sábado, 30 de junio de 2012

Al Dia Bolivia: Google Nexus 7, una tablet poderosa por $199 USD

Al Dia Bolivia
Google Nexus 7, una tablet poderosa por $199 USD
Jun 30th 2012, 15:45

Después de meses de rumores acerca de cómo sería la tablet de Google, por fin en Google I/O, los de Mountain View han presentado de manera oficial la Nexus 7. Google busca entrar directamente al mercado de las tablets de la mano de ASUS con un dispositivo de 7 pulgadas, optimizado para Android 4.1 JellyBean y prestando especial atención a ofrecer un buen producto con un precio competitivo.
Google Nexus 7 vendrá con una pantalla LCD HD basada en IPS de 7 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. En su interior contará con un procesador Tegra 3 quad core y un GPU de 12 núcleos, que permitirá correr juegos y aplicaciones a gran velocidad. Como dicen en el video de presentación "le declaran la guerra al lag". Además cuenta con una cámara frontal de 1.3 MP y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Todo sobre Android 4.1 JellyBean.
La tablet de Google estará optimizada para sacarle el mayor provecho a todo el contenido de Google Play. Además de venderse con $25 USD de crédito para Google Play, la Nexus 7 tendrá contenido precargado para el entretenimiendo, incluyendo la película de "Transformers: el lado obscuro de la Luna", revistas como CondéNast Traveler y Popular Science y música de bandas como Coldplay y Rolling Stone.
Google IO (5)Google puso especial atención en el diseño de la Nexus 7. Es una tablet muy ligera que pesa tan solo 340 gramos, además de que cuenta con líneas curveadas y la superficie en la parte trasera fue hecha especialmente para que no se resbale. Dentro de los aspectos negativos, encontramos que la tablet de Google y ASUS no contará con ranura para tarjeta SD.
En cambio, Google Nexus 7 estará disponible en dos modelos: una versión de 8GB por $199 USD y en su versión de 16GB por $249 USD. Un precio bastante razonable para las prestaciones de la tableta, que estará disponible en Google Play y algunas tiendas locales a mediados de julio en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.
Google IO (4)
   Google IO (3) Google IO (2) 

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

martes, 26 de junio de 2012

Al Dia Bolivia: Científicos de Google logran evidencia de ordenadores simulando un cerebro

Al Dia Bolivia
Científicos de Google logran evidencia de ordenadores simulando un cerebro
Jun 26th 2012, 22:00

Algo así como una red neuronal creada a partir de la conexión entre 16.000 procesadores de ordenador. Los científicos de Google han logrado una evidencia de máquina de aprendizaje identificando objetos en la red.
El resultado es el esfuerzo del equipo que trabaja en los proyectos secretos de X Labs, los mismos de donde han salido las recientes gafas de realidad aumentada o los coches de auto-conducción.
Uno de los enfoques de este grupo que guarda celosamente los avances que podrían cambiar el futuro próximo va encaminado al uso de computadoras que puedan simular el cerebro humano. El laboratorio ha llegado a crear una red neuronal para el aprendizaje de las máquinas conectando hasta 16.000 procesadores de ordenador en la red. Al parecer, en el camino, es la propia red la que les enseña a reconocer… en este caso, a diferenciar imágenes de gatos del resto de "objetos".
Aunque pueda parecer algo relativamente sencillo la búsqueda de gatos en la red, el rendimiento de las pruebas superó las expectativas de los investigadores duplicando su tasa de precisión en la identificación de objetos de una lista de 20.000.
Para encontrar a los gatos el equipo de científicos lanzó imágenes en miniatura elegidas al azar de más de 10 mil millones de vídeos de YouTube.
Los resultados parece apoyar la teoría de los biólogos que sugieren que las neuronas en el cerebro están capacitadas para identificar objetos específicos. La "red" de 16.000 ordenadores identificó por sí sola a los animales. Según uno de los investigadores, Jeff Dean:
Nunca se dijo durante el entrenamiento que se trataba de gatos. Básicamente, "inventaron" el concepto del animal. Parece que desarrollaron un "primo" cibernético, algo parecido a lo que ocurre en la corteza visual del cerebro.
La investigación, presentada en la conferencia de Edimburgo que ha tenido lugar estos días, es representativa del avance de la informática explotando el bajo coste de los equipos actuales en las áreas de la ciencia de la computación. Avances que como hemos visto han dado grandes resultados en áreas como la visión artificial, el reconocimiento de voz o la traducción de idiomas.
Y luego están los gatos. ¿Qué hacen millones de usuarios en YouTube diariamente? Lo mismo que estos 16.000 procesadores, buscar gatos.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

lunes, 25 de junio de 2012

Al Dia Bolivia: Filtran nuevos detalles de la tableta de Google

Al Dia Bolivia
Filtran nuevos detalles de la tableta de Google
Jun 25th 2012, 15:11

Así, por lo que parece, es como se debe iniciar una semana. Estando a sólo unos días para el inicio del Google I/O aparecen nuevos detalles de lo que Google integraría en su tableta, la Nexus 7. En base a los rumores que ya se vienen publicando, ya tenemos una idea pero hoy, además de la imagen del supuesto render oficial*, le podemos sumar un par de detalles.
La Nexus 7, como la llama Gizmodo AU, mantendría las especificaciones que ya se nos vienen dando, es decir, resolución WXGA de 1280x800 píxeles, 1GB de RAM, NVIDIA Tegra 3 como procesador, NFC y más Android 4.1 'Jelly Bean'. A esto podemos sumarle disponibilidad sólo Wi-Fi y capacidad de almacenamiento en 8GB y 16GB.
Para mantener el precio de 199 (8GB) / 249 (16GB) dólares Google estaría sacrificando un poco como lo hizo Amazon, aunque no hay confirmación, la Nexus 7 no integraría cámara trasera, sólo frontal de 1.2 megapíxeles. Hace unos días se filtró una imagen que según la información (EXIF) provenía de la tableta en cuestión, por lo que las flechas de que no habrá una cámara de mayores prestaciones no están tan desviadas.
Por ahora ya tenemos información suficiente como para soñar e ir pensando si a lo que Google piensa apostar es factible. Yo ya hice mis predicciones y me parece que esto cambiará por completo las reglas del juego en Android, ya Amazon inició, NVIDIA apoyó, sólo falta estos rumores se cumplan cuando se de inicio al Google I/O dentro de dos días.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

viernes, 1 de junio de 2012

Al Dia Bolivia: Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo

Al Dia Bolivia
Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo
Jun 1st 2012, 22:47


Nuevo rediseño de Youtube
  • La nueva modificación del portal permite a los usuarios coger solo un fragmento del vídeo que quieran y no la pieza entera.
  • Youtube ha actualizado la apariencia de la página para editar las listas de reproducción.
  • Este nuevo sistema puede mejorar mucho la audiencia de los canales de vídeo.
Youtube vuelve a reinventarse, y esta vez lo hace a través de una nueva herramienta que permite compartir fragmentos de un vídeo con terceros sin tener que colocar la pieza entera en las listas de reproducción.
Se trata de "una mejora de las listas de reproducción", especifican los desarrolladores, que permite al usuario elegir los tiempos de inicio y finalización de cada vídeo con un condensador de ajuste del editor de YouTube.
"Es una de las mejores maneras de darle audiencia al canal de vídeos" afirman los desarrolladores, porque gracias a la creación de listas de reproducción, es más fácil para el usuario coleccionar y compartir los vídeos con sus amigos.
Esta novedad de separar los vídeos en pedazos surge por el deseo de muchos usuarios de incluir un solo clip y no el vídeo completo en sus listas.
Al elegir el inicio y el final de los vídeos, los espectadores de esa lista de reproducción podrán ver sólo la porción seleccionada del vídeo, aunque también tendrán la opción de ver el vídeo en su totalidad si lo desean.
También se ha actualizado la apariencia de la página para editar las listas de reproducción, con el objetivo de hacer esta más sencilla y rápida gracias a una buena visibilidad de las opciones de descripción, privacidad y otros ajustes.
Estas listas se pueden utilizar, entre otras cosas, para organizar una serie de vídeos relacionados, ver una colección de vídeos o para compartir dichos contenidos con terceros.


Via : 20 Minutos



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Megaupload intenta frenar su caso alegando que su sede estaba en Hong Kong

Al Dia Bolivia
Megaupload intenta frenar su caso alegando que su sede estaba en Hong Kong
Jun 1st 2012, 22:49


Megaupload
  • Los abogados argumentan que "las leyes de Estados Unidos dicen que no se puede acusar y notificar a una empresa que no tiene presencia en el país".
  • También han presentado una solicitud para que se desbloqueen los fondos de la compañía que se encuentran congelados en Estados Unidos.
  • Ese dinero se utilizaría para pagar a los abogados.
Los abogados de Megaupload, el servicio para compartir archivos en Internet que ha sido acusada de crimen organizado, blanqueo de dinero y violación masiva de copyrighthan tratado de paralizar el caso en Estados Unidos al afirmar que las autoridades federales de este país no pueden imputar ningún delito a la compañía porque su sede está en Hong Kong.
Antes de que fuera cerrada, el pasado mes de enero, Megaupload era una de las páginas web más populares del mundo y millones de usuarios almacenaban y se descargaban datos a través de sus servidores, de forma gratuita o pagando.
El FBI asegura que el creador de Megaupload, Kim Dotcom, ideó un sistema con el que ganó más de 175 millones de dólares (141 millones de euros) en solo unos años mediante la copia y la distribución de música, películas y otros contenidos con derechos de autor sin estar autorizado para ello.
Ira Rothken, abogado de la empresa en Estados Unidos, ha informado este jueves de que ha presentado a las autoridades judiciales unos documentos en los que se señala que las autoridades federales no pueden acusar a Megaupload porque su sede está en Hong Kong y que nunca les han presentado documentos oficialmente.
También ha presentado una solicitud para que se desbloqueen los fondos de la compañía que se encuentran congelados en Estados Unidos, que los acusados podrían utilizar para pagar a sus abogados.
El pasado enero, los activos de Megaupload fueron incautados y sus responsables en Nueva Zelanda y Países Bajos fueron detenidos en cumplimiento de las órdenes de arresto emitidas por el FBI, que considera que han blanqueado dinero, realizado actos de piratería en Internet y compartido archivos ilegalmente.
Pero Rothken ha indicado que el FBI ha cometido un error fundamental porque "las leyes de Estados Unidos dicen que no se puede acusar y notificar a una empresa que no tiene presencia en Estados Unidos". Por este motivo cree que el caso contra Megaupload y sus ejecutivos, que ha sido "defectuoso" desde el principio, debería cerrarse.
Dotcom pasó casi un mes en prisión después de que la Policía de Nueva Zelanda lo detuviera en su lujosa mansión, pero luego consiguió la libertad bajo fianzaEstados Unidos ha solicitado su extradicióny la de otros tres directivos de Megaupload.
La compañía mantiene que simplemente ofrecía espacio de almacenamiento en Internet y que las empresas de la industria musical y cinematográfica tuvieron muchas oportunidades para poder retirar el material ilegal.


Via : 20 Minutos


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Obama ordenó el ataque de Stuxnet contra Irán

Al Dia Bolivia
Obama ordenó el ataque de Stuxnet contra Irán
Jun 1st 2012, 14:06


Así ha quedado reflejado hace unas horas en el New York Times a través de David. E. Sanger. El corresponsal, a punto de sacar un libro sobre el asunto, ha publicado extractos donde viene a confirmar que el actual presidente de Estados Unidos ordenó la ola de ataques cibernéticas contra la planta nuclear de Irán a través del gusano Stuxnet.
Según cuenta en el diario, a pesar de que Stuxnet se hizo público hasta el verano del 2010, Obama mantenía esta operación como secreta bajo el nombre en código "Juegos Olímpicos".
Una información que ha conseguido a través de fuentes de seguridad del gobierno y personas que estuvieran reunidas con el presidente en un gabinete de crisis tras descubrirse el gusano.
Cuenta Sanger que en ese momento se le preguntó al presidente si se debía o no dejar el ataque. Obama optó por continuar ya que pensó que los iraníes eran conscientes de que el software encontrado era malintencionado. Según Sanger:
Las semanas previas a que Stuxnet se hiciera público, la planta iraní de Natanz tuvo una nueva versión del gusano, más tarde llegó otro. El último ataque se cree que afectó a alrededor de 5.000 centrifugadoras para el uranio enriquecido, quedando todas fuera de servicio.
Stuxnet es un gusano informático al que hasta ahora se le tenía como objetivo más probable las infraestructuras de alto valor pertenecientes a Irán con los sistemas de control de Siemens. Aunque no se sabe con certeza, el ataque pudo haber retrasado la puesta en marcha de la planta nuclear de Bushehr. En su momento, varias fuentes iraníes calificaron el ataque como "guerra electrónica" aunque minimizaron el impacto de los daños en sus instalaciones. Desde entonces muchos medios han atribuido su autoría a los servicios secretos estadounidenses e israelíes, aunque nunca confirmados.
Según cuenta Sanger, Obama era consciente de que podría desencadenar algún tipo de acción o guerra, citando en el texto a varios participantes de ese gabinete de crisis. Una preocupación a que Estados Unidos sufriera el mismo tipo de ataques de otros países o terroristas.
Por último se cita el origen de Stuxnet en la etapa de George W. Bush aunque no fue hasta el mandato del actual presidente que se completó el gusano y se inició el programa.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Samsung publica el código fuente del Galaxy S III

Al Dia Bolivia
Samsung publica el código fuente del Galaxy S III
Jun 1st 2012, 13:05


Samsung Galaxy S III
Últimamente hay cierta tendencia entre los fabricantes de dispositivos con Android que me encanta: la liberación del código fuente que rige el terminal en cuestión. Esta vez ha sido Samsung que ha liberado el código fuente para su buque insignia, el Galaxy S III.

Lo que se ha liberado hoy es el código del kernel, lo mismo que se filtró hace un par de semanas, basado en Linux 3 y viene con una carpeta dedicada a la documentación oficial. El código se encuentra disponible en un archivo comprimido desde el portal de Samsung Opensource o, como yo lo prefiero, en un repositorio de GitHub, que es fácilmente forkeable. Con esto ya se abre la puerta de manera oficial para hacer ROMs personalizadas a los desarrolladores y cocinerosque, admitiéndolo, es la mejor y casi única forma de sacarle provecho a los terminales Android; donde muchísimas veces son los desarrolladores independientes de las empresas fabricantes quienes más se preocupan por mejorar la experiencia de usuario. Y si no, que se lo digan al éxito de CyanogenMod, la mejor ROM en diversos terminales.
A los que les interese seguir al minuto lo último en el hacking del Galaxy S III, desde hace tiempo está abierto el foro dedicado en XDA-Developers.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Google avisará a internautas chinos que realicen búsquedas candidatas a ser bloqueadas

Al Dia Bolivia
Google avisará a internautas chinos que realicen búsquedas candidatas a ser bloqueadas
Jun 1st 2012, 13:04


Decir que China controla lo que sus ciudadanos dicen o los lugares que visitan en Internet no es decir nada nuevo, de hecho, parece que el país se ha propuesto establecer todo un marco normativo para inculcar a los ciudadanos lo que se considera y lo que no se considera un buen uso de la red y que viene regulado por una especie de "carnet por puntos" del que se va descontando saldo según las infracciones cometidas. Una de las empresas de la red que ha tenido más de un encontronazo con el gobierno chino es Google, precisamente, por la censura gubernamental. Desde hace algún tiempo, los internautas chinos que realizaban búsquedas en Google venían sufriendo extraños cortes y pérdidas temporales de acceso al servicio, algo en lo que Google no tenía nada que ver pero le perjudicaba directamente. Tras investigar este hecho, y con la idea de evitar el impacto de esta práctica, a partir de ahora se mostrará un mensaje de advertencia cuando se introduzcan términos de búsqueda candidatos a ser bloqueados.
Los internautas chinos se encontraban que tras realizar ciertas búsquedas (aunque fueran temas sin ninguna vinculación política), en vez de la típica pantalla con los resultados de la búsqueda, se podían encontrar con un bloqueo en el acceso al buscador durante unos minutos. Google siempre ha alegado que estos cortes estaban fuera de su control y no eran responsables de los mismos pero, para mejorar la experiencia de búsqueda en el país, decidió dedicar parte de su tiempo a investigar su origen y una posible solución para paliar el problema.
Tras investigar algunas búsquedas que provocaban cortes, Google ha determinado que el origen está en ciertos caracteres que tienen un significado múltiple dependiendo del contexto de utilización, por tanto, podían ser tomados como "sospechosos" aunque fueran algo tan simple como buscar información sobre un hotel determinado. Con la idea de arrojar algo más de luz, un equipo de Google ha estado analizando las 350.000 búsquedas más populares en China y han encontrado algunas trazas que les han ayudado a identificar las "consultas que provocan el bloqueo" y afinar en los términos o caracteres que causan estos problemas.

A partir de ahora, Google mostrará un mensaje de advertencia a los internautas chinos si éstos introducen, dentro de los términos de búsqueda, alguno de estos caracteres que se han identificado como problemáticos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de modificarlos antes de proceder a la búsqueda y así intentar esquivar estos bloqueos que se atribuyen al férreo control que se ejerce sobre Internet en el país y que, básicamente, estaba perjudicando la actividad de Google en China (boicoteando el uso de su buscador).
Si esta solución es algo definitivo o temporal es algo que tendremos que comprobar pasado un tiempo porque si la intención era perjudicar la actividad de Google en China, lo más seguro es que el gobierno encuentre alguna otra forma alternativa de hacerlo.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Publicidad