Las nuevas tecnologías facilitan muchas tareas de la vida diaria pero además generan algunos inconvenientes. Entre ellos se encuentran problemas de salud como el "text neck", una dolencia que afecta a los usuarios de dispositivos móviles.
La enfermedad, conocida como "cuello de texto", se da en aquellas personas que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre sus tablets o smartphones, escribiendo mensajes de texto, viendo videos o navegando por Internet.
Esta dolencia se presenta como una contractura en la zona cervical que puede provocar dolores musculares, rigidez del cuello y hasta jaquecas. Hay casos en que la zona afectada se adapta de tal manera a la posición irregular que luego resulta complicado devolverlo a su estado habitual.
Por ahora, esta nueva enfermedad afecta a los habitantes de países desarrollados, donde las más modernas tecnologías están al alcance de la mayoría de la población. Entre los lugares que los especialistas citan a Estados Unidos y los estados europeos.
No obstante, este mal tiene solución y es posible evitarlo tomado una serie de precauciones. Por ejemplo, modificando la postura cada cierto tiempo y hacer pequeños ejercicios inclinando la cabeza y rotando los hombros.
Asimismo los médicos aconsejan sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono a más altura de la habitual.
Nota: infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario