viernes, 11 de febrero de 2011

Touchpad: la apuesta de HP contra el iPad

Compartir Compartir en FriendFeed














El mercado de las tabletas está en plena ebullición y una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, Hewlett-Packard (HP), quiere un pedazo del pastel. Su apuesta es el TouchPad.
El dispositivo cuenta con una pantalla idéntica en dimensiones a la del iPad, aunque el producto de HP es un poco más pesado. Sin embargo, el TouchPad tiene un procesador Snapdragon de 1,2 GHZ frente al A4 de Apple de 1 GHZ. 

La memoria del producto de HP también es mayor al iPad al contar con 1 GB, similar a las tabletas con Android presentadas recientemente.
Las diferencias están por dentro. La fundamental es que el TouchPad viene con un sistema operativo, el webOS, propiedad de HP desde que compró el año pasado a la empresa que lo creó, Palm.
Una de sus ventajas es que el software, que HP también integra en dispositivos como los teléfonos móviles que fabrica, permite una sinergia entre los aparatos de la misma marca, que se conectan entre sí de forma similar a los de Apple.

Sistema operativo webOS

 

"Nuestra intención con los dispositivos webOS es transformar la forma en que piensa la gente, cómo se sienten y cómo se conectan", explicó el vicepresidente ejecutivo de HP, Todd Bradley.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad