domingo, 22 de julio de 2012

Al Dia Bolivia: El desafío de hacer amigos de adulto

Al Dia Bolivia
El desafío de hacer amigos de adulto
Jul 22nd 2012, 18:00

AmigosLa amistad es una relación maravillosa entre iguales que hace más dulce la vida. Aunque tenemos amigos que duran toda la vida, la amistad cambia con los años. A los 20 se hacen muchos amigos. A los 50 se conservan unos pocos. Un fantástico reportaje de New York Times habla sobre ello. A los 30 y a los 40 mucha gente entra en tu vida a través del trabajo, de los hijos y de las redes sociales. Pero los auténticos amigos decrecen. La vida compleja, la familia, la distancia y otros factores hacen que dejes de cultivar ese bien tan preciado: la amistad. Con frecuencia solo te das cuenta de los has descuidado cuando algo serio ocurre, te mudas a otra ciudad o te divorcias. Como el caso de una educadora que se mudó de ciudad. Iba a celebrar su 39 cumpleaños. Con 857 amigos en Facebook y 509 seguidores en Twitter, apenas pudo llenar su lista de invitados.
Hice un inventario de las fases de mi vida donde hice más amigos y fue definitivamente en el instituto y en mi primer trabajo.
O de un hombre que se divorció a los 40. Su contacto con los amigos se atrofió debido al trabajo y a la familia.
De repente, con tu esposa fuera de tu vida, te das cuenta de que estás solo.
En los estudios de grupos parece claro que las personas tendemos a relacionarnos con menos gente cuando nos hacemos mayores, pero estrechamos lazos con los amigos de siempre. Cuando el tiempo pasa, el horizonte se achica y abandonamos las exploraciones para centrarnos en lo importante, los amigos próximos, la familia y los hijos. Y cuando las cosas cambian, resulta difícil encontrar las condiciones idóneas para la amistad. La proximidad, la repetición y los encuentros no planeados. La proximidad es más difícil cada día de mantener. Los trabajos llevan a las personas de un lado a otro. Esto desde luego es muy diferente en los distintos países. En Estados Unidos la movilidad es muy alta y en España muy baja. También influye el entorno urbano. La ciudad es muy distinta de un pueblo de mil habitantes. A veces el salario también influye. No siempre es fácil ser amigo de alguien que gana mucho más o mucho menos que tú. Y si tienes pareja, la cosa se complica aún más. No es que mi amigo me caiga bien. También debe hacerlo su mujer y ambos deben de resultar simpáticos a la mía. Cuando tienes hijos, estos se convierten en una fuente de amistades: los padres de los amigos de tus hijos. En determinado momento estás muy unido a ellos. A veces solo haces planes con ellos. La proximidad es grande, la repetición alta y las relaciones no están muy planificadas. Pero con frecuencia no haces lo que quieres sino lo que los niños quieren. Y también en este caso las cosas cambian. Los niños crecen y cambian de amigos y la relación con sus padres decae. Existe también un factor decisivo: tú cambias. Ya no es todo excitante, ya no da todo igual. De pronto el listón está alto y te vuelves exigente. Lo que perdonarías de sobra a los 20 no lo haces a los 40. No soportas al pesado, al ególatra, al desequilibrado… De pronto conoces a un nuevo amigo. Coincides en gustos y actividades. Quedáis en veros. Le llamas y volvéis a quedar. Pasa el tiempo y a pesar del interés os habéis visto dos veces en seis meses. La vida es complicada y la siguiente vez ha pasado un año. Con el tiempo también te haces más reservado. Ya no lo das todo, ya no lo permites todo. Y te vuelves algo más realista. No todos son tu mejor amigo del alma. En realidad tampoco antes lo eran. Quizá la aproximación más inteligente es tener amigos en distintos ámbitos. Según las actividades. Tengo un amigo en el trabajo. Tengo un amigo para ver el fútbol. Tengo otro amigo para hacer deporte. Hay uno con el que salgo de copas. Otro amigo es mi vecino. Con el tiempo se pierden muchas cosas. La amistad incondicional es cosa de la juventud. Pero es imprescindible cultivar la amistad de adulto. Dedicado a mis buenos amigos. Via : Alt1040

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Google compra Sparrow

Al Dia Bolivia
Google compra Sparrow
Jul 22nd 2012, 17:57

Sparrow, uno de los mejores clientes de correo electrónico acaba de ser adquirido por Google. Dom Leca, CEO, lo notifica a través del blog oficial de la aplicación sin dar mayores detalles de la cantidad, pero añade que se sumarán al equipo de Gmail. Esto no afectará a la aplicación actual disponible tanto para Mac como para iOS, que por cierto es una de las mejores alternativas a Mail, la aplicación oficial de Apple. Y si bien dicen que no la desenchufarán para integrarla en las aplicaciones de Gmail para las diferentes plataformas móviles, sí dejan caer que posiblemente algunos proyectos se retrasen, lo que fácilmente puede apuntar al desarrollo de la versión para iPad. Según las declaraciones de Google estarán enfocados en nuevos proyectos de los que nos se adelanta nada, por supuesto. La lógica puede indicar se trataría de Sparrow para Android dentro de poco, pero podría ser contraproducente precisamente por Gmail. Ya tendremos noticias de que se trae entre manos Google, por ahora es interesante ver como esta aplicación no sólo cautivó a usuarios. Via : Celularis

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Todos somos Wikipedia

Al Dia Bolivia
Todos somos Wikipedia
Jul 22nd 2012, 17:58

Cuando quiero aprender algo nuevo, busco primero en Wikipedia. Así ha sido desde hace unos siete años, por lo menos. Es el mejor punto de partida que conozco para iniciarme en una materia, ligera o compleja, de cine o de software, de lo que sea. Si bien la calidad de los artículos es importante -son buenos en su gran mayoría-, como plus tenemos su vastedad, dinámica, apertura, vamos, su organicidad: Wikipedia es la primera enciclopedia de la humanidad escrita en tiempo real. Wikipedia es posible gracias a sus voluntarios, igual que sus hermanos, Commons, Wikilibros, Wikinoticias, Wikiquotes, y otros auspiciados por la Fundación Wikimedia, conformada a su vez por unos 150 empleados -muy pocos en relación a la importancia y dimensiones del proyecto-. Sin embargo, como algunas estadísticas aseguran, el número de voluntarios, en particular de editores, ha venido a menos en los últimos años. El problema, cuestionan en aquel estudio, se debe principalmente a la creciente burocracia interna. En el reporte anual de Wikimedia 2010-2011 dice claramente que
La disminución de la participación es el problema más grave que enfrentan los proyectos de Wikimedia: el éxito de los proyectos depende por completo de una comunidad activa.
Todo sistema se degrada, o transforma en otro sistema, si sus partes se desvanecen. En este sentido, Wikipedia estará tan viva como su comunidad se fortalezca con nuevas y más redes de editores, fotógrafos, programadores, administradores, y entusiastas de todo tipo. Todos somos Wikipedia. Si Wikipedia es el mayor repositorio libre de conocimiento humano, si es conocimiento de todos, para todos, entonces debemos hacer lo posible para atesorarlo de esa y mejores maneras. Creo que las universidades son lugares idóneos para ello. UNAM y UAM, dos de las mayores instituciones de educación pública en México, están formando clubes de wikipedistas, donde además de crear comunidades se están formando profesionales con una visión global-multidisciplinaria, abierta para compartir conocimientos, conscientes de la importancia de Internet y sus redes, como predijo el mismísimo Isaac Asimov en esta entrevista Me hace feliz haber participado en la fundación de unos de esos clubes -pronto tendremos nuestra primera Editatón en Ciudad de México-, lo cual no hubiese sido posible sin el apoyo de Iván Martínez (Coordinador de Wikimedia México), que participa activamente en foros, entrevistas, eventos, distribuyendo el mensaje poderoso de la cultura libre desde el proyecto que más sentido le da a Internet. A propósito del tema que nos ocupa, lo entrevisté para que nos compartiera su opinión. ALT1040 - ¿Por qué es importante apoyar el ecosistema de cultura libre creado por Wikimedia?
Iván Martínez (Wikimedia México) - Wikipedia es un proyecto vivo y en ascenso que tiene como principio la colaboración colectiva y el beneficio común, y es uno de los principales proyectos contemporáneos de la cultura libre, dada su dimensión, alcance y número de personas involucradas. Beneficia por igual, 24 horas y sin restricciones, a quienes la financian ó no, a quienes la mejoran ó no, a quienes la citan o no y es parte de la vida diaria de muchas personas, incluso como herramienta de trabajo. Enriquecer ese ecosistema nos beneficia directamente al participar en un fenómeno colectivo. Es fácil y hay muchas formas de hacerlo. Además, es un entorno determinado por la comunidad que la produce, por tanto, es responsabilidad de la sociedades determinar su calidad y contribuir a perfilar a donde quieren que vaya.
ALT1040 - ¿Cómo percibes la situación actual de Wikipedia en términos de editores, administradores y voluntarios de todo el mundo que dan vida al proyecto?
IM - Dado su caracter voluntario y las dimensiones que tiene (900 mil artículos en español, recién 4 millones en inglés) y por ser una obra en permanente estado beta, siempre habrá necesidad de más mentes y manos tecleando. Las cifras no son tan favorables, pero no son de preocupación. En el caso de los bibliotecarios y bibliotecarias (editores con capacidad de borrar, bloquear y restaurar artículos, así como bloquear usuarios), el proceso para serlo requiere una donación de tiempo y de paciencia muy considerable, que puede llevar años, y además el preservar un comportamiento lo más neutral posible en las miles de ediciones que se requieren para que la comunidad aporte la confianza suficiente al usuario. Y ya siendo bibliotecario, hay una carga de trabajo adicional al preservar los valores del proyecto, lo cual implica defender los propios argumentos ante otros que pueden sentirse resentidos por ver los artículos para los que colaboran borrados, intervenidos o polemizados, para dirimir disputas o para tareas mecánicas y repetitivas como cambiar nombres de usuario, proteger artículos ante guerras de ediciones, ejercer los métodos de punibilidad disponibles ante usuarios conflictivos o irrespetuosos, entre otras tareas. Muchos bibliotecarios toman vacaciones por motivos personales o por cansancio de estas dinámicas voluntarias que pueden contarse para una sola persona hasta por decenas en un solo día.
ALT1040 - Creo que la sintaxis para editar artículos, así como los intrincados usos y costumbres alrededor, son una barrera muy grande para los nuevos wikipedistas, ¿Wikipedia está haciendo algo al respecto?
IM - Existe en la actualidad un Asistente para crear artículos, el cual es un formulario al cual se le rellenan campos de forma sencilla para crear artículos nuevos. La Fundación Wikimedia invierte al año un presupuesto, apoyada por voluntarios que aportan tiempo y talento, en mejorar la usabilidad y la interfase con la cual trabajamos día a día. En la reciente Wikimanía 2012 se presentó un nuevo prototipo de herramientas de edición que realmente facilita el trabajo. Para la Fundación Wikimedia es una ocupación que las condiciones en las que cientos de voluntarios invierten su tiempo sean mejores. Si bien es cierto que el código wiki es complicado, es más el comprender las reglas del juego para quien no se ha dado una vuelta básica por la forma y el fondo de Wikipedia. Gran parte de las ediciones que he marcado para su borrado, en mi experiencia, son artículos de vanidad o promocionales, para los cuales Wikipedia en español es muy rigurosa para conservarlos, y lo cual genera una experiencia negativa para quien desea contar con artículos para fines particulares.
ALT1040 - Wikipedia es una red P2P que genera conocimiento como un bien común, y este sentido ha sido muy exitosa. ¿Nos podrías compartir algunos consejos para ayudar a Wikipedia -o alguno de sus proyectos hermanos-? Estoy seguro que no sólo se necesitan editores.
IM - En el caso de la Wikipedia la lista de labores es amplia. Además de crear artículos y ampliar los que ya están, se necesita orotgrafía, sintáxis, categorización, vigilancia ante vandalismos, contextualización, etcétera. En este caso, el consejo es que todos somos expertos en algo, todos dominamos un tema en específico con el cual podemos colaborar siendo pacientes, abiertos y presumiendo buena fe ante el trabajo de los otros. Otra gran tarea es subir fotos o realizar ilustraciones para que nutran a los artículos existentes. Otros proyectos son Wikinoticias, una fuente libre de noticias donde cualquiera puede subir notas neutrales y verificables. Existe también Wikilibros, para crear libros de contenido libre de diversas temáticas o bien Wikiversidad, para crear cursos completos libres y abiertos sobre conocimientos universitarios.
Via : Alt1040

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Kim Dotcom arranca una campaña contra EE.UU. para defender la libertad de la red

Al Dia Bolivia
Kim Dotcom arranca una campaña contra EE.UU. para defender la libertad de la red
Jul 22nd 2012, 17:55

kim dotcom mr presidentDesde que Kim Dotcom, fundador de Megaupload, fuese puesto en libertad bajo fianza, el "gordito de Megaupload" no ha parado de parado de arremeter contra Estados Unidos y ha anunciado que volverá al mercado con una nueva idea de negocio, Megabox. Teniendo en cuenta que el proceso judicial, la redada en la que fue detenido y su estancia en prisión tenían su origen en una investigación del FBI (aunque todo se desarrollase en Nueva Zelanda con la complicidad de las autoridades del país), es lógico que el blanco de todas las críticas de Dotcom sea el gobierno estadounidense. Dado que las elecciones presidenciales se acercan, Kim Dotcom se ha lanzado a la red con un espacio propio y un vídeo musical para luchar contra el control al que es sometido Internet y que, bajo su punto de vista, se debe a la influencia de la industria de los contenidos. Kim Dotcom ObamaLa página web, Kim.com, pretende ser una plataforma con la que Dotcom quiere mostrar al mundo el atropello vivido con el caso Megaupload y luchar contra ese cerco que está poniéndose a la red bajo la influencia de ciertos sectores empresariales. Con esta idea, Dotcom ha resumido todo lo acontecido en una página resumen en la que conocer el caso en 10 hechos que van desde la pérdida de archivos personales de bastantes usuarios, la vulneración de derechos sufrida cuando el FBI se ha llevado datos a Estados Unidos sin tener una orden judicial y que fueron sacados de los ordenadores de Dotcom o el modelo de negocio de almacenamiento en cloud computing que ofrecía una compañía que concentraba el 4% del tráfico de Internet mundial y que, sin embargo, ahora se enfrenta a una demanda de la industria del entretenimiento por unos supuestos daños causados equivalentes a 500 millones de dólares. Además del caso Megaupload y el vídeo de una entrevista al propio Dotcom, el objetivo de la web es luchar contra el control de la red que se ha materializado en otras iniciativas que ponen en peligro las libertades de los usuarios (SOPA, ACTA o PIPA) y que chocan por completo con la "política del cambio" que impregnó la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Teniendo en cuenta que la campaña para las presidenciales de Estados Unidos está a punto de comenzar y, por tanto, Obama se enfrenta a la reelección; Dotcom ha querido aprovechar esta tribuna para elaborar una canción y un vídeo musical (que se pueden descargar y difundir libremente) para llamar la atención sobre las restrictivas políticas que se llevan a cabo puesto que, más que velar por el ciudadano, velan por los intereses de la industria:
La guerra por la Internet ha comenzado. Hollywood está controlando la política. El Gobierno está matando la innovación. No dejes que se salga con la suya
Una interesante forma de llamar a la reflexión y ejercer algo de presión contra la casi-todopoderosa industria del entretenimiento de Estados Unidos. Via : Alt1040

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

miércoles, 18 de julio de 2012

Al Dia Bolivia: iPhone 5 vendría con pantalla más delgada y mejor batería

Al Dia Bolivia
iPhone 5 vendría con pantalla más delgada y mejor batería
Jul 18th 2012, 19:40

Según los nuevos reportes sobre lo que Apple podría integrar en el iPhone 5 (o 'nuevo iPhone', como sea que lo llamen), hay dos ingredientes interesantes en juego que lo harían un terminal mejor diseñado que no sólo beneficiaría la estética, sino que también terminaría aumentando la vida de la batería. Ya terminales actuales nos adelantan que una pantalla más grande no siempre es más delgada, pero por alguna razón Apple lo estaría intentando para lograr un producto más delgado.
Sin embargo, habría un posible trasfondo porque la tecnología in-cell que sería la elegida según lo que se viene rumoreando, además de hacer la pantalla más fina esta integraría sensores táctiles dentro del mismo panel LCD (allí la disminución del grosor) también se habría mejorado para que hacer más pequeños (pero igual de potentes) los transistores que permiten el paso de la luz. Como resultado se necesitaría menor numero de LEDs que serían capaces de mostrar el mismo brillo, en teoría.
Esto de especular no es lo mejor, sinceramente, y no me llama la atención una pantalla más grande sinceramente. Pero un punto en que se toca una posible mejora considerable de la batería es algo que realmente, por lo menos en mi caso, llama la atención. En las pruebas recientes el iPhone 4S se queda corte en comparación al Galaxy S III y por lo lógica la intención de Apple sería mejorar esto.
Si los rumores concuerdan, el próximo iPhone estaría siendo fabricado a menor coste, pero claramente eso no querría decir que no los venderán más económico sino que supondrá un avance y por ende mayor ganancia para Apple.
Es difícil creer en rumores con relación a Apple y más cuando aseguran que el terminal ya está en producción masiva. Sin embargo, la información proviene de una fuente que hasta ahora mantiene su credibilidad. Además hablan de una tecnología existente de Sharp, aparentemente colaboración de LG, que en algún momento fue considerada para fabricar el iPad de tercera generación.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Anonymous se lanza contra la perforación petrolera en el Ártico

Al Dia Bolivia
Anonymous se lanza contra la perforación petrolera en el Ártico
Jul 18th 2012, 19:25

Protesta en Copenhague contra Shell por perforación en el Ártico¿Existe alguna causa social que no apoye Anonymous? Prácticamente en cualquier frente, alguna célula del grupo hacktivista encuentra la forma de hacerse sentir. En este caso, la protesta va dirigida a varias grandes compañías petroleras que están interesadas en hacer perforaciones en el Ártico para obtener petróleo y gas natural. El grupo ha atacado los servidores de cinco empresas con interés en esta actividad: Shell, BP, Global, ExxonMobil, Gazprom y Rosneft.
El ataque de Anonymous se dio como una muestra de solidaridad con Greenpeace, quien ha comenzado a realizar acciones para desalentar a Shell de comenzar trabajos de extracción en el Ártico. Por ejemplo, este fin de semanas, activistas de la organización ambiental apagaron decenas de bombas de gasolina de la empresa en las ciudades de Londres y Edimburgo. Por su parte, Anonymous logró acceder a los servidores de Shell y otras cuatro compañías, sustrayendo cientos de correos electrónicos y contraseñas, y publicándolos en la red.
La polémica se desató cuando Shell obtuvo el permiso por parte del presidente Barack Obama para hacer perforaciones en Alaska. La compañía se movió hábilmente al invertir en el desarrollo de la comunidad, ganándose la simpatía de varios aliados importantes, quienes apoyaron los planes de extracción a cambio de beneficios económicos. Con el apoyo popular y el respaldo gubernamental, Shell consiguió la entrada al Ártico, a pesar de ser una de las pocas zonas en el mundo que se mantienen vírgenes de la intervención de las petroleras. Por supuesto, cuando el oro negro está en juego, poco importan antecedentes peligrosos como el derrame petrolero en el Golfo de México en 2010.
Anonymous ha estado activo al respecto en las últimas semanas. Además del ataque a los servidores de estas empresas, hace unos días lograron sustraer 300 direcciones de correo de Exxon, las cuales han usado para obtener más información sensible a través del phising (suplantación de identidad). Además, han empleado las direcciones obtenidas para aumentar el número de firmas en la petición de Greenpeace para detener los trabajos de perforación. Oh, la ironía.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: La primera fotografía que se publicó en Instagram

Al Dia Bolivia
La primera fotografía que se publicó en Instagram
Jul 18th 2012, 19:24

Allá por 2010, apenas un par de días después de que llegase a la App Store nos hacíamos eco de la salida de Instagram y las primeras impresiones eran claras, aquello tenía mucho futuro. Casi dos años después, 40 millones de usuarios, la llegada a Android y la compra por parte de Facebook, se ha convertido en uno de los servicios móviles más usados móviles y en un modelo de redes sociales del futuro.
Antes de manera pública sin embargo el servicio pasó por varias pruebas, hoy hace justo dos años desde que se tomó la primera fotografía con la aplicación, así que podríamos considerarlo el segundo cumpleaños no oficial del servicio. Curioso que una foto tan trivial de un perro (y no de un gatito) fuese el inicio de todos esos millones de fotos triviales envueltos en ocasionales obras de arte que vendrían después. Feliz cumpleaños, Instagram.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Steam llegará a Linux

Al Dia Bolivia
Steam llegará a Linux
Jul 18th 2012, 19:28

Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos más importantes, y ahora que estamos en plenas rebajas de verano de la tienda todavía más. Concebida en un inicio para dar salida a los juegos que desarrollaba Valve pronto se expandió con gran éxito a títulos de otras compañías y desarrolladoras y en otoño de 2010 llegó a Mac acompañado de títulos como Left 4 Dead.
Los rumores de su llegada a Linux ya llevaban mucho tiempo en el aire pero ha sido ahora la propia Valve la que lo ha confirmado y la que ha abierto un blog oficial para narrar su desarrollo así como del motor Source. Según cuentan en el mismo ya tienen una versión más o menos estable con todas las funciones del cliente de Windows y OS X funcionando en Ubuntu 12.04.
Pero evidentemente Steam es poco si no va acompañado de juegos y junto con el lanzamiento del cliente también están trabajando en el port de Left 4 Dead 2 para Linux con el objetivo de que funcione con la misma fluidez y rendimiento que la versión de Windows funcionando con OpenGL, también se deja la puerta abierta a la futura llegada de otros títulos de Valve como como Portal, Portal 2 o la mítica saga de Half Life, de la que próximamente esperamos el ansiado Half Life 3ñ

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Hackers reproducen llaves de esposas de alta seguridad con impresora 3D

Al Dia Bolivia
Hackers reproducen llaves de esposas de alta seguridad con impresora 3D
Jul 18th 2012, 19:00

hackers llaves de seguridad open sourceCopiar es el principio y el fin de la sociedad en la que vivimos. El alfa y la omega, el sumo bien o el sumo mal, según el punto de vista en turno. Y es que mientras algunos denigran, castigan e incluso criminalizan el acto naturalísimo de copiar, otros, por su parte, llevan este concepto al límite. Tal es el caso de un par de hackers, que con una impresora 3D, una cortadora láser y un cuidadoso proceso de investigación lograron reproducir llaves para abrir esposas de alta seguridad. Esto es un hecho realmente poco conocido.
El viernes pasado durante la conferencia Hackers On Planet Earth, en Nueva York, los hackers mostraron cómo reproducir con éxito llaves capaces de abrir esposas cuyas copias, en este caso, están estrictamente vigiladas. Llaves fabricadas por las empresas Bonowi y Chubb, alemana y británica, respectivamente.
Lo que los hackers hicieron fue, básicamente, conseguir alguna de esas llaves en eBay a la venta por una persona anónima. Luego de lo cual, procedieron a realizar medidas precisas de las llaves y a partir de éstas, modelos computacionales (CAD) para comenzar la reproducción masiva con las herramientas mencionadas.
De hecho, durante la misma conferencia fueron vendidas decenas de llaves a 4 dólares la pieza del modelo Chubb (ver imagen abajo). Incluso los modelos 3D serán publicados en breve después de darlos a conocer en una conferencia especializada de lockpicking -qué mejor lugar para hacerlo-.
De nueva cuenta, hackers exponen una vulnerabilidad en un sistema de seguridad, advierten y concientizan a los interesados -policia, gobierno, otros hackers- sobre un proceso -el copiado de la llave- que probablemente ya esté contemplado por criminales profesionales. Después de todo, aquí el asunto es sobre exponer una llave que se cree secreta, privada, infalsificable, pero no lo es.
Por otro lado, este hack debe darnos una buena idea de lo que será capaz una siguiente generación de impresoras 3D, y dispositivos similares, cada vez a menor costo. Todo, o casi todo, podrá ser copiado, incluso lo privado, lo exclusivo, lo inesperado. Ni qué decir cuando los materiales de copiado mejoren en costo y flexibilidad. Si en Internet -la gran máquina de copiar- se están adoptando todo tipo de medidas para evitar la reproducción y distribución de objetos digitales, no sé cómo intentarán hacer lo mismo en la calle.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Marissa Mayer deja Google y se convierte en la nueva CEO de Yahoo

Al Dia Bolivia
Marissa Mayer deja Google y se convierte en la nueva CEO de Yahoo
Jul 18th 2012, 19:18

Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google, deja su puesto después de 13 años para convertirse en la próxima CEO de Yahoo y por lo tanto una de las mujeres más importantes del mundo de la tecnología e internet.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Beta de XBMC para Android ya disponible

Al Dia Bolivia
Beta de XBMC para Android ya disponible
Jul 18th 2012, 19:20

XBMC AndroidXBMC (Xbox Media Centerllegó a Android, no como una versión móvil o como la aplicación para controlarlo de manera remota como sucede en iOS a menos que tengas Jailbreak para la versión completa, se trata de un port de la versión de escritorio que seguramente usas en tu PC o Mac. Se trata de una versión beta, una preview, pero completamente funcional.
Como lo vienen haciendo con diferentes plataformas, han sido los mismos de XBMC que lograron portar la aplicación en Android, que a diferencia de la primera versión de VLC para Android fue hecho por un desarrollador aficionado (pero que de igual forma funcionaba a la perfección), por lo que los más escépticos tienen la credibilidad del equipo oficial.
Tal cual sería su función como centro multimedia en tu televisor u ordenador, es la función que llega a cumplir con tu Android. El vídeo muestra corriendo en un HTC One X, la interfaz es la misma y más que algo a favor parece una desventaja. Los iconos no están optimizados para pantallas táctiles o por lo menos habría que mejorar un tanto la interacción de los gestos. Sin embargo, en líneas generales el trabajo de adaptación visual es impecable.
Pero a pesar de todo es más que interesante lo que han logrado, en la pruebas aseguran que la calidad de vídeo es excelente, es mucho mejor que correr en la aplicación nativa, incluso usando VLC (oficial). Con este último se da la mano en la variedad de soporte para detección de casi cualquier formato mulimedia, desde foto y audio hasta vídeo. Por la diversidad de hardware que hay en Android, seguramente no permitirá que funcione con algunos modelos pero de cualquier manera pueden descargar ahora mismo el APK y comenzar a escanear otros dispositivos conectados a tu red.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

viernes, 13 de julio de 2012

Al Dia Bolivia: Metrópolis: recuperan un programa de 1927 de la mítica obra de Fritz Lang

Al Dia Bolivia
Metrópolis: recuperan un programa de 1927 de la mítica obra de Fritz Lang
Jul 13th 2012, 13:17

MetropolisMetropolisCuando hablamos de Metrópolis, la obra de culto de Fritz Lang, hablamos de una de las grandes joyas del cine de todos los tiempos. Un filme tan influyente que cualquier aproximación o hallazgo sobre el mismo es motivo de anuncio. Eso mismo ha pasado esta semana en el interior de una tienda de antigüedades en Londres, un programa de teatro de 32 páginas que data de 1927 donde se presentaba la obra con todo lujo de detalles.
MetropolisMetropolisEl libreto que podemos ver en las imágenes fue creado para el estreno en el London Marble Arch Pavilion, una pequeña revista llena de anécdotas donde explican de primera mano cómo se hizo el filme junto a un gran número de fotografías del rodaje.
De acuerdo a la tienda, solamente existen tres ejemplares que hayan sobrevivido contando con el nuevo hallazgo, una copia que ya tiene un precio de venta de 2.750 libras.
Un programa muy similar al que podemos encontrar a la entrada de unos cines actuales que nos revelaba la historia detrás de una de las grandes obras maestras del cine, probablemente la más influyente en cuanto a la ciencia ficción.
Metropolis

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Publicidad