lunes, 30 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: LG Cloud: almacenamiento en la nube con App para Android y sincronización entre equipos

Al Dia Bolivia
LG Cloud: almacenamiento en la nube con App para Android y sincronización entre equipos
Apr 30th 2012, 20:54


Abril fue el mes de los anuncios y lanzamientos de servicios de almacenamiento en la nube. Siguiendo el ejemplo de Amazon y Apple, Google (Google Drive), Sony (Playmemories Online), Samsung y ahora LG se suman para ofrecernos una cierta cantidad de almacenamiento en sus servidores para guardar nuestro contenido multimedia. El nuevo servicio que tenemos que anotar es LG Cloud porque acaba de ser anunciado oficialmente.
Lamentablemente su anuncio no llegó con los detalles de la capacidad de almacenamiento que tendría cada usuario puesto que LG, en el comunicado de prensa, prefirió destacar el uso que podríamos darle. Al igual que sucederá con Samsung o Sony, LG permitirá streaming del contenido multimedia (fotos o vídeos) entre equipos de la empresa o con una aplicación para Android. Es decir, que las fotos o vídeos que tenemos en el móvil la podemos sincronizar con la aplicación para ordenadores o incluso hacer streaming a la TV mediante una aplicación dedicada.
En el comunicado LG comenta que durante el lanzamiento estará disponible una aplicación para Android y la podremos descargar tanto desde Google Play como desde LG SmartWorldEl servicio comenzará a estar activo a partir del 01 de mayo, primero en Japón y periódicamente en otra regiones.
Si bien no es la más conocida ofrecer software como aplicaciones, es una movida prácticamente obligada porque aunque sus principales competidores ya han lanzado sus apuestas, este tipo de servicio amplía la comunicación entre sus productos. Si pensamos un poco, a pesar de que LG le apuesta a Android y hay miles de soluciones de almacenamiento para Android, la idea de ofrecer un servicio propio es porque ya cuenta con un ecosistema de productos con posibilidad de conectarse en red y a Internet para poder recibir y enviar contenido sin la necesidad de complementos externos como pen drives o discos de DVD, por ejemplo. Saco a colación este punto porque ya nos han comentado que no tiene sentido tanto servicios de almaceanamiento cuando ya fue anunciado Google Drive. Mientras más tengamos de donde elegir mejor, ¿no?


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Google Wave está oficialmente muerto

Al Dia Bolivia
Google Wave está oficialmente muerto
Apr 30th 2012, 21:00


Curiosamente, ha tardado más en morir que todo el tiempo que estuvo activo, pero por fin Google Wave muere oficialmente hoy. Desde finales de Enero las Waves eran de sólo lectura y hoy el servicio se cierra de manera definitiva. Curioso como uno de los servicios que más expectación han levantado de toda la historia de Google (llegaron a venderse invitaciones al servicio por $60 en eBay) sufriese una acogida tan tibia.

E inevitable también la comparación con Google Buzz, el intento de crear un servicio de microblogging por parte de Google y del reciente Google+, la red que probablemente haya constituido su apuesta más seria y que a pesar de su relativa poca adopción la compañía se resiste, al menos por el momento a dejar marchar. Google Wave tenía un puñado de ideas innovadoras y usos potenciales muy interesantes, para todos aquellos que sigan interesados en utilizarlo la fundación Apache tomó las riendas de su desarrollo y puede probarse en Wave in a Box.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Denuncian que en El Alto entregaron laptops sin mouse

Al Dia Bolivia
Denuncian que en El Alto entregaron laptops sin mouse
Apr 30th 2012, 20:56


Maestros beneficiados se quejan

ENTREGA El Ministerio de Educación asegura que distribuirá el accesorio esta semana.

Una maestra con su computadora portatil.

Un grupo de maestros de la ciudad de El Alto denunció que muchas de las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación distribuyó en las pasadas semanas, no contaban con el mouse externo, lo cual dificulta su trabajo. El Gobierno admitió que hubo problemas en el reparto y anunció que esta semana se completarán los equipos.

El profesor alteño Mario Callisaya aseguró a Página Siete que accedió a la laptop hace dos semanas y que a ésta le falta el mouse.

"No nos dijeron cuándo nos entregarán el mouse y aunque no es muy caro para que yo me compré, algunos colegas de Oruro me contaron que este instrumento es parte de la dotación de la computadora", afirmó.

Explicó que sin ese instrumento no puede sacarle provecho de manera adecuada al ordenador portatil debido a que está acostumbrado a utilizar el mouse.

Como él, la maestra Rosario Gavincha también se quejó porque la computadora que le dotó el Gobierno no tiene ese accesorio. "Por eso no la estoy manejando ( la laptop)", además aclaró que los técnicos del ministerio no le indicaron cuándo completarán el equipo.

Admisión

Por su parte, el director general de Tecnología de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Germán Labraña, reconoció la falla que se debió a que las máquinas "llegaron sin ese artefacto". "Avisamos a los maestros de esa falta y ellos aceptaron que se les entregue así", dijo.

Para reparar la falta, el ministerio hizo traer los accesorios de Cochabamba y se los distribuirá desde el miércoles. Para el efecto ya fueron convocados los maestros beneficiados.

El 13 de abril, el Ministerio de Educación inició en esta gestión la dotación de 9.891 portátiles a los profesores de la ciudad de El Alto, bajo el proyecto denominado "Una computadora por maestro".

La portátil, que se entregó ya en Oruro, Tarija, Chuquisaca y El Alto, es de marca china Lenovo, como característica posee más de 400 textos, biblioteca virtual, leyes y normativas de Bolivia.

Además, cuenta con programas de video, música y otras aplicaciones.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Microsoft rectifica su apoyo a CISPA: “deberá proteger la privacidad de los usuarios”

Al Dia Bolivia
Microsoft rectifica su apoyo a CISPA: "deberá proteger la privacidad de los usuarios"
Apr 30th 2012, 20:11


   CISPA se dirige al Senado de Estados Unidos para su posible aprobación. Obama podrá decidir si veta o no una regulación que atenta contra la privacidad en la red con el fin de "salvaguardar" la seguridad en el espacio digital. Si hace unas semanas os mostrábamos una lista de compañías que la apoyaban, hoy es Microsoft la que recula. La sigue apoyando, pero a su juicio "deberá proteger la privacidad de los usuarios".
Y es que una de las grandes diferencias que está teniendo lugar entre CISPA y SOPA es el apoyo que ha recibido de muchas de las compañías tecnológicas más importantes. Mientras que SOPA tuvo a todos los "gigantes" en contra, CISPA, la cual se ampara en la "ciber seguridad", ha sido apoyada por compañías como Microsoft o Facebook.
La semana pasada anunciábamos su aprobación en la Cámara de Representantes quedando un último y definitivo paso en el Senado. Las compañías que habían mostrado su apoyo hablaban de una ley que protegería a los usuarios de los ataques en la red. Un "slogan" al que tanto los grupos de derechos civiles como el resto de usuarios en la red se han mostrado críticos ya que se trata de una invasión a la privacidad que viola la cuarta enmienda de los derechos en la red.
Quizá por esta razón Microsoft ha querido explicar el por qué de su apoyo subrayando que debe modificarse y asegurar la privacidad de todos. Una declaración oficial que han realizado a través de Cnet mostrando su preocupación:
Microsoft ya ha declarado anteriormente su apoyo a los esfuerzos por mejorar la seguridad cibernética y la amenaza en el intercambio de información es un componente importante de esos esfuerzos. Mejoras en la forma en que se comparte esta información ayudarán a las compañías a proteger mejor a los clientes y a los servicios online en los Estados Unidos y alrededor del mundo de un ataque criminal. Microsoft cree que cualquier proyecto de ley debería facilitar el intercambio voluntario de información sobre la amenaza cibernética de una manera que nos permita honrar a la privacidad y la seguridad que prometemos a nuestros clientes.
La legislación aprobada por la Cámara de Representantes es un primer paso en este proceso legislativo. Desde noviembre, ha habido un diálogo activo y constructivo para identificar y abordar las preocupaciones sobre el proyecto de la Cámara y se incorporaron varios cambios importantes. Esperamos con interés continuar trabajando con los miembros del Congreso, grupos de consumidores, la comunidad civil, las libertades y los colegas de la industria que se mueven en el debate en el Senado para asegurar que la legislación final ayude a hacer frente a la amenaza real de los delitos informáticos al tiempo que protege la privacidad del consumidor.
Un cambio en su apoyo total de hace unas semanas aunque sigue manteniendo su esfuerzo porque salga adelante. Puede que tras su aprobación en la Cámara, donde no sólo se dio luz verde, sino que se añadieron peligrosas enmiendas, la compañía haya querido dejar claro que la privacidad debe mantenerse a salvo. Difícilmente esto ocurrirá con una ley que persigue acotar la libertad en la red amparada en la seguridad de "todos".


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

jueves, 26 de abril de 2012

Al Dia Bolivia: Se filtra el manual de servicio del Samsung GT-19300 (Galaxy SIII) con especificaciones y bocetos

Al Dia Bolivia
Se filtra el manual de servicio del Samsung GT-19300 (Galaxy SIII) con especificaciones y bocetos
Apr 26th 2012, 22:26


El sitio de internet SamMobile ha publicado hace unas horas una exclusiva donde aseguran haber recibido de forma realmente privilegiada el manual de servicio oficial del Samsung GT-I9300, mejor conocido por todo el mundo como el próximo Galaxy S III.

Aunque no podemos asegurar que sea auténtico este manual, es normal que a estas alturas y con tan poco tiempo para su presentación oficial sean varios los detalles que se comiencen a filtrar a lo largo de los días, como fue el caso de los primeros benchmark del dispositivo dados a conocer recientemente, por lo que parece viable que estas "filtraciones" o mercadotecnia al estilo Apple se siga dando para aumentar el hype que de por si ya existe al rededor de este esperado terminal.
Las imágenes nos muestran un par de páginas del supuesto manual de servicio donde podemos ver el boceto de como sería el GT-I9300 (tanto de frente como de espalda) y un grupo de especificaciones técnicas que corroborarían muchos de los rumores que se han venido manejando en los últimos meses.
  • Android Ice Cream Sandwich
  • Conexión HSPA+ a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps (por el momento no habrá soporte para 4G LTE)
  • Pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas
  • Cámara de 8 Megapíxeles con autofocus y Flash LED
  • A-GPS/ Bluetooth v 4.0, USB v 2.0
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n/a
  • Grabación de video a 1080p
  • Acelerómetro, Giroscopio, sensor de color RGB, sensor de proximidad y barómetro.
  • Procesador Quad Core a 1.5 GHz
  • Video Hub y Chat ON
En el boceto mostrado se puede apreciar apenas la forma que tendrá el terminal, teniendo un diseño más curvado que su antecesor pero conservando la linea característica de la familia Galaxy, además de conservar el botón de inicio tradicional en lugar de optar por botones táctiles. Eso sí, hay que recordar que cabe la posibilidad de que este sea uno de los primeros bocetos de prueba de los coreanos y el diseño pueda variar levemente.
La pantalla ha crecido hasta las 4.8 pulgadas, siguiendo la tendencia impuesta por el resto de los fabricantes, perdiendo ergonomía y potabilidad en pos de una mayor área en pantalla. El procesador ya lo conocemos todos, el nuevo Exynos 4 Quad-Core que proveerá de suficiente poder de procesamiento al nuevo Galaxy para acabar con relativa facilidad con la competencia.
Algo que sorprendió fue el hecho de encontrar lo que parece ser un led de notificación en la parte frontal junto al altavoz, lo cual se echaba de menos pero sinceramente ya no esperábamos verlo, además de la mala noticia de que la cámara no llegará a los 12 Megapíxeles como se venía manejando.
Como podrás ver, estas especificaciones de ser verídicas no son algo que realmente nos sorprenda, sin embargo significan una actualización aceptable para el Galaxy S II y que sin duda pondrá a este nuevo buque insignia de Samsung a la cabeza de los teléfonos inteligentes Android durante otro largo tiempo.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Anonymous ataca web del gobierno chino y publica los datos de sus usuarios

Al Dia Bolivia
Anonymous ataca web del gobierno chino y publica los datos de sus usuarios
Apr 26th 2012, 22:10


Trade Gov ChinaDicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y, la verdad, son muchas las ocasiones en las que este popular dicho llega a cumplirse. El pasado mes de febrero, una facción de Anonymous conocida como RevolutionSec atacó la web de la Organización de Comercio de China, una entidad gubernamental, y publicó en Pastebin la relación de usuarios y el hash de sus contraseñas almacenadas en la base de datos de esta página web. Apenas mes y medio después de este suceso parece que los administradores de esta página web siguen sin aprender la lección puesto que, según ha anunciado Anonymous China a través de Twitter, el colectivo ha vuelto a tumbar el sitio web y se han hecho con una copia de las bases de datos del mismo.
trade.gov.cn hacked by Anonymous China. Leak: pastebay.net/657520 with hundreds of users and passwords (and the adm) @YourAnonNews
— Anonymous China (@AnonymousChina) abril 25, 2012
Esta vez el botín capturado se ha publicado en PasteBay y podemos observar que Anonymous se ha llevado una copia de las bases de datos MySQL que soportaban el portal, que por cierto ha estado un buen rato fuera de servicio aunque parece haberse ya recuperado. Como suele ser habitual en muchos portales web, la página de la Organización de Comercio de China manejaba una base de datos de usuarios en la que se almacenaban los correos electrónicos, direcciones postales, teléfonos o usuarios e Skype y MSN de los usuarios del mismo, una información de carácter personal que junto al listado de nombres de usuarios y contraseñas han pasado a manos del colectivo.
En Pastebay, además de poder revisar la estructura de algunas de las tablas de esta base de datos, Anonymous ha publicado el login de los 752 usuarios que había dados de alta en el sistema junto al hash de sus contraseñas (incluyendo la del usuario "admin").
Por ahora poco más se sabe sobre el asunto más allá del anuncio realizado a través de Twitter pero la noticia llega justo cuando se ha publicado un informe en Estados Unidos en el que se da a conocer que los sistemas gubernamentales del paísrecibieron durante el año 2011 un total de 42.887 intentos de ataque, es decir, un incremento del 680% con respecto a los incidentes de seguridad del año 2006.
En un mundo tan conectado como en el que vivimos ahora cuesta creer que la seguridad de la información aún siga siendo una asignatura pendiente en muchos gobiernos y empresas.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Microsoft podría lanzar un servicio de música en streaming para Windows Phone, iOS y Android

Al Dia Bolivia
Microsoft podría lanzar un servicio de música en streaming para Windows Phone, iOS y Android
Apr 26th 2012, 22:25



El mercado musical es un área donde Microsoft no ha tenido mayor injerencia, más allá de intentar hacer algo con el lanzamiento del poco exitoso Zune. Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevos rumores sobre un servicio de música por streaming que estaría preparando Microsoft y que llevaría por nombre clave "Woodstock", con el que pretenderían competir de tu a tu con servicios como iTunes, Google Music o Spotify, dejando de lado y para siempre en el olvido la plataforma Zune.
A pesar de lo que podríamos pensar en un inicio, no se trataría de un producto exclusivo para Windows 8 y Windows Phone, ya que este estaría diseñado para llegar de igual manera a los usuarios de iOS y Android.
La formula utilizada por Microsoft para destacar entre las opciones disponibles en el mercado sería la de ofrecer este servicio a través del navegador de los teléfonos inteligentes, aunque los rumores no aseguran que en algún momento no lleguen a existir aplicaciones nativas para las plataformas antes mencionadas.
Además se habla de que tendría un funcionamiento bastante similar a Spotify pero haciendo uso de un generador de listas como el utilizado en iTunes Match. Los de Redmond estarían planeando mostrar Woodstock en junio de este año durante el E3.

Vía: Pocketnow


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Estudiantes de ingeniería fabrican una pistola de escalada similar a la de Batman

Al Dia Bolivia
Estudiantes de ingeniería fabrican una pistola de escalada similar a la de Batman
Apr 26th 2012, 22:07


Uno de los aspectos más característicos de Batman es el arsenal de dispositivos y artilugios con los que va equipado y, entre todos ellos, uno de los más conocidos es una pistola con la que este personaje de DC Comics es capaz de escalar edificios gracias a que dispara un arpón o un gancho con una cuerda. Batman, realmente, no es el único personaje de ficción que utiliza un dispositivo similar y, por ejemplo, Luke Skywalker se vale de algo similar en El Imperio Contraataca para engancharse a un AT-AT para destruirlo durante la batalla de Hoth. Un dispositivo así podría ser de bastante utilidad en el mundo real así que aprovechando un concurso organizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un equipo de estudiantes de ingeniería se ha puesto manos a la obra para desarrollar una pistola de escalada similar a la de Batman.

El equipo de estudiantes de ingeniería de la Brigham Youth University (BYU) decidió participar en un concurso universitario convocado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el que participan distintos equipos universitarios presentando proyectos de ingeniería y que en esta edición se centra en la búsqueda de nuevos artilugios que puedan ayudar a las tropas a escalar edificios y realizar rescates de manera mucho más efectiva y con un menor esfuerzo (una temática en la que 20 universidades y academias militares presentarán sus proyectos).
El equipo de la desarrolló un sistema que dispara a una altura de 30 metros (90 pies) un gancho con una cuerda sobre la cual se realiza el ascenso. Además, para minimizar el esfuerzo, se ha desarrollado un sistema de poleas para subir por la cuerda a un ritmo de unos 10 metros por minuto. Si bien aún no ofrece una velocidad de subida tan rápida como la que podemos ver en los cómics o en las películas de Batman, el sistema resulta bastante interesante como para que, por ejemplo, pueda exportarse a escenarios militares y civiles.
Batman es genial porque no tiene poderes especiales, confía únicamente en su fuerza y en la tecnología. Aquí en la BYU estamos intentando construir esa tecnología
El sistema, tal y como hemos comentado, dispara un dispositivo de anclaje contra una pared o un techo y, gracias a un recubrimiento especial desarrollado por los estudiantes basándose una resina que reacciona ante la luz ultravioleta, el gancho es capaz de fijarse con fuerza a la superficie. Para provocar la reacción, se anexó al gancho un conjunto de LEDs que, tras el disparo, hacen que la resina se endurezca ofreciendo, en el plazo de cinco minutos, un agarre fuerte que permite suspender un peso.
Durante el concurso, los participantes tendrán que realizar una demostración de unos 20 minutos de duración en la que tendrán que convencer al jurado (compuesto por científicos y militares) mientras superan una prueba en la que el sistema tendrá que ser capaz de elevar a 3 personas a una altura aproximada de 30 metros cargando 135 kilogramos de peso en cada viaje.
No sé si ganarán el concurso pero el artilugio, desde luego, es bastante ingenioso.
Imágenes: BYU
Batman gancho 4 Batman gancho 3 Batman gancho 2 Batman gancho 1 Batman gancho 5


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Google en conversaciones con la industria del motor para fabricar su coche autónomo

Al Dia Bolivia
Google en conversaciones con la industria del motor para fabricar su coche autónomo
Apr 26th 2012, 22:23


Toyota-Prius-Google-Larry-Page
Hace ya algún tiempo que Google trabaja en un proyecto de I+D que ha transformado un Toyota Prius en un vehículo autónomo que gracias a sus sistemas empotrados de visión, control y posicionamiento elimina la necesidad de un conductor que maneje el vehículo. El proyecto, hasta la fecha, parecía un demostrador de tecnología más que un proyecto que desembocase en un producto comercial sin embargo el buen funcionamiento, algunos estudios relativos al ahorro energético y el establecimiento de un marco legal en el Estado de Nevada están propiciando un caldo de cultivo que podría conseguir que estos vehículos de nueva generación surcasen las calles, carreteras y autopistas dentro de no muchos años. Con la idea de allanar el camino y acercar la industria del motor a este nuevo paradigma, Google ha estado presentando sus resultados a los fabricantes de automóviles de Detroit (Michigan) e iniciando conversaciones que le permitan encontrar un partner dipuesto a adoptar este nuevo paradigma.
En Michigan se encuentran las oficinas de los llamados "tres grandes" de la industria automovilística de Estados Unidos, es decir, Ford, General Motors y Chrysler, tres compañías a cuyos ingenieros les impartió una charla Anthony Levandowski, responsable de proyecto en Google. Dentro de su ponencia, enmarcada dentro del SAE World Congress (un evento centrado en tendencias que marcarán el futuro de la industria del motor), Levandowski comentó que la compañía podría anunciar el próximo año la disponibilidad de esta tecnología.
Lo más importante que podrán hacer las computadoras en los próximos 10 años es conducir un coche. […] No sabemos cuánto tiempo nos tomará mostrar que un vehículo autónomo es más seguro que un vehículo con un conductor pero tenemos claro que será en menos de diez años
Google dejó claro que su interés es puramente tecnológico y no tienen la más mínima intención de entrar en la fabricación de automóviles y, de hecho, la compañía se encuentra ya en conversaciones con los fabricantes para buscar alianzas y así poder desarrollar, de la mano de un fabricante de automóviles, coches fabricados en serie con esta tecnología que, según la compañía, reducirían el número de accidentes de tráfico y, por tanto, podían ayudar a salvar vidas.
Según las pruebas realizadas por Google, su vehículo autónomo comete menos errores que un conductor humano y, además, circulan de manera mucho más eficiente consiguiendo completar circuitos de pruebas algunos segundos antes que conductores humanos. Sin embargo, la industria pide datos fiables y contrastados que demuestren que estos vehículos son más seguros, algo que quizás se pueda demostrar en pruebas reales de campo, por ejemplo, gracias a la legislación aprobada en el Estado de Nevada que permitirá a todo aquel que desarrolle este tipo de tecnología circular por las vías del Estado.
Por ahora, los de Mountain View poseen una flota de 10 vehículos con los que han recorrido unos 400.000 kilómetros en total pero, antes de cualquier lanzamiento, quieren al menos realizar pruebas que alcancen un equivalente a 1,6 millones de kilómetros recorridos.
Probablemente vamos a realizar un rodaje mucho mayor que cualquier tecnología que se haya aplicado con anterioridad al mundo del automóvil.
¿Y para Google esto es un proyecto de investigación altruista o la semilla de una nueva línea de negocio? Seguramente, ambas cosas. Si bien Google está en conversaciones con los fabricantes, lo más probable es que licencie esta tecnología a los fabricantes aunque tampoco descarta implicarse en el desarrollo completo de la mano de sus socios, todo dependerá del grado de acogida que tenga la idea entre la industria. De hecho, para presionar un poco más a la industria, Google ha abierto un segundo frente a través de las compañías de seguros a las que les expone las ventajas en cuanto a seguridad y descenso de la siniestralidad (con la idea de que también "presionen" a los fabricantes).
¿Adoptarán los fabricantes esta tecnología? Si tenemos en cuenta los datos que Google ha revelado, el proyecto abre la puerta a un considerable abanico de posibilidades (eficiencia, seguridad, accesibilidad, etc) y a un nuevo paradigma en el mundo del automóvil que marcará un punto de inflexión en la industria, sobre todo para los fabricantes que decidan abordar este modelo en primer lugar.
Personalmente, no me importaría cambiar mi actual coche por uno de estos vehículos autónomos, sería toda una experiencia.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Gmail lleva su capacidad de almacenamiento a 10 GB

Al Dia Bolivia
Gmail lleva su capacidad de almacenamiento a 10 GB
Apr 26th 2012, 22:02


En el medio de una jornada de grandes noticias por parte de Google que nos trajeron, entre otras cosas, el lanzamiento de Google Drive aparece una novedad menos ruidosa pero bastante relevante en lo cotidiano. Gmail amplía la capacidad de almacenamiento para sus cuentas gratuitas llegando a un total de 10 GB.
La noticia fue anunciada en el blog oficial de esta división de correo electrónico. Según dicen, es parte de la celebración por haber introducido Google Drive, de esta forma una cuenta en Gmail es un complemento ideal para quienes vayan a adoptar esta plataforma en la nube (que según anunciaron comenzará con sólo 5 GB en su servicio gratuito). Por lo que han contado en esa presentación ambos servicios se integrarán permitiendo adjuntar archivos que estén en la nube sin necesidad de volver a subirlo al momento de redactar el mail.

Asi que ya saben, si son los que archivan todos los emails sin importar que sean cadenas de ppts y viven siempre al límite de la capacidad, ahora pueden respirar tranquilos. Si entras al correo por el acceso web podrás ver al final de la página la capacidad en la que te encuentras, mientras la mayoría todavía tiene 7703 MB irán actualizando en las próximas 24 horas.
De esta manera Gmail llega a una marca que le trae motivos para celebrar, desde su lanzamiento en 2004 con la capacidad de 1 GB ha alcanzado a multiplicar por diez su espacio logrando mantenerse a la vanguardia en este aspecto entre su competencia. Y como le gusta decir publicamente: 10 GB y todavía contando.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Apple vende 35 millones de iPhones y 11.8 millones de iPads en el último trimestre

Al Dia Bolivia
Apple vende 35 millones de iPhones y 11.8 millones de iPads en el último trimestre
Apr 26th 2012, 22:05


El día de hoy Apple ha realizado una conferencia donde dio a conocer sus cifras de ventas durante los últimos tres meses, y como ya viene siendo costumbre últimamente ha superado con creces el número de ventas alcanzadas en el mismo trimestre durante el año anterior.

Apple registró $39,2 mil millones de dólares en ingresos durante el Q2 de su año fiscal, llegando a tener cerca de $12 mil millones de dólares en ganancias. Lo anterior ha sido en gran medida gracias a las ventas de sus dispositivos iOS, donde destacan los 35,1 millones de iPhones y 18 millones de iPads vendidas.
Sin duda un incremento sustancial sobre las últimas cifras presentadas en el mismo lapso de tiempo en el 2011, incrementándose notablemente los ingresos de la compañía hasta en un 60%. Este logro tiene como gran responsable al iPad con un crecimiento de 151.6%, mientras que el iPhone tuvo una subida nada despreciable del 54% en relación al 2011.

Sin embargo, estas cifras no lograron batir los récords de ventas impuestos durante el trimestre anterior, donde se vendieron 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads. Lo cual no significa que Apple este perdiendo fuelle, simplemente es una temporada del año donde se venden menos terminales.
Aún así, los números de Apple pueden asustar a cualquiera y más si nos ponemos a pensar en los más de 365 millones de dispositivos iOS que existen actualmente en el mundo.
Más información en Apple.com


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Publicidad