lunes, 31 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Se sospecha un bug en geolocalización que drena la batería del iPhone 4S

Al Dia Bolivia
Se sospecha un bug en geolocalización que drena la batería del iPhone 4S
Oct 31st 2011, 22:31

Muchos usuarios del nuevo iPhone 4S que utiliza iOS 5 se están quejando de lo poco que dura la batería, y al parecer, sus pruebas sugieren que un bug en el servicio de localización que intenta establecer la zona horaria está causando todo esto ya que utiliza los datos demasiado frecuentemente y como consecuencia, acorta notablemente la vida de la batería .
timezone 4601 Se sospecha un bug en geolocalización que drena la batería del iPhone 4S
Los usuarios notan que la opción para establecer la zona horaria en los Servicio del Sistema aparentemente funciona a algún nivel aún cuando el usuario no se mueve de una zona horaria a la otra. Un icono al lado de del deslizador para establecer su locación muestra si fue usado en las últimas 24 horas y sugiere que está siendo usado repetidamente para ver donde está ubicado el teléfono sin ninguna razón para hacerlo.
Los servicios de locación están fuertemente ligados al rápido desgaste de la batería en todos los smartphones, ya que usan combinaciones de Wi-Fi cuando pueden, datos de las operadoras móviles, y GPS para calcular las distintas posiciones. El bug simplemente no parece permitir al usuario desactivar por completo el uso de estos datos ya que iOS 5 está buscando todo el tiempo esos mismos datos para establecer la zona horaria. Apagarlo significa ganar más de 12 horas de uso cuando el celular está totalmente cargado. Varios blogs comentan que se intentó esto en el iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 3GS, y al parecer la vida de la batería aumentó mucho.
El iPhone 4S está fuertemente integrado con iOS 5, por lo que muchos usuarios están comentado que esto no ayudó a resolver el problema. De cualquier manera, los ingenieros de Apple están empezando a contactar gente en los foros de la empresa de la manzana para intentar encontrar el bug y resolverlo.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: eBuddy se convierte en el servicio de mensajería predilecto de Nokia

Al Dia Bolivia
eBuddy se convierte en el servicio de mensajería predilecto de Nokia
Oct 31st 2011, 22:31

eBuddy, el servicio de mensajería móvil que integra Facebook messenger, MSN, AOL, y otros, tiene su propia fama, creciendo en tamaño y usuarios rápidamente. En Android, su popularidad hizo que llegara a los 250 millones de usuarios, y en este mismo momento es una de las aplicaciones más populares en la Ovi Store, el mercado de aplicaciones de Nokia. Este reciente incremento lo ha convertido en un socio preferencial de Nokia, y como resultado, eBuddy será introducido para todas las plataformas de Nokia (en el caso de las que no están ya con un versión de la aplicación, claro está) incluyendo S40, S60, MeeGo y Windows Phone.
ebuddy xms1 468x239 eBuddy se convierte en el servicio de mensajería predilecto de Nokia
eBuddy llegó a los 20 millones de descargas en el Ovi Store, dándole a entender a Nokia que este servicio es una promesa a futuro y le dió esta oportunidad de hacer de los celulares de Nokia una plataforma a su entera disposición para ganar un mercado que recientemente mostró muchas nuevas opciones.
Un vocero de Nokia expresó que el rendimiento y progreso de eBuddy en la mensajería instantánea han hecho de esta alianza un paso natural para Nokia, donde se espera que eBddy XMS provea un ambiente confiable y rico en mensajería instantánea que caracterice la comunicación de NokiaWhatsApp para Nokia causó un revuelo importante, donde muchos usuarios de la empresa finlandesa estaban contentos con la llegada de ese popular servicio de mensajería – pero está reducido a un número de dispositivos.
Nokia está haciendo los tratos mas extraños, aliándose con Microsoft ( cuyo mercado hoy no excede el 3%) y ahora con un servicio de mensajería emergente ( que va bien en países en vías de desarrollo, pero sucumbe en donde reina WhatsApp) y se mantiene lejos de los grandes jugadores: esto es una apuesta, por todo el mercado, para quedarse con todo o reducirse con el resto.





You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: El “efecto Kinect” también llegará a las aplicaciones comerciales

Al Dia Bolivia
El "efecto Kinect" también llegará a las aplicaciones comerciales
Oct 31st 2011, 21:48

Kinect es, sin duda, uno de los productos más versátiles y con mayor potencial de los que se han lanzado al mercado últimamente. Concebido para llevar el ocio electrónico a un nivel superior de interacción entre el usuario y la consola Xbox 360, los distintos hacks y proyectos de investigación que han ido surgiendo nos han demostrado la posibilidades de este producto todoterreno que, incluso, es la base de algunas de las investigaciones del MIT Media LabMicrosoft parece haber asimilado el potencial de su producto y podría dar un gran paso en 2012 lanzando un SDK para aplicaciones comerciales.
¿Aplicaciones comerciales? Quizás pueda sonar un poco ambiguo pero parece ser que Microsoft podría lanzar a principios de 2012 un SDK destinado al desarrollo de aplicaciones para Windows (entendiendo aplicaciones que no tendrían ser lúdicas sino que podrían servir para llevar al siguiente nivel la interacción del usuario con los sistemas de información); algo que ya están haciendo 200 empresas en un programa piloto y entre la que encontraríamos a Toyota.
Si tenemos en cuenta que por menos de 150 dólares, las empresas disponen de un avanzado sistema de sensores, cámaras y, en un futuro cercano, un SDK, las posibilidades de este periférico son enormes y se pueden desarrollar aplicaciones que pueden tener un gran impacto en el mercado. En el caso de Toyota, la compañía está trabajando en un escaparate virtual con el que se puedan mostrar sus vehículos y "sentirse dentro de ellos" sin tener que tenerlos delante físicamente.
Otro de los participantes en la demo es la española Tedesys que está usando Kinect para desarrollar un sistema de información que permita a un cirujano consultar el historial del paciente (radiografías, pruebas, etc) mientras opera sin tener que tocar ningún tipo de papel (minimizando el riesgo de infección).
Las cifras de ventas de Kinect, realmente, ilustran un claro caso de éxito que, en el seno de los empleados de la compañía, es llamado "el efecto Kinect" puesto que su utilización ha trascendido más allá del destino original para el que fue diseñado. Lógicamente, este nuevo alcance de Kinect también puede ser una interesante fuente de ingresos para Microsoft puesto que, hasta ahora, el SDK disponible estaba orientado a desarrolladores no comerciales que, al final, ha desembocado en múltiples proyectos de investigación que, en sus fases iniciales, no tienen ánimo de lucro.
El lanzamiento de un SDK comercial, además de una mayor venta de dispositivos (y no son pocas unidades las vendidas desde su lanzamiento en noviembre del año pasado), podría repercutir en nuevos ingresos derivados de su uso, convirtiendo a Kinect en un negocio que podría tener un peso importante en la compañía.
Mientras se lanza ese esperado SDK, Microsoft ha lanzado un vídeo en el que intenta plasmar ese "efecto Kinect" de que hablan, es decir, de cómo su producto ha calado en muchos otros sectores productivos ajenos al entretenimiento electrónico.




You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Hackean la web de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato por el PSOE a presidente de España

Al Dia Bolivia
Hackean la web de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato por el PSOE a presidente de España
Oct 31st 2011, 21:10

Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: "La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla" En breve se desvelara asignación de chalets de VPP concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida).
Con ese mensaje ha amenizo hoy la web del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales españolas de 2011 acompañada por dos imágenes, una donde aparece Rubalcaba con colmillos y parche en el ojo, y otra en la que se ve la máscara Guy Fawkes y se lee "Felices filtraciones. Somos Anonymous. Somos legión".
Debido a esta última imagen todo el mundo está atribuyendo el deface (modificar de alguna forma una página web) al grupo de hacktivistas Anonymous, aunque servidor lo duda bastante.
Partiendo de la base de que siempre es muy complicado dilucidar si detrás de X ataque-acción realmente está Anonymous o no por la propia naturaleza descentralizada y heterogénea del grupo, en esta ocasión dudo que hayan sido por varias razones:
  • Normalmente cuando Anonymous realiza defaces, estos están englobados en algún tipo de operación, pero en el caso que nos ocupa no se hace referencia a ninguna, lo que chirría especialmente si tenemos en cuenta que el pasado viernes pusieron en marcha la "Operación 20N".
  • Con la "Operación 20N" el grupo dejó muy claro que su objetivo para las elecciones no es otro que hackearlas combatiendo el bipartidismo mediante la lucha contra la abstención, promoviendo el que se vote a partidos minoritarios y apoyando campañas como #nolesvotes que persigue los mismos objetivos. Este deface se aleja de eso. Lo lógico habría sido utilizarlo bien para promocionar la operación o bien para dejar algún mensaje que ayudara a lograr el objetivo de la misma.
  • Anonymous, supuestamente, lanzó un comunicado hace unos días en el que anunciaban que publicarían información confidencial relacionada con el 11-M y el caso Faisán y en el mismo también se criticaba duramente a Rubalcaba. Esto último si que va en la línea del defade, pero hay muchas dudas de que el comunicado fuera de Anonymous, también se aleja completamente de la #Op20N y, casualidades de la vida, lo que se lee en el mensaje insertado en la web es un extracto de un artículo publicado en El Mundo, medio experto en periodismo de manipulación que lleva meses acosando a Rubalcaba con teóricas y oscuras tramas sobre el 11M y la lucha antiterrorista en las que el candidato sociales es la mano que mueve los hilos.
  • Por último Anonymous no se ha atribuido la autoría en ninguno de los canales habituales (aunque es lo menos relevante ya que muchas veces en X canal asociado al grupo se dice una cosa y en Y la contraria).
En mi opinión, alguien ha iniciado campaña en Internet contra Rubalcaba utilizando la marca Anonymous en las acciones, lo que tampoco es nuevo.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Logran predecir grandes lluvias por medio del GPS e inteligencia artificial

Al Dia Bolivia
Logran predecir grandes lluvias por medio del GPS e inteligencia artificial
Oct 31st 2011, 19:14

El Instituto Ibermática de Innovación (i3B) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han logrado crear "un modelo predictivo" que permite prever "riesgos de lluvia extremos" por medio de la tecnología GPS e inteligencia artificial, según ha informado hoy la citada empresa donostiarra.

En un comunicado, Ibermática aclara que este novedoso sistema "se basa en el análisis del vapor de agua en atmósfera a partir de señales GPS", tras lo que se elabora un modelo algorítmico con los datos y tendencias recogidas que, "mediante técnicas de inteligencia artificial", es "capaz de predecir las precipitaciones".

"El margen de error del sistema es prácticamente inexistente a corto plazo", según Ibermática, que sitúa el índice de acierto en un 85% para una predicción a 24 horas.

La nota recuerda que en las zonas con clima mediterráneo la posibilidad de grandes lluvias "es especialmente evidente, pues se trata de una geografía deficitaria en agua, con precipitaciones escasas e irregulares, y donde se dan frecuentes episodios torrenciales que causan daños en el medio y grandes pérdidas económicas y humanas".

"Por este motivo -prosigue el escrito- es fundamental avanzar en el conocimiento de la lluvia como proceso natural, y en las herramientas para gestionar este valioso recurso y predecir riesgos asociados a eventos extremos".

La empresa donostiarra recuerda que una de las variables "clave" para el origen de las precipitaciones es "el contenido de vapor de agua atmosférico", ya que "múltiples estudios" han constatado "la existencia de niveles altos" de este componente en la atmósfera antes de que se produjeran "precipitaciones intensas en la zona mediterránea".

"Sin embargo -aclara-, en la actualidad, aspectos como el tiempo que transcurre entre el pico de vapor y la aparición de la lluvia, o su intensidad, no se encuentran satisfactoriamente resueltos, debido a la complejidad del proceso y a la dificultad de determinar el contenido" de este elemento en la atmósfera.

Para solucionar este problema, la UPNA e i3B han desarrollado una "novedosa idea" consistente en medir el vapor de agua atmosférico "aprovechando la gran cantidad de estaciones de referencia GPS existentes actualmente".


Nota: adn


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Lo que hay más allá de Facebook en cuanto a servicios sociales

Al Dia Bolivia
Lo que hay más allá de Facebook en cuanto a servicios sociales
Oct 31st 2011, 14:52


















Aunque apenas hay tres redes sociales populares, no son las únicas en la revolución 2.0.

En la mitología de las redes sociales, sin duda, Facebook y Twitter cuentan ya con una silla fija como las más representativas del cambio que vivió el mundo en la forma como se relaciona e intercambia información.

Son más de 800 millones de usuarios los de Facebook y alrededor de 250 millones los de Twitter, del total de 2.000 millones de personas que usan las redes sociales. También puntea LinkedIn, red de profesionales que ya suma 120 millones de usuarios.

Pero estas no son las únicas ni las de mayor crecimiento. Según un listado hecho por los mismos usuarios de Internet, a través de Wikipedia, la enciclopedia gratuita, se han detectado 204 redes sociales, de distinto origen e índole.

En Colombia, la 'reina' es Facebook, con más de 15,6 millones de usuarios. De Twitter no se tiene una cifra, aunque es una de las de mayor auge, al igual que Google Plus (Google+).

A continuación, una mirada de otros servicios sociales en Internet, que indudablemente le llamarán la atención.

Socialcam, videos en línea

Es como Instagram -aplicación para compartir fotos- pero con video. Puede grabar con su celular y publicarlo en Internet. Sus seguidores serán alertados en vivo durante la emisión. Funciona en iPhone y Android. Existe otra, llamada Bambuser, que funciona en BlackBerry.
www.socialcam.com.

Sonico, para melómanos

En cuanto a funcionalidad, es parecidaa Facebook: puede captar amigos para intercambiar fotos, videos, etc. Ofrece una sección sólida de juegos en línea y una funcionalidad especial para compartir música y videos. Está en español. www.sonico.com.

Waze, para el tráfico

Incluye mapas de toda Colombia. Debe descargar una aplicación a su celular (un mapa con GPS), pero su teléfono cuenta con esta función. Verá en vivo su ubicación, comentarios y alertas sobre el estado del tráfico. Funciona en todos los celulares. www.waze.com.

Quora, de expertos

En esta red social usted pregunta y alguien responde. A diferencia de servicios gratuitos, acá todos son usuarios identificados, expertos en algún tema. Puede crear grupos de interés, agregar amigos y descargar una aplicación para usarla en un iPhone. www.quora.com.

Instagram, para fotos

Esta red permite intercambiar fotos desde un iPhone en Facebook y Twitter. Ya cuenta con 10 millones de usuarios y más de 200 millones de fotos almacenadas. Su característica principal es que 'adorna' las imágenes con efectos fotográficos. Está en inglés. www.instagr.am.

Foursquare

Permite compartir su ubicación geográfica y recomendaciones u opiniones sobre el lugar que visita (restaurante, cine, etc.). En el país ya hay varios sitios que lo usan para enviar promociones. Se puede usar en iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, entre otros. www.4square.com.

Tumblr, casi un blog

Está entre un blog y Twitter. Permite publicar sus ideas en texto, compartir fotos, videos, etc. También tiene versión para todos los tipos de celulares. Debe sacar cuenta de usuario, 'adornar' su tumblr y seguir y ser seguido por otros usuarios.
www.tumblr.com.

Flixter, para cinéfilos

En esta red podrá crear grupos de amigos en torno a tipos de películas y títulos e intercambiar críticas, comentarios, tráileres, videos, etc. Hay aplicación para que la pueda usar en su Android, iPhone o BlackBerry. Su contenido lo puede compartir en Faceboook.
www.flixter.com.JOSÉ.


Nota: el tiempo


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Científicos al rescate de la siesta

Al Dia Bolivia
Científicos al rescate de la siesta
Oct 31st 2011, 10:41

















La palabra "siesta" se origina del latín "hora sexta" para marcar unas seis horas desde la salida del sol, es decir, el momento que se sitúa poco después del mediodía para los antiguos romanos.

Hoy en día es la definición de un descanso en la tarde, que en diferentes culturas es aceptado o despreciado por igual. Para algunos es fundamental, para otros es sinónimo de vagancia o pereza.

Pero un grupo de científicos y médicos en Argentina, pertenecientes a la Sociedad Latinoamericana del Sueño (SLS), inició esta semana una campaña por el rescate del valor de la siesta.

La jornada de concientización -que se marca este sábado con el "Día Nacional de la Siesta"-, busca alertar sobre el valor de la práctica en términos fisiológicos y psicológicos para el ser humano.

Según le explicó a BBC Mundo Daniel Vigo, especialista en psicofisiología e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el problema es que básicamente la sociedad moderna duerme menos.

"En un estudio que hicimos recientemente en las principales ciudades de América Latina -Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires- encontramos que la gente está durmiendo entre una hora y una hora y media menos que hace 50 años", señaló Vigo.

"Además, un 50% de los entrevistados, aproximadamente, mostró problemas de salud por la falta de sueño", agregó.

El estudio encontró que dos tercios de los encuestados en las tres ciudades manifestó problemas para dormir.

Los analistas contrastaron este hallazgo con datos recogidos en otros países: estudios hechos en una ciudad de Estados Unidos, otra de Italia y una región de Alemania mostraron que el porcentaje de personas con trastornos de sueño son menores, con 33%, 13% y 29% respectivamente.

"La incidencia de dificultades de sueño en una población urbana de América Latina fue significativamente elevada", dice el estudio.

Tiempos de descanso

De acuerdo a los especialistas, una siesta corta, entre 20 y 40 minutos, es suficiente para inyectar de energía nuevamente a una persona que no logra un tiempo adecuado de descanso nocturno.

"Claro que el período de recuperación depende de la necesidad de descanso de cada persona. Algunos necesitan más de 20 minutos otros con 25 minutos están bien y hay quienes precisan de los 40", dice Vigo.

"Esto ayuda a mejorar el estado de ánimo, la alerta y la productividad de la persona", agrega.

La psicóloga Viviana Vega, quien fundó el primer "Siestario" de Argentina, relaciona la falta de sueño con los diagnósticos de personas con problemas emocionales.

"Cuando uno está acelerado, irritable o con altos niveles de estrés, entre los signos cognitivos de la irritabilidad, depresión, ansiedad aparece el trastorno de sueño", le dice a BBC Mundo.

"Además, está demostrado científicamente que a largo plazo, pausas de 20 minutos, dos o tres veces a la semana, pueden favorecer el sistema coronario", apunta.

Las razones más comunes recogidas por los científicos sobre la falta de sueño son problemas personales, estrés laboral o sobreexcitación sobre eventos futuros.

"Por eso la idea es recuperar espacios o pauses productivas de descanso, cortitos, para revertir estos síntomas", explica Vega.

Estigma

Imagine la cara de su jefe si le pide media hora para tomar una siesta en su horario laboral.

En América Latina, como probablemente en el norte del continente y Europa, semejante práctica está poco aceptada, por decir lo menos.

Revertir esta concepción negativa de la siesta es también un objetivo de la jornada semanal organizada por los especialistas.

Uno de sus organizadores, Daniel Leynaud, quien es especialista en negocios e innovación corporativa, le dijo a BBC Mundo que la finalidad es también crear una cultura de aceptación empresarial.

"La idea es que se den cuenta que la siesta puede mejorar la productividad del empleado", aseveró.

En varios lugares de Asia, como China y Japón, ya existe una cultura incorporada de la siesta en ciertas áreas de trabajo.

"El problema es que no sólo hay un desprecio contra la siesta si no con el sueño en general. Está mal visto en muchas partes dormir las horas que uno tiene que dormir. Eso, pese a que dormir es tan importante como comer", dice Vigo.

"Lo que queremos es que se vuelva a tener en cuenta que la siesta es saludable y natural. No decimos que se pare de trabajar si no que se invierta el tiempo en algo saludable para después rendir mucho mejor", señaló Vega.


Nota: bbcmundo


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

sábado, 29 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Las 20 mejores citas de Steve Jobs

Al Dia Bolivia
Las 20 mejores citas de Steve Jobs
Oct 30th 2011, 03:35






















«El único problema que hay en Microsoft es que no tienen gusto» y otras perlas por el estilo recogidas en la biografía del genio de Apple

A lo largo de toda una vida, Steve Jobs, el fundador y motor de Apple, concedió multitud de entrevistas a los medios de comunicación en las que dejó su particular visión de la vida y del mundo de los negocios. ¿Cómo era este líder empresarial que cambió la forma de entender las comunicaciones? ¿Qué pensaba y cómo lo expresaba en los medios?

Según publica Finanzas.com, probablemente nunca se llegue a conocer en profundidad la claridad de ideas de una de las mentes más brillantes de la historia. La gran ventaja son las hemerotecas y la seguridad de un hecho cierto. Desde 1976, Steve Jobs no se mordió la lengua y siempre dijo lo que pensaba en las más variopintas circunstancias: ruedas de prensa, conferencias, declaraciones en la web de Apple, entrevistas a periódicos. Y todo está recogido en un libro de George Beahn que publica la editorial Paidós. Estas son sus veinte mejores citas.

1.- Esencia de Apple, los empleados

«Nuestra idea está en nuestras ideas, en nuestra gente. Es nuestra motivación para ir cada mañana a trabajar y relacionarnos con personas tan brillantes. Yo siempre he pensado que la elección de personal es el corazón y el alma de lo que hacemos».
D5 Conference: All Things Digital, 30 de mayor de 2007

2.- Currículo de Jobs

«Objetivo: Busco una empresa que necesite reformas, pero de base sólida. Estoy dispuesto a derribar muros, tender puentes y a quemar cuanto sea necesario. Tengo experiencia de sobra, cantidad de energía y algo de lo que llaman "visión" y además no me asusta partir de cero. Habilidades: Eso que llaman "visión", hablar en público, motivar a equipos de trabajo y contribuir a crear productos fenomenales».
Currículo de Steve Jobs, anuncio de relleno para promocionar iTools en www.me.com, 5 de enero de 2000.

3.- David contra Goliat

«No deja de ser curioso que la mayor firma mundial de ordenadores (IBM) no haya sido capaz de igualar el Apple II, que fue ideado en un garaje hace seis años».
Infoworld, 8 de marzo de 1982

4.- Se queda grabado

«No necesitáis tomar nota. Si es importante se os quedará grabado».
Inside Steve's Brain, 2009

5.- Ubicuidad del Mac

«Apple ocupa un puesto muy interesante. Porque, como puede que sepan, casi todas las canciones y CD se hacen en un Mac… se graban en un Mac, se mezclan en un Mac. Las obras de arte se hacen en un Mac. Y casi todos los artistas que conozco tienen un iPod y la mayoría de los ejecutivos de casas discográficas tienen iPods».
Rolling Stone, 3 de diciembre de 2003

6.- Sencillez

«A medida que aumenta la complejidad tecnológica, hay aún mayor demanda de esa fortaleza esencial de Apple que consiste en saber cómo hacer comprensible a los simples mortales una tecnología muy sofisticada. Los Dell de este mundo no se gastan dinero ni piensan en estas cosas».
The New York Times Magazine, 30 de noviembre de 2003

7.- Diseño de un producto para el consumidor

Relativo al iPod: «Fíjese en el diseño de los productos de consumo: la mayoría tienen una envoltura externa verdaderamente complicada. Nosotros intentamos hacer algo más holístico y más simple. Cuando se aborda la solución de un problema, sea cual sea, las primeras soluciones que surgen son siempre muy complicadas y muchos no pasan de ahí. Pero si se sigue pensando, se profundiza en el problema y se continúa quitando capas a la cebolla, mucha veces se llega a soluciones muy sofisticadas y al mismo tiempo sencillas. La mayoría de las personas no dedican a este proceso suficiente tiempo y energía. Nosotros pensamos que nuestros clientes son inteligentes y que quieren objetos bien resueltos».
Newsweek, 14 de octubre de 2006

8.- Falta de innovación en Microsoft

«El único problema que hay en Microsoft es que no tienen gusto. Y lo digo en serio, en el sentido de que no se les ocurren ideas originales y no aportan mucha cultura a sus productos. Me parece muy bien su éxito…en gran parte se lo merecen. Lo que no gusta nada es que en realidad fabrican productos de tercera».
Triumph of the Nerds, PBS, junio de 1996

9.- Impacto en el universo

«Me trae sin cuidado ser el hombre más rico del cementerio […]. Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo».
CNN Money/Fortune. 25 de mayo de 1993

10.- El iPad y el cambio ineludible

«Esta transformación va a poner nerviosos a unos cuantos: la gente del mundo del PC, como tú y como yo. Nos va a poner nerviosos porque el PC nos ha llevado muy lejos…es fantástico. Y nos complacemos en hablar de la era post-PC, pero ahora que empieza de verdad, creo que a mucha gente le molesta».
D8 Conference, 1-3 de junio de 2010

11.- iPhone

«El iPhone lleva cinco años de ventaja a cualquiera de las otras marcas. ¡Aunque no hiciéramos nada más estaríamos cubiertos por cinco años!»
Newsweek, 9 de enero de 2007

12.- iPod nano

«Aquí entramos en terreno desconocido. Nunca hemos vendido tanto un artículo»
Discurso de apertura en Apple, 12 de septiembre de 2006

13.- Motivación de los empleados

«Nosotros atraemos a un tipo distinto de persona: alguien que no quiere esperar cinco o diez años para obtener resultados, alguien dispuesto a esforzarse para lograr resultados inmediatos que dejen su huella en el universo».
Playboy, febrero de 1985

14.- Netbooks

«Los netbooks no son mejores ni peores. Son simplemente ordenadores baratos».
Acto de Apple a propósito del iPad, 27 de enero de 2010

15.- Percepción

«Una de las razones por las que creo que Microsoft le costó diez años copiar el Mac es porque no llegaron a profundizar».
Rolling Stone, 16 de junio de 1994

16.- Innovación

«Muchas empresas han optado por los recortes, y quizás en su caso haya sido la decisión correcta. Nosotros hemos optado por otra pauta. Estamos convencidos de que si seguimos poniendo nuevos productos fenomenales al alcance de nuestros clientes, éstos seguirán tirando de cartera».
Success, junio de 2010

17.- Excelencia

«La gente te juzga por lo que haces, así que hay que centrarse en los resultados. Hay que ser un patrón de calidad. Hay gente que no está habituada a un entorno en que la calidad excelente es la norma».
Steve Jobs: The Journey is the Reward, 1987

18.- Despedir empleados

«Cuando se tiene gente que no es la mejor del mundo es doloroso verse obligado a despedirla; pero en ocasiones mi trabajo consiste exactamente en eso: prescindir de gente que no ha dado la talla, y yo siempre he procurado hacerlo con humanidad. Pero hay que hacerlo y no es divertido».
Smithsonian Institution Oranl and Video Histories, 20 de abril de 1995

19.- Marketing

«Mi sueño es que todos los habitantes del planeta tengan su propio ordenador Apple. Para ello tenemos que ser una gran empresa de marketing».
Odyssey: Pepsi to Apple, 1987

20.- Crear expectación

«Una cosa más…»
Frase típica de Jobs pronunciada hacia el final de los actos de Apple

Nota: abc


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: El filete del futuro no será de vaca, sino de laboratorio

Al Dia Bolivia
El filete del futuro no será de vaca, sino de laboratorio
Oct 29th 2011, 22:05












A Mark Post le dieron US$420.000 para hacer una hamburguesa en un año. Puede parecer dinero fácil, pero intenten hacerlo sin utilizar carne proveniente de un animal.

El profesor Post es una de las pocas personas en el mundo que puede conseguirlo. Como jefe del Departamento de Fisiología Vascular de la Universidad de Maastricht, en Holanda, se encuentra a la vanguardia de una nueva ola de investigación que busca crear una manera de producir carne que acabe con la necesidad de criar ganado.

En vez de conseguir la carne de los animales criados en granjas, Post quiere crear los filetes en el laboratorio, directamente de células madre musculares. Si lo logra, esta tecnología transformará la manera en la que producimos alimentos.

"Queremos que la producción de carne pase de ser un proceso de cría a uno industrial", explica.

El profesor Post no es el primero que sueña con conseguir algo así. A mediados del siglo XX, el holandés Willem van Eelen -entonces un estudiante de medicina- imaginó crear carne sin matar animales, utilizando células madre.

Una célula madre es un tipo especial de célula capaz de replicarse a sí misma muchas veces, diferenciándose en tipos de células especializadas, como células musculares.

Van Eelen intentó lograr su sueño durante décadas, pero consiguió pocos progresos. En 1999, se le dio una patente sobre su idea y poco a poco el mundo empezó a prestar atención.

En 2002, la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) se mostró interesada y financió a Morris Benjaminson, del Touro College de Nueva York, para que investigara la manera de conseguir carne de células musculares para alimentar a los astronautas en viajes espaciales largos.

El doctor Benjaminson sacó una muestra de células del músculo de un pez dorado y consiguió cultivarlas fuera del cuerpo del pez. El filete que consiguió fue marinado en ajo, limón y pimienta, y frito en aceite de oliva. Un panel de catadores inspeccionó el filete y aseguró que lucía y olía igual que si fuera real, pero no se les permitió probarlo ya que las leyes estadounidenses prohíben el consumo de productos experimentales.

Desafortunadamente, la NASA decidió que había formas más baratas y sencillas de alimentar a los astronautas y cortó los fondos a la investigación de Benjaminson.

En 2005, el doctor Van Eelen finalmente logró convencer al gobierno holandés para que apoyara su investigación con cerca de US$3 millones.

Se crearon diversos proyectos. Uno de ellos exploró cómo las células madre embrionarias pueden ser engañadas para convertirse en células musculares. Un segundo estudio investigó como hacer que un músculo se haga más grande y un tercero qué medio de crecimiento sería el óptimo para crear filetes en el laboratorio.

Recientemente se acabó la financiación gubernamental holandesa y tuvo que reducirse la escala de los proyectos.

Entonces, a principios de este año, un filántropo anónimo se puso en contacto con el profesor Post, que durante un tiempo trabajó con los colegas del doctor Van Eelen, y le ofreció pagarle para que creara una hamburguesa de cerdo cultivada en un recipiente de laboratorio.

"Será probablemente la hamburguesa más cara que jamás veremos en este planeta", dijo Post.

El costo de la cría

¿Por qué tomarse todas estas molestias? Echen un vistazo a la huella de CO2 de la producción de carne y la justificación queda clara: la cría de ganado supone un 18% de todas las emisiones de gases con efecto invernadero del planeta, incluso superando a las del transporte.

Naciones Unidas prevé que la demanda mundial de carne se doble en 2050, lo que empeorará aún más la situación. Además, un 80% de la tierra de cultivo está dedicada a la producción de carne y el ganado consume un 10% de los suministros de agua dulce.

Además, está el argumento del bienestar de los animales. El profesor Post cree que la gente no está contenta con la manera en la que se produce la carne en la actualidad.

Haciéndose eco de este sentimiento, la organización de defensa de los animales PETA ofreció un premio de US$1 millón para la primera compañía que logre llevar carne sintética a la tiendas, en al menos seis estados de EE.UU., para el año 2016.

Época de cultivo

Así que, ¿como se hace la carne de laboratorio? Primero se han de cultivar las células madre de un animal. Los investigadores han sugerido diferentes métodos, incluyendo hacer que células madre embrionarias -las células madre más versátiles y potentes que se extraen de embriones- se conviertan en células musculares.

Esta técnica tiene el mayor potencial porque una sola célula madre embrionaria correctamente controlada podría potencialmente producir varias toneladas de carne.

Pero el profesor Post cree que controlar la diferenciación de células madre embrionarias es demasiado complicado. Si bien se ha logrado saber cómo guiar el desarrollo de células madre embrionarias de humanos, ratas, ratones y monos, controlar células madre embrionarias de vacas y cerdos ha demostrado ser mucho más complicado. "Por alguna razón no podemos hacerlo y no sabemos por qué", explica.

En vez de eso, el profesor Post está utilizando las llamadas células satélite, una forma de célula madre muscular que es normalmente utilizada por el cuerpo para reparar tejido dañado.

Estas células pueden extraerse de un animal adulto sin matarlo y tienen numerosas ventajas. Para empezar, solo pueden convertirse en células musculares.

Además, a medida que las células musculares proliferan tienen una tendencia innata a organizarse en fibras musculares. Todo lo que tiene que hacer Post para formar una tira de músculo es proporcionar puntos de anclaje a las fibras para que crezcan alrededor de estos y el músculo se forme por sí mismo. "Es un poco como hacer magia", asegura.

Ejercitando la carne

Para que el músculo se desarrolle de forma adecuada, tiene que se ejercitado de manera regular.

Algunos investigadores han experimentado dando a los músculos que están creciendo pequeñas descargas eléctricas para estimular el crecimiento. Según Post, eso solo mejora el crecimiento en un 10% y la energía necesaria sería demasiado cara como para que producir carne de esta manera fuera rentable.

En vez de eso, él utiliza las propiedades innatas de las células musculares para que estas se ejerciten a sí mismas. Los puntos de anclaje -que en sus experimentos actuales son pequeños trozos de velcro pegados en el recipiente de laboratorio- proporcionan tensión en la tira muscular. Como las células musculares intentan contraerse de manera natural, los puntos de anclaje proporcionan resistencia que a su vez causa que el músculo se tense en un intento de aumentar la fuerza de la contracción.

Tras unas semanas, las células musculares se convierten en tiras con un grueso de un par de milímetros y 2-3 centímetros de largo. Por el momento no pueden ser más gruesas porque no hay manera de proporcionar oxígeno y nutrientes a las células en el centro de la tira.

En el largo plazo, el profesor Post planea desarrollar una manera para que los nutrientes y el oxígeno puedan llegar al centro de la tira, permitiendo que esta se haga más gruesa, aumentando las posibilidades de producir una tira de músculo lo suficientemente gruesa como para ser cocinada como un filete.

"En principio podríamos utilizar cualquier animal como fuente de nuestra carne. Cualquier animal que tenga células satélite en sus músculos".

La hamburguesa

Para su primera hamburguesa, el profesor Post pretende cultivar varias de estas células, mezclarlas con cebolla y especies, y hacer que un cocinero famoso la prepare.

Post cree que es necesario un golpe publicitario para cambiar la imagen de la carne de laboratorio. Quiere mostrar al público que es segura y que no se diferencia fundamentalmente de comer carne de animales.

"Alguna gente cree que es igual que los alimentos genéticamente modificados, pero no los es. Utilizamos exactamente el mismo proceso que ocurre en la naturaleza".

Señala que hasta hace un par de décadas comprábamos el queso de las granjas y ahora todos provienen de fábricas. "¿Por qué la carne debería ser diferente?"

Quizás una de las mayores dificultades que han de afrontar el profesor Post y sus colegas es el sabor de la carne de laboratorio. "No sabemos de donde viene el sabor de la carne. Asumimos que viene de la grasa pero puede haber otros componentes. La mayoría son desconocidos, así que es un misterio cómo las condiciones en las que producimos la carne pueden afectar su sabor".

La única persona que se sepa probó la carne de laboratorio fue un periodista ruso que visitó el laboratorio el año pasado.

"Cogió la tira y se la metió en la boca antes de que pudiera decir una palabra", dice Post. ¿Y el sabor? "Dijo que era correosa y sin sabor".


Nota: bbcmundo


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

viernes, 28 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Samsung es el número uno en ventas de smartphones actualmente

Al Dia Bolivia
Samsung es el número uno en ventas de smartphones actualmente
Oct 29th 2011, 01:37

















La empresa surcoreana Samsung se ha convertido en líder en el mercado de los dispositivos móviles, vendiendo más que cualquier otra empresa en este campo, y sus resultados de ventas en este año en comparación al anterior han sido increíbles, mejorando a gran escala, tanto así que según los datos recogidos por la importante y reconocida firma de analistas Strategy Analytics, los surcoreanos fueron líder en venta de smartphones en el tercer trimestre de este año.

Según esta empresa, Samsung ha comercializado 27.8 millones de móviles inteligentes en el mundo, superando a una gran escala a Apple y sus iPhone, que han logrado vender 17.1 millones. Esta diferencia se esperaba fuera mucho menor, pero aparentemente la salida tardía del iPhone 4S tuvo sus malas consecuencias.

Esto le da a Samsung y a sus terminales, en su gran mayoría funcionando con sistema operativo Android, algo que sin duda los ha catapultado a la cima, el 23.8% de la cuota de mercado total de smartphones en el Q3 del 2011, frente al 14.6% de Apple y muy cerca de estos Nokia, que si bien ha disminuido mucho en ven tas, logró hacerse con el 14.4%.


Nota: isla bit


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Cómo serán los futuros celulares según Nokia

Al Dia Bolivia
Cómo serán los futuros celulares según Nokia
Oct 29th 2011, 01:28

En una exposición de Nokia en Londres, uno de los fabricantes más importantes de la industria de la tecnología, además de presentar su primer modelo con Windows Phone, la compañía también mostró sus desarrollos con un prototipo flexible, sistemas de geolocalización en interiores y pantallas táctiles libres de huellas.


El Nokia Kinetic Device no tiene nada que ver con el dispositivo inalámbrico para su consola Xbox 360. Es un celular todavía en la fase de desarrollo que puede estrujarse y doblarse para comandar las diversas funciones. Comenzado a crearse hace un año y medio y, según explicaron sus especialistas, este prototipo permitiría a personas con diversas discapacidades, o simplemente tecnófobas, un manejo más intuitivo del móvil. Posee sensores de deformación en su interior para registrar el movimiento y transmitir el comando al equipo. No se tiene fecha de fabricación para el mercado.

En el Nano Magic, otra de las innovaciones presentadas y que fue desarrollada en los laboratorios ingleses de Nokia, se utilizan tecnologías de un tamaño de 100 nanómetros para convertir por completo impermeables y fácilmente limpiables a las pantallas capacitivas de los celulares. En este caso se espera que en poco tiempo pueda pasarse a la fase de introducción en líneas de esta marca.

En el 3D High Accuracy Indoor Positioning se recurrió al uso de un helicóptero en escala para probar las bondades de una tecnologia basada en BlueTooth 4.0 con bajo consumo de energía, que servirá para geolocalización en interiores, donde difícilmente puede pasar la señal de un GPS. ¿Para qué sirve? Con un tag, por ejemplo, colocado en los carritos de los supermercados y shoppings, se podría conocer que áreas se ven más atestadas de personas.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Al Dia Bolivia: Se acerca a la Tierra un asteroide de 400 metros de diámetro

Al Dia Bolivia
Se acerca a la Tierra un asteroide de 400 metros de diámetro
Oct 29th 2011, 01:24









AMENAZA A LA TIERRA. Un asteroide de 400 metros puede pasar cerca de nuestro planeta.

El asteroide bautizado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) como 2005 YU55, de 400 metros de diámetro, pasará a 324.600 kilómetros de la Tierra el próximo 8 de noviembre. Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

La última vez que un asteroide de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976 y la siguiente aproximación se producirá en el año 2028, señalaron los científicos.

Según explicó la NASA, el control del asteroide, que tiene el mismo tamaño que un portaaviones, se realizará desde una red de radiotelescopios situados en Goldstone (California) y desde el radar de Arecibo (Puerto Rico). La "misión" comenzará a el 4 de noviembre y terminará el 10 de noviembre, según la agencia Europa Press.

Los científicos de la NASA aclararon que esta experiencia puede ser interesante para estudiar el cuerpo rocoso, aprovechando a su cercanía con la Tierra. Además, negaron la posibilidad de una colisión y explicaron que la influencia gravitatoria del asteroide "no tendrá ningún efecto detectable en el planeta". En este sentido, calificaron de "falsos" los rumores que hablaban de cambios en las mareas o en el sistema de placas tectónicas.

La órbita del asteroide 2005 YU55 lo hace pasar cerca de la Tierra, Venus y Marte, sin embargo, este encuentro es el más cercano que esta roca espacial protagonizará en los últimos 200 años, aseguró la NASA.


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

jueves, 27 de octubre de 2011

Al Dia Bolivia: Nextdoor, la red social para conocer a vecinos

Al Dia Bolivia
Nextdoor, la red social para conocer a vecinos
Oct 28th 2011, 03:38

Los usuarios deben verificar su identidad y probar que residen dentro de los límites del barrio. Entre las noticias, aparecen mascotas perdidas o recomendaciones de niñeras. Por el momento, está disponible en los EEUU

Una empresa estadounidense lanzó la red social Nextdoor, diseñada para fortalecer lascomunidades locales permitiendo conectar a los vecinos del mundo real.

Nextdoor fue probado de manera privada durante casi un año y ya se extendió a más de 175 barrios en 26 estados del país. El sitio es totalmente gratuito, pero los usuarios deben verificar su identidad y probar que viven dentro de los límites del barrio al que desean unirse.

Su diseño es similar al de Facebook, pero las noticias se centran en temas locales, que van desde películas en DVD que se regalan a mascotas perdidas o recomendaciones de niñeras o heladerías.

En el portal, aparecen mapas que muestran diferentes diseños de barrios, con parcelas verdes para los miembros y rojas para los no miembros, al hacer click sobre ellas se despliega la información de quien vive allí.

El objetivo de los creadores es que los usuarios conozcan a sus vecinos y se recupere el sentido de comunidad. "Suceden cosas buenas cuando la gente conoce a sus vecinos", dijo el cofundador y director ejecutivo de Nextdoor, Nirav Tolia.


Nota: infobae


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Publicidad