm

cmt logo España: informe anual de la CMT
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha presentado el informe anual del pasado 2010, del que se extraen interesantes conclusiones sobre el sector de las comunicaciones en España. Por ejemplo, que la banda ancha, móvil y fija, es el segmento que experimentó un mayor crecimiento en 2010. De hecho, el año pasado hubo más altas de banda ancha móvil (1,39 millones) que ganancias netas de voz móvil (517.148 líneas) y la penetración de la banda ancha móvil, si tenemos en cuenta el acceso desde smartphones, tablets, etc. llegó al 25,5% de la población española.
Otro de los datos destacados de 2010 fue el récord en las portabilidades. Un promedio de 400.000 usuarios cambiaron mensualmente de operador de telefonía móvil durante el año pasado, alcanzando un total de 4,8 millones de líneas portadas (325.076 más que en 2009). Como hemos ido viendo a lo largo del año, los beneficiados por estas portabilidades han sido principalmente Yoigo y el conjunto de los los operadores virtuales. Entre los dos ya han alcanzado un 8,7% de la cuota de mercado en España.
Por último, en el informe de la CMT también se destaca la bajada de los precios. Por séptimo año consecutivo, el ingreso medio por minuto de los operadores móviles ha descendido. En 2010 se situó en 14,9 céntimos, lo que supone un descenso del 6,6% respecto a 2009. De estos datos se desprende que la guerra de precios de los operadores más modestos, sumada al hecho de que mucha gente esté abandonando a los grandes operadores, realmente tiene un impacto en el mercado y en el consumo. Habrá que ver si el año próximo se mantiene la tendencia.

Vía :  CMT.es


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad