martes, 31 de enero de 2012

Al Dia Bolivia: Megaupload y la destrucción de la cultura a lo largo de la historia

Al Dia Bolivia
Megaupload y la destrucción de la cultura a lo largo de la historia
Jan 31st 2012, 22:22



Megaupload tiene dos semanas de gracia para que se arregle la situación de los datos de 50 millones de usuarios, o bien, serán destruídos. Dos semanas para esa cantidad de gente y datos me parece muy poco tiempo pero además, deberíamos de tener claro que lo que esta en juego aquí no son solo datos crudos, sino también la cultura que construyen los datos.
Los libros no son su páginas de papel, el cine no es una sala de proyección ni las cajas en las que se empaquetan para venderse, la música no son Ipods, ni tracks de 99 centavos o nuevos modelos de negocioLa cultura es experiencias, ideas, conocimiento - no objetos ni terabytes únicamente: el sistema cultural en nuestros días es post-artefacto.
Megaupload no es únicamente un servicio que cubría a demanda de acceso a la cultura que los monopolios intelectuales no cubren, era también una librería en donde la gente almacenaba, compartía y experimentaba bienes culturales que ellos mismos producían: consumidores y a la vez productores de música, libros y cine en su forma digital. Mucho de este material no pertenece ni siquiera a quienes promovieron el linchamiento a Kim Dotcom, quien por cierto, no es peor que los magnates de la industria del entretenimiento.
La destrucción de los datos de Megaupload, además de que seguramente implicaría violaciones de derechos de propiedad intelectual de muchos usuarios quienes utilizaban Megaupload para distribuir sus creaciones fuera del régimen corporativista de la propiedad intelectual, también significa la destrucción de un archivo cultural.
En la historia de humanidad, grupos de poder han decidido que la mejor forma de suprimir ideas que no les gustan o no les convienen, es destruyéndolas de forma intencional. Borrandolas de la memoria colectiva. La Biblioteca de Alexandria es el referente más frecuente, sin embargo existen casos de destrucción de acervos culturales mucho más cercanos a nuestro tiempo.
Hace 15 años la UNESCO publicó un reporte titulado "Memoria perdida: librerias y archivos destruidos en el siglo XX"(PDF)
Varios de los casos que repasa el reporte se deben a desastres naturales, pero predomina la destrucción intencional debido a conflictos políticos, invasiones y guerras. Algunos ejemplos que vale la pena no olvidar:
  • Alemania: Durante la Segunda Guerra Mundial los encargados de las librerías crearon una "lista negra" de autores prohibidos que equivalía al 10% de las colecciones que se ofrecían al público. El 10 de mayo de 1933, se realizó la primera quema pública de libros. La "lista negra" llegó a 5,500 ejemplares y se estima que un tercio de los libros que existían en Alemania fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Checoslovaquia: En 1938 y hasta 1945 todos los libros de geografía e historia fueron confiscados. Muchos fueron quemados, destruidos o enviados a Alemania. La Librería de Ciencias Naturales, incluyendo su índice (de tarjetas) fue también destruido.
  • Polonia: Durante la ocupación alemana, se destruyeron intencionalmente las librerías, archivos y museos polacos. La Librería Militar que contenía 350,000 libros de historia de Polonia fue completa destrozada. La estimación final de la pérdida durante de este período es de 22.5 millones de libros.
  • Unión Soviética: 100 millones de libros fueron destruidos durante la invasión alemana.
  • China: De 1966 a 1976 se purgaron los libros que no eran "políticamente correctos". Muchas librerías fueron cerradas y otras fueron quemadas. El reporte de la UNESCO considera que esta destrucción fue de una escala "sin precedente".
  • Kuwait: En 1990 después de la invasión iraquí, las librerías y los centros de cómputo fueron quemados. El Centro Nacional de Investigación Científica y Tecnología de la Información fue trasladado a Bagdad.
  • Bosnia: En 1993 el 90% de la colección de la Librería Nacional de Sarajevo, la cual albergaba la historia de la cultura bosnia, fue completamente destruida durante el sitio de Sarajevo.
El repaso histórico de la destrucción de archivos de ideas y conocimiento de la UNESCO concluye:
La pérdida de archivos es una seria pérdida de memoria en un ser humano: las sociedades simplemente no pueden funcionar propiamente sin una memoria colectiva de sus archivos.
La infracción al derecho del autor, legalmente no es correcta (y no es un robo, es una infracción) puede que para algunos hasta políticamente incorrecta— pero la infracción masiva que sucede en nuestros días demuestra que tal vez lo que no es políticamente correcto es el sistema de propiedad intelectual que se pretende imponer a la fuerza en la era de la digitalización.
La destrucción de la infraestructura de Napster equivalió al cierre de un club comunitario (para el público, no estatal) de música. El cierre de OiNK a la quema de las tarjetas de un índice bilbiotecario. Pero Megaupload, es en sí, el archivo.
La situación es importante, por eso Electronic Frontier Foundation de hecho ha comenzado una campaña para ayudar a recuperar sus datos a los usuarios en Estados Unidos de Megaupload:
La batalla legal entre el gobierno y Megaupload no terminarán pronto. Mientras tanto, de cualquier forma muchos usuarios de los servicios de Megaupload han sido atrapados en las redes del gobierno, y, como consecuencia, han perdido acceso a sus propios datos.
Megaupload claro, tenía muchos clientes legales, pero esta gente no recibió notificación de que podrían perder acceso a sus datos y ninguna señal de como recuperar lo que les pertenece. Haciendo a un lado el caso contra Megaupload, el gobierno debería de evitar esta clase de daños colaterales, no crearlos.
La acción es coordinada con la iniciada por el Partido Pirata en Cataluña, a la cual puedes unirte sí eres afectado colateral del caso Megaupload.
Evidentemente, hablar solamente de "proteger la propiedad intelctual" provoca que dejemos a un lado las implicaciones culturales que tiene. Los resultados los estamos viendo. La digitalización y los respaldos son dos grandes ventajas que la tecnología ofrece al ecosistema cultural. Pero ¿qué pasa cuando el respaldo, es decir el archivo, es destruido? El borrar los datos en los servidores de Megaupload, equivaldría a borrar un pedazo de la memoria colectiva.
Carajo, no hemos aprendido nada…
Imagen Librería Nacional de Sarajevo vía Wikipedia



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: La comunidad de Reddit construye la Free Internet Act, una ley escrita por los ciudadanos

Al Dia Bolivia
La comunidad de Reddit construye la Free Internet Act, una ley escrita por los ciudadanos
Jan 31st 2012, 15:19


¿Hasta donde puede llegar el poder actual de una comunidad como la de Reddit? Quizá esta pregunta adquiera hoy más que nunca gran relevancia. Si a través de la página salió adelante un blackout o apagón que escenificó como ninguna otra propuesta la aberración detrás de SOPA, desde hace unas horas han dado un paso aún mayor, quizá demasiado grande. Free Internet Act es la nueva respuesta ante quienes quieren poner puertas al campo, los usuarios del mayor altavoz actual en la red defienden la construcción de una ley por una Internet libre escrita por los ciudadanos que llegue al Congreso y al Parlamento Europeo. Puede que no pase de ahí, pero la idea ya ha comenzado y se pide la ayuda de todos.

Y es como decía, el poder de Reddit hoy, que al final no deja de ser el de cada uno de nosotros y la posibilidad de hacerte oír a través de sus canales, es enorme. Tras el debate de SOPA/PIPA y el tremendo blackout que se escenificó, las protestas no han quedado ahí. Un reto aún mayor, quizá demasiado alto e ilusorio nace con el nombre de Free Internet Act, una propuesta de ley redactada entre todos, con las ideas de cada usuario/ciudadano a través de un sub-reddit abierto.
Es posible que la simple idea, la de redactar una pieza de legislación, no pase de la utopía, pero no lo es tanto pensar que de ella se pueden sacar ideas o incluso que pueda llegar en forma de carta y firmas redactadas a altas instancias. Si se consigue de alguna forma influir en el debate actual ya sería todo un éxito y teniendo en cuenta el grado de poder en el sitio no resultaría nada descabellado.
Bajo este sub-reddit iniciado los usuario están discutiendo en estos momentos diferentes ideas y propuestas sobre lo que este proyecto de ley podría incluir. Junto a la propuesta se incluyen temas relacionados con la idea central de la ley que gira en torno al acceso libre en la red.
Debe quedar claro por tanto que de ahí a que se materialice en algo "serio" hay un mundo. A la posible ayuda profesional de quienes participan en el debate le quedaría la difícil labor de redactar una iniciativa que pueda conducir de manera eficiente el debate hacia una legislación que proteja la libertad en Internet. El "más difícil todavía" llegaría más tarde al intentar que sean los ciudadanos quienes hicieran llegar la redacción de una ley que parece que iría en contra de propuestas como SOPA.
Aún así, es de alabar una vez más que surjan este tipo de proyectos contra la censura que se busca. Les dejo con parte de la transcripción con la que se inició esta Free Internet Act:
Free Internet Act, un plan para salvar Internet Amigos míos, Internet se encuentra en tiempos de grandes ataques. SOPA, PIPA, ACTA, Twitter acaba de anunciar que comenzará a censurar en cada país, o como en Irlanda, donde legislaturas como SOPA se están discutiendo. En el Reino Unido se celebran reuniones secretas para obligar a los buscadores a excluir o tumbar resultados que "infringen" los sitios y así sucesivamente.
La lucha contra todas estas es como jugar a un juego de Whak-A-Mole. Si lo intentamos, podemos ganar o perder, pero las nuevas amenazas surgen para combatir de nuevo.
Me dicen que es hora de cambiar de táctica. La MPAA sabe muy bien cómo jugar el juego al exigir legislaciones: Objetivo ridículamente alto, cuando la oposición se acumula, la negociación, el sacrificio de algunas de sus más demandas salen a la luz. Haz que tus contrincantes sacrifiquen algunas de ellas.
Así que vamos a intentarlo a lo grande. Lo que propongo no pretende simplemente derrotar a ACTA, sino a liberar a la red. Para ello hago un llamamiento a la comunidad para crear una ley la "Free Internet Act" y para exigir al Congreso y al Parlamento Europeo a pasar por la movilización del público. Les sugiero que tumben leyes sin excepciones en cualquier forma de censura, responsabilidad de terceros y de la vigilancia en la red. Sugiero retroactivamente invalidar todas las leyes y tratados que se contradigan con nuestra propuesta. Y sugiero escribir neutralidad de la red también. Tal vez no consigamos todo esto (esta vez), pero tan sólo la mitad de ella sería un triunfo.
Todos lo anterior son sólo ideas y los invito a toda la comunidad para elaborar en ellas. ¿Qué les parece?
PS: La "Free INternet Act" ya tiene su propia sub-reddit aquí: http://www.reddit.com/r/fia/

Via : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Retiran del Android Market aplicaciones no oficiales de Steam

Al Dia Bolivia
Retiran del Android Market aplicaciones no oficiales de Steam
Jan 31st 2012, 15:05

steam Retiran del Android Market aplicaciones no oficiales de SteamLa semana pasada llegó al Android Market la aplicación oficial de Steam, la conocida plataforma de descarga de juegos para PC creada por Valve. Hasta ese momento existían aplicaciones no oficiales que permitían realizar algunas de las funciones propias de Steam, como revisar la tienda de juegos, comunicarse con otros jugadores o ver cuándo estaban online tus amigos. Sin embargo, parece que esas aplicaciones no oficiales han empezado a desaparecer del Android Market.
Entre las aplicaciones que han desaparecido se encuentran Steam for Android, SteamDroid y Steam Friends. Valve no ha dicho nada al respecto, pero es muy posible que la eliminación de estas aplicaciones tenga que ver con el hecho de que usaban el término Steam en sus nombres y, en algunos casos, también el logo de Steam, es decir, que estarían violando los derechos de la marca y, además, creando confusión entre los usuarios.

Basta con hacer una rápida búsqueda en el Android Market para ver que todavía hay aplicaciones relacionadas con Steam que pueden descargarse sin problemas, así que no parece que se hayan eliminado todas las aplicaciones que pueden realizar funciones relacionadas con la plataforma de juego, sino únicamente aquellos programas que pueden dar lugar a equívocos por la similitud de sus nombres. De hecho, es muy posible que algunas de las aplicaciones eliminadas vuelvan al Market si deciden cambiar su nombre y eliminar el logo de Steam.

Vía : androinica.com


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365

Al Dia Bolivia
BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365
Jan 31st 2012, 14:50

blackberry microsoft1 BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365RIM acaba de anunciar que a partir de ahora BlackBerry Business Cloud Services pasa a estar disponible también para Microsoft Office 365, lo que genera que los smartphones BlackBerry puedan gestionar sus archivos de Microsoft Exchange Online.


La idea básicamente es que los usuarios de BlackBerry puedan acceder desde sus smartphones a los servicios de Microsoft Office 365, con acceso sincronizado al correo electrónico, calendario, contactos, tareas y memos, además del servicio BlackBerry Balance, y así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

Según las declaraciones del propio Alan Panezic, vicepresidente de Mercadotecnia y Gestión de Productos Empresariales de RIM "Esta nueva opción basada en la nube permite a los clientes apoyar la movilidad de forma rentable en sus organizaciones, gestionar y asegurar fácilmente sus despliegues de BlackBerry".

Teniendo en cuenta que RIM siempre se ha orientado mayormente a un tipo de cliente empresarial, más allá de que hoy en día en mercados como el nuestro lograron posicionarse como un producto masivo, este es un servicio que le permite a sus usuarios más exigentes el poder seguir trabajando con sus equipos de modo eficiente y práctico, llevando funcionalidades típicas de las computadoras a los teléfonos.

Via : celularis


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Windows 8 será compatible con todas las aplicaciones Windows Phone

Al Dia Bolivia
Windows 8 será compatible con todas las aplicaciones Windows Phone
Jan 31st 2012, 14:56


wp713012 610x343 Windows 8 será compatible con todas las aplicaciones Windows Phone

Microsoft dio a conocer que la próxima versión de su SO, Windows 8, será compatible con todas las aplicaciones que podemos encontrar actualmente en Windows Phone, confirmado oficialmente por Brandon Watson.


Hay muchas especulaciones de que Microsoft podría dejar de lado Windows Phone una vez que Windows 8 salga a la luz a mediados de año, pero todavía no hay nada confirmado.
Los rumores de que Microsoft dejaría de lado Windows Phone y haría una transición a Windows 8 directamente son muchos, y el reciente anuncio de que ésta nueva versión será compatible con todas las aplicaciones que actualmente funcionan en Windows Phone hacen que el rumor se fortalezca.
Hay otras especulaciones que hablan obviamente de que ambos SO coexistirán y compartirán mucho en común a excepción del código fuente y que eventualmente Windows Phone 7 dejaría de lado las aplicaciones basadas en Silverlight y XNA para reemplazaras por aplicaciones basadas en HTML5 y Direct-X.
En cualquiera de todos los escenarios, los desarrolladores deben estar tranquilos ya que Microsoft confirma que todas las aplicaciones serán compatibles, por lo cual no debería haber inconvenientes a la hora de crear nuevas aplicaciones, independientemente de cuándo y para que plataforma se lancen.

Vía intomobile


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Nuevo Troyano para Android descubierto por Symantec

Al Dia Bolivia
Nuevo Troyano para Android descubierto por Symantec
Jan 31st 2012, 14:59

AndroidEvil Nuevo Troyano para Android descubierto por SymantecSe trata de Android. Counterclank, un nuevo virus Troyano que acaba de ser descubierto por la firma Symantec, reconocidos por sus servicios anti virus.

Según avisan de parte de Symantec, hay muchas aplicaciones que están siendo eliminadas del Android Market justamente por haber sido afectadas con este troyano.

Este troyano llamado Android.Counterclank, no es precisamente nuevo, sino que se trata de una variante del ya conocido Android.Tonclank que ya ha afectado a los usuarios anteriormente y que básicamente se dedica a robar información de todo tipo de nuestros equipos, y ya sabemos que Android es uno de los blancos preferidos del malware.
Hay un paquete que se descarga junto con ciertas aplicaciones, llamado "apperhand" que una vez que se ejecuta, se encarga de copiar los bookmarks, detalles, notificaciones push, atajos, el último comando ejecutado, modifica la página de inicio del navegador, roba información referente a la marca, modelo, versión del SO, y demás detalles como el Android ID, IMEI,  IMSI y hasta el número de la tarjeta SIM.
Por lo que se sabe, hasta ahora han sido afectados millones de equipos en todo el mundo, por lo que si se recomienda es testear los smartphones para saber si han sido afectados o no, aunque se dio a conocer una lista de las aplicaciones que se vieron afectadas hasta ahora, a tener en cuenta si alguien las ha descargado últimamente:
  • Counter Elite Force
  • Counter Strike Ground Force
  • CounterStrike Hit Enemy
  • Heart Live Wallpaper
  • Hit Counter Terrorist
  • Stripper Touch girl
  • Balloon Game
  • Deal & Be Millionaire
  • Wild Man
  • Pretty women lingerie puzzle
  • Sexy Girls Photo Game
  • Sexy Girls Puzzle
  • Sexy Women Puzzle
Vía dailymobile


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Los datos de Megaupload permanecerán “a salvo” al menos dos semanas

Al Dia Bolivia
Los datos de Megaupload permanecerán "a salvo" al menos dos semanas
Jan 31st 2012, 15:00


Ayer corrió la noticia de que los datos del cyberlocker podrían comenzar a borrarse a partir del jueves de esta semana. Una carta de la Fiscalía daba vía libre a Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc., las empresas propietarias de las infraestructuras de Megaupload, para comenzar la eliminación de datos a partir de este jueves. Finalmente no será así, al menos durante las dos próximas semanas según han explicado ambas empresas.

Y es que tras el cierre de la plataforma y la detención de su fundador y varios de sus trabajadores, el cyberlocker se había quedado sin posibilidad de pago a Carpathia y Cogent, empresas propietarias de las infraestructuras físicas de almacenamiento contratadas por Megaupload.
Tras la noticia del posible borrado de datos a partir de esta semana, han sido los directivos de ambas compañías de hosting las que aseguran haber acordado preservar el material durante un mínimo de dos semanas.
Según Ira Rothken, abogado de Megaupload:
Las empresas de hosting han sido lo suficientemente amables para darnos más tiempo e intentar poder llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno.
De las palabras de Rothken entendemos que la plataforma estaría intentando encontrar una solución en torno a la gran demanda de todos los usuarios, qué pasará con sus datos subidos. Según el gobierno de Estados Unidos y tras la incautación de todos los datos alojados, el costo total encontrado ascendería hasta los 500 millones de dólares en torno a los propietarios de derechos de autor.
Todas las acusaciones vertidas han sido negadas por Dotcom y sus colaboradores aunque no ha evitado que se negara la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload. Mientras, Rothken defiende que existe información crucial para la defensa de la plataforma en los archivos, por lo que argumenta del riesgo que existe para su defensa si se eliminan los datos de Megaupload.
Sea como fuere, los datos de Megaupload muy probablemente se han revisado o copiado, si no en su totalidad, al menos sí una parte. Una semana después del famoso cierre, los datos de los usuarios en todo el mundo siguen teniendo un final incierto. Al menos, durante dos semanas más, parece que estarán "a salvo".

Via : Alt1040


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

lunes, 30 de enero de 2012

Al Dia Bolivia: Un helicoptero se fabrica en El Alto.

Al Dia Bolivia
Un helicoptero se fabrica en El Alto.
Jan 30th 2012, 21:20


PRUEBA. El precursor de la iniciativa prueba los ángulos del helicóptero - Freddy Grover  Choque La Prensa

Un sueño se hace realidad

Por Freddy Grover Choque - La Prensa - 30/01/2012
PRUEBA. El precursor de la iniciativa prueba los ángulos del helicóptero - Freddy Grover Choque La Prensa


El helicóptero será puesto a prueba en agosto, el piloto será uno de sus constructores.

Cuando era niño, se aficionó a hacer pequeños helicópteros de barro, papel, cartón o madera. Desde entonces, Jaime Cancari se forjó la meta de construir uno de verdad, y junto a sus hijos Hugo y Franklin está cada vez más cerca de hacerlo realidad.
A sus 53 años, ha instalado una pequeña empresa familiar: Cancari, helicópteros para Bolivia, ubicada en la avenida Calacoto de la zona Mercurio, en el distrito 5 de la ciudad de El Alto.
Parte de un sueño y oficio. Oriundo de la comunidad Corpa Grande, provincia Omasuyos de La Paz, este padre de familia nunca olvida que mientras pastaba a sus animales contemplaba a las aves volar. "Viví en el campo hasta mis 15 años y todo ese tiempo soñaba con poder volar, y ahora creo que lo lograré".
Se dedicó a la metalmecánica y a la fabricación de maquinaria, oficio que transmitió a sus hijos. Los tres son expertos en niquelar, cromar y fundir todo tipo de metales. "Nosotros mismos fabricamos las partes del helicóptero, es sólo pensar un poco, hasta somos capaces de producir bicicletas de buena calidad".
Fabricar un helicóptero parece un sueño casi inalcanzable para cualquier persona, pero los Cancari están convencidos de que podrán lograrlo. "Ya llevamos más de un año haciéndolo, lo vamos a lograr. Este año, en agosto, hará su primer vuelo y uno de nosotros será el piloto". La aeronave ya cuenta con la base, el cuerpo y las hélices armadas, sólo le falta el motor, una plancha y el equipamiento interior.
"También fabricaremos el motor, éste irá en la parte trasera, ya tenemos todo calculado, le pondremos medidores, luminarias y una radio para comunicarnos".
El sueño de los Cancari toma forma día a día en El Alto.

LA FAMILIA CANCARI SE propuso EL OBJETIVO DE instalar UNA FÁBRICA DE HELICÓPTEROS EN EL alto e INVITA A LAS INSTITUCIONES y empresas a apoyar la iniciativa, pues "SERÁ PARA EL PAÍS, NO PODEMOS ESTAR MÁS ATRÁS DE OTROS PAÍSES. esta debe ser UNA FÁBRICA GRANDE e importante".

"Es mi obligación apoyar a mis hijos, y con la ayuda Dios, ellos lo lograrán".

Juana Patzi / MADRE DE FAMILIA

"Nosotros trabajamos y una parte de lo que ganamos la invertimos en el helicóptero".

Jaime Cancari / PADRE DE FAMILIA



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Apple prueba la confianza de sus ingenieros trabajando en productos falsos

Al Dia Bolivia
Apple prueba la confianza de sus ingenieros trabajando en productos falsos
Jan 30th 2012, 21:27



En el marco de las frecuentes charlas desarrolladas por LinkedIn dentro de los encuentros inDay que lleva a oradores excepcionales a dar charlas inspiradoras para sus equipos se presentó Adam Lashinsky. En la sesión quedó claro que Apple pone a trabajar a sus ingenieros debutantes en productos falsos por meses hasta que son considerados confiables.
El tono de las charlas es descontracturado y con una audiencia participativa, asi fue que un joven ingeniero de Apple realizó una extensa pregunta, en la cual dejó esta curiosa afirmación.
Un amigo mio que es ingeniero senior en Apple, trabaja o ha trabajado en productos falsos en el comienzo de su carrera, y el proceso de selección duró 9 meses. Es intenso.
Adam Lashinsky por su parte no negó esta afirmación sino que la completó diciendo que a pesar de ser sometido a un riguroso proceso de selección la evaluación no termina hasta mucho tiempo después, sobretodo en atributos intangibles como la confianza.
Es importante saber que el disertante se encuentra en proceso de promoción de su libro relatando cómo es el funcionamiento de la empresa de la manzana por dentro. El libro se llama Apple Insider y se centra especialmente en cómo una empresa tan celosa del control puede transformarse en líder en innovación. En otras entrevistas ha dejado clara su crítica hacia la metodología de trabajo en Cupertino, en muchas de ellas ha llegado a comparar a la empresa con un régimen autoritario donde todo se hace por el bien supremo de la organización.
Cómo si no hubiesen sido una tarde con suficientes declaraciones, Lashinsky también dió su opinión respecto al potencial de Tim Cook, diciendo que tiene potencial para ser presidente de los Estados Unidos. Eso es tenerle confianza a alguien. Aquí está el video completo de la entrevista.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Los datos de Megaupload podrían ser eliminados esta semana

Al Dia Bolivia
Los datos de Megaupload podrían ser eliminados esta semana
Jan 30th 2012, 21:18



Como muchos nos temíamos, parece que todos o la gran mayoría de los datos almacenados hasta ahora por Megaupload, incluidos los personales como documentos o imágenes, van a ser eliminados. Esto es lo que se desprende de una carta emitida por la Fiscalía de Estados Unidos donde se lee que Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc., las dos empresas propietarias de las infraestructuras físicas de almacenamiento contratadas por Megaupload, pueden empezar a borrar los datos tan pronto como este jueves.

En la carta comentan que el Gobierno de Estados Unidos ha copiado algunos datos de los servidores, pero que no incautaron nada físico y una vez ejecutadas las órdenes de allanamiento, por un lado no tienen derecho a acceder a los datos y por el otro explican que los servidores están controlados por las dos empresas por lo que las cuestiones sobre el futuro de la información contenida en ellos deben resolverse con ellas.
Ante esto, el abogado de Megaupload, Ira Rothken, comentó que el Gobierno ha congelado los fondos de la compañía -de ahí que no puedan pagar los servicios de Carpathia y Cogent y estas se planteen eliminar los datos- y que están trabajando con la fiscalía para evitar el borrado de información que según sus cálculos afectaría al menos a 50 millones de usuarios. Además aseguró que los datos no son solamente importantes para los usuarios sino también para que Megaupload pueda defenderse. En sus propias palabras:
Somos cautelosamente optimistas con esta cuestión debido a que tanto los Estados Unidos como Megaupload tenemos el deseo común de proteger a los consumidores.
Mientras, Kim Dotcom, fundador de Megaupload, y los otros tres detenidos en la operación del FBI que el pasado 19 de enero dio como resultado el cierre del sitio, permanecen detenidos en Nueva Zelanda y los federales buscan extraditarlos a EE.UU para juzgarlos por cargos de infracciones de copyright, crimen organizado o lavado de dinero.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: ISPs holandeses rechazan la petición de grupo antipiratería para bloquear The Pirate Bay

Al Dia Bolivia
ISPs holandeses rechazan la petición de grupo antipiratería para bloquear The Pirate Bay
Jan 30th 2012, 19:04


Un par de semanas atrás el Tribunal de la Haya sentenció que Ziggo, el mayor proveedor de Internet en los Países Bajos, y XS4ALL, otro ISP de la región, tenían que bloquear el acceso a The Pirate Bay (o TPB). A regañadientes, ambos cumplirán con el mandato este 1 de febrero pero para BREIN, grupo antipiratería que inició los trámites legales, esto no es suficiente y ahora han pedido a otros dos proveedores de servicios de Internet del país, KPN y T-Mobile, que también bloqueen The Pirate Bay. Por suerte, pincharon en hueso.

Ambas compañías han dicho que no piensan acceder a las exigencias de BREIAN y que solamente bloquearán TPB si un juez lo ordena mediante sentencia judicial. Según declaraciones de KPN:
KPN considera que el bloqueo de sitios web es una medida drástica que requiere una orden judicial. KPN no cree que el bloqueo sea la solución adecuada. Lo que se necesita son modelos atractivos fáciles de usar y que ofrezcan un trato justo a los productores y consumidores de contenidos.
Por su parte, T-Mobile también destacó su compromiso por una Internet abierta:
T-Mobile apoya firmemente una Internet abierta y está en contra de cortar el acceso a sitios web. La ley holandesa es muy clara en cuanto a bloquear el acceso a Internet. T-Mobile sólo responderá a una sentencia judicial, no a las demandas de una fiesta privada como BREIN.
¿Qué pasará ahora? Seguramente lo mismo que en ocasiones anteriores: el grupo antipiratería iniciará los trámites legales para pedir que T-Mobile y KPN corten el acceso a TPB, el juez de turno emitirá orden de bloqueo y los usuarios encontrarán en menos de 24 horas formas de saltárselo y otras alternativas para seguir descargando.
Pero la cuestión verdaderamente interesante a hacerse no es esa. El caso da pie, especialmente ahora que Twitter y su censura o no censura está en boca de todo el mundo, a reflexionar sobre otro asunto de importancia: si el bloqueo de sitios choca contra los principios morales de una empresa, ¿cómo debería proceder?
En general no cumplir la ley, por mucho que esta no guste, tampoco es muy moral que digamos y eso también causaría a las empresas muchos problemas que terminarían repercutiendo en sus ganancias. La insurrección pues no es el camino, pero lo que sí tengo muy claro es que las compañías deben luchar contra este tipo de sentencias y leyes que promueven el el arresto de Internet con todas las herramientas legales de las que dispongan, más allá de por consideraciones morales porque dichas leyes y órdenes judiciales repercuten directamente en el buen funcionamiento de las compañías y les generan gastos que no tendrían por qué pagar.
O dicho de otra forma: la pelota está en el tejado de todos, no solamente en el de los usuarios, y las empresas relacionadas con Internet deben participar activamente en la lucha contra la orgía del copyright. Doblarse al igual que hace el junco y soltar cuatro pataletas, como por ejemplo hicieron las tecnológicas españolas ante la Ley Sinde, esta vez no sirve, a nadie.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Anonymous publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina

Al Dia Bolivia
Anonymous publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina
Jan 30th 2012, 16:11



A pocos días del post donde se discutía el proyecto biométrico propuesto por el gobierno argentino, nos encontramos con esta noticia relacionada con la tarjeta SUBE (Sistema único de boleto electrónico). Según el sitio Segu-Info que publica información sobre seguridad informática Anonymus habría hackeado servidores del sistema develando datos privados que incluyen rutas, recargas y horarios de pasajeros con nombre y apellido.
La tarjeta está actualmente en discusión por medios y algunos usuarios principalmente debido al intenso empuje que está recibiendo por parte del Gobierno Nacional. A través de la quita de subsidios al uso efectivo y al rechazo de beneficios a otros medios digitales (como Monedero y Subtepass), la tarjeta SUBE es impuesta como único medio para viajar con tarifa reducida pasado el 10 de febrero cuando se incremente el costo del pasaje de colectivos. Gracias a esto, en los últimos días se ha visto repetidamente usuarios haciendo colas interminables (como la que se ve en la foto) para solicitar su tarjeta. El trámite requiere presentar Documento Nacional de Identidad y completar un formulario, lleva aproximadamente 5 minutos y se está haciendo en más de 600 puntos.
El secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi declaró:
Es importante que todos seamos parte de este sistema que apunta a la facilidad, equidad y donde el Estado pueda controla mucho más los recursos que gasta en el transporte público de pasajeros
En medio de este delirio por las tarjetas SUBE, los usuarios se veían sorprendidos por ver toda la información de sus viajes accesible fácilmente por su web y sospechaban lo que ayer publicó Anonymous: la información es almacenada en base de datos del gobierno con total lujo de detalles y muy baja protección.
En todo el mundo existe un avance del control del estado sobre la poblacion. Con excusas como al lucha contra la pirateria, la lucha contra el terrorismo y la proteccion de la economia se derogan derechos.
En Argentina a diario se observan problemáticas por cuestiones de control por parte del estado. Camaras en la calle cada dos cuadras, edificios y patrulleros, la creacion de una base de datos con informacion biometrica de cada ciudadano desde que nace y el rastreo de sus movimientos.
El proyecto de monedero virtual (SUBE) impuesto por el gobierno Argentino exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano.
Como si este sistema de monitoreo de la poblacion y la existencia de esta base de datos sensibles signos de una sociedad de control no fueran suficientes, los datos estan practicamente al alcance de cualquiera.
La incompetencia y el desinterés demostrado a la hora de manejar nuestra información privada es tal que anonymous considera que NO se les puede confiar esta información.
Convocamos a todos a que hagan circular esta información para comunicar a la gente sobre el peligro de este sistema y cambiarlo para que no afecte la privacidad de los ciudadanos.
No se dejen controlar, no consuman la información que les venden. Infórmense por sus propios medios, el conocimiento y la información objetiva es la única manera de lograr un mundo más justo.
Exigimos que las tarjetas SUBE sean anónimas Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperénnos. Anons.ar
Quien dice MIL dice UN MILLON o TODAS
La organización civil Vía Libre, que se había manifestado recientemente contra el proyecto biométrico, también lo hizo sobre el sistema de pago electrónico de transporte controlado por el gobierno:
La recolección por parte del Estado de los datos de transporte de todos los ciudadanos y su posterior guarda en una base de datos, es una medida abusiva e innecesaria que invade la privacidad y viola el derecho a la intimidad del que gozan los ciudadanos. […] Teniendo en cuenta las experiencias dictatoriales que azotaron a Argentina hace nada más que 36 años, la pasada fragilidad institucional de los gobiernos democráticos latinoamericanos y las experiencias políticas predecesoras, el gobierno debería ser más responsable respecto de las políticas de recolección de datos que realiza actualmente. Sumado al SIBIOS, estas bases de datos constituyen enormes acervos de información que cualquier empresa y/o dictadura militar estaría más que dispuesta a utilizar con fines absolutamente diferentes para los que fueron recolectados.
El control como política de Estado excede con mucho el accionar y las ventajas o desventajas de un gobierno particular, y es por ello que debe manejarse con extremo cuidado la recolección abusiva de datos innecesarios. Estos sistemas de control deben encender alarmas de alerta para todos los ciudadanos, puesto que vulneran sus derechos civiles más elementales, como el derecho a la privacidad y a la intimidad.
Esta resolución responde a la línea del gobierno que busca centralizar la toma de decisiones, el manejo de información y el flujo de capital en todo el país. Entre las medidas que siguen esta línea se pueden enumerar varias. La decisión de reformular la generación del DNI y Pasaporte aún cuando esto significaba incurrir en costos excesivos, servicio que antes lo realizaba la Policía Federal Argentina. También anunciaron SIBIOS, la base de datos biométrica para ciudadanos Argentinos. Se adjudicaron el control de los fondos jubilatorios. Crearon un inestable y dudoso sistema para compra de dólares donde cada ciudadano es sometido a una aprobación informática. De manera similar se requiere aprobar las importaciones a través de la aduana, para ello hay que solicitarlo por un sistema que se implementó de manera apurada y sin proveer información adecuada a los comerciantes.

El caso de SUBE es un ejemplo de violación de los derechos de Protección de Datos Personales en la ley Argentina, asi sea por una implementación apresurada que no protege los datos o por una confusión sobre lo que significa la información privada en el pais, este sistema debe ser revisado. Según lo que se publica en el reclamo lo hacen pidiendo un medio de pago que sea anónimo, que no recolecte ninguna información de los pasajeros y que sea transparente.
Aún cuando no haya plan macabro detrás de todo esto y sólo se trate de incompetencia, es necesario sentar las bases sobre lo que queremos para nuestra información privada porque un descuido puede ser la puerta hacia nuevos métodos de vigilancia que revivan el duro pasado del país.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Publicidad