domingo, 31 de octubre de 2010

Una alianza para lograr que las baterías de celulares duren 10 veces más


IBM, Infineon y varias universidades europeas anunciaron una alianza para avanzar en ese objetivo. La tecnología de las baterías es la única que no avanzó al mismo paso que la de los dispositivos modernos. Los centros de datos de Google ya consumen más del 1% de la energía del mundo

                                                           

El nuevo proyecto de investigación, llamado Steeper, también aspira a reducir hasta 10 veces las necesidades energéticas de otros dispositivos electrónicos como televisores o supercomputadoras cuando estén activos, y a prácticamente eliminar el consumo de energía cuando estén en modo standby.

La corta vida de las baterías es un creciente problema tanto para los consumidores que necesitan cargar sus teléfonos todos los días, como para los fabricantes de teléfonos, como Nokia, Apple y RIM.

"La tecnología de las baterías no ha mantenido el ritmo de las crecientes demandas de energía de los teléfonos inteligentes de hoy", dijo Tim Shepherd, analista de Canalys.

"Como tal, la gestión y eficiencia energética es el mayor desafío al que se enfrentan los vendedores de teléfonos avanzados para ofrecer una gran experiencia pensada en el consumidor", agregó.

Los dispositivos electrónicos suponen actualmente el 15 por ciento del consumo de electricidad del hogar, según la Agencia Internacional de la Energía, y sus necesidades energéticas se triplicarán para 2030.

"Nuestra visión es compartir esta investigación para permitir a los fabricantes crear el Santo Grial en la electrónica, una computadora que utilice una energía insignificante cuando esté en modo dormido, lo que llamamos lal PC cero-batería", dijo el coordinador del proyecto, Adrian Ionescu, de la Ecole Polytechnique Federale.

Los científicos aplicarán nanotecnología para reducir el consumo y costo de la electricidad y ampliar la vida de la batería de dispositivos electrónicos, con el objetivo de al menos reducir a la mitad el voltaje operativo que necesitan los transistores para funcionar.

"Mejorar 1.000 veces el rendimiento de una supercomputadora significa que necesitas 1.000 veces más energía. Básicamente, necesitas una planta eléctrica junto a tu centro de datos", dijo Heike Riel, que lidera el grupo de electrónica a nanoescala en el centro de investigación de IBM en Zúrich.

Centros de datos como los gestionados por Google ya utilizan más del 1 por ciento de la energía del mundo y su demanda de potencia está creciendo rápido con la tendencia de externalizar la computación.

La energía en standby ya supone alrededor del 10 por ciento del uso de la electricidad en hogares y oficinas, según estimaciones de la Unión Europea.

 Via : Noticias Tecnologicas

Dos nuevos colores para el netbook Samsung N150 Plus

samsung n150 plus red Dos nuevos colores para el netbook Samsung N150 Plus
Las dos nuevas opciones son: cuerpo de color blanco con una cubierta en color rosa y blanco con una cubierta en color rojo brillante.

Aquí os dejo la lista de características del Samsung N150 Plus:
samsung n150 plus pink Dos nuevos colores para el netbook Samsung N150 Plus* Procesador Intel Atom N450 de 1.66GHz
* 1GB de RAM
* Tarjeta de gráficos integrados GMA 3150
* Disco duro de 250 GB.
* Pantalla retroiluminada por LED de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles
* Bluetooth 3.0
* LAN 10/100
* Wi-Fi 802.11 b / g / n
* Lector de tarjetas 4-en-1
* Dos altavoces de 1.5W
* Webcam de 0,3 megapíxeles
* Batería de 6 celdas que proporciona hasta 10 horas de tiempo de ejecución
El precio parpara estos modelos del Samsung N150 Plus es de € 319.

sábado, 30 de octubre de 2010

Workbook nueva funda de Mophie para iPad

Apple planea una tarjeta SIM universal

 Los futuros iPhones podrían incorporar una tarjeta SIM que puede ser configurada para funcionar con cualquier operadora.
Apple podría estar intentando deshacerse del peso que las operadoras móviles tienen en el proceso de compra de los smartphones, para lo que podría estar trabajando en el desarrollo de una tarjeta SIM universal que el usuario podría configurar con la operadora que elija.
Según asegura GigaOM, fuentes dentro de las operadoras europeas han asegurado que Apple lleva un tiempo en contacto con Gemalto, una compañía fabricante de tarjetas SIM. Entre las dos habría fabricado una tarjeta SIM que el usuario podría configurar nada más comprar su iPhone o una vez en casa con cualquier operador.
El objetivo de Apple, de confirmarse los rumores, es claro: intentar eliminar la fuerte influencia que tienen las operadoras en el proceso de compra del iPhone y derivar a más clientes a las Apple Store. La compañía tendría además el poder de vetar a determinadas operadoras que no se amoldasen a sus exigencias.
Google ya intentó algo parecido con su Nexus One, experimento que terminó en un sonado fracaso. Habrá que ver si la asociación entre Apple y Gemalto existe (ninguna compañía ha confirmado nada) y si va por mejor camino.

Desarrollan una tecnología que pretende que la batería del móvil dure 10 veces más

Indicador de batería
  • Se trata de un proyecto conjunto de empresas y universidades.
  • Las baterías no han evolucionado al mismo nivel que los terminales.
  • Otro gran objetivo es reducir las necesidades energéticas.
Las compañías IBM e Infineon y varias universidades europeas han revelado un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es hacer que la batería de un teléfono móvil dure 10 veces más de lo que duran en la actualidad. El proyecto, denominado Steeper, también aspira a reducir las necesidades energéticas de otros dispositivos (televisores, supercomputadoras...): hasta 10 veces cuando estén activos y a prácticamente eliminar el consumo cuando estén en modo 'standby'.

La tecnología de las baterías no ha mantenido el ritmo de las crecientes demandas de energía de los teléfonos inteligentes de hoy, lo que se ha convertido en un problema tanto para los consumidores, que necesitan cargar sus smartphones todos los días, como para los fabricantes de terminales.
Según la Agencia Internacional de la Energía, los dispositivos electrónicos suponen ya el 15% del consumo de electricidad del hogar. Además, sus necesidades energéticas se triplicarán para 2030. "Nuestra visión es compartir esta investigación para permitir a los fabricantes crear el Santo Grial en la electrónica, un ordenador que utilice una energía insignificante cuando esté en modo dormido, lo que llamamos el PC cero-batería", dijo el coordinador del proyecto, Adrian Ionescu.
Los científicos aplicarán nanotecnología para reducir el consumo y costo de la electricidad y ampliar la vida de la batería.
Centros de datos como los gestionados por Google ya utilizan más del 1% de la energía del mundo y su demanda de potencia está creciendo a gran velocidad. Por otro lado, la energía consumida por dispositivos en 'standby' ya supone alrededor del 10% del uso de la electricidad en hogares y oficinas, según estimaciones de la Unión Europea.

Via : 
Noticias Tecnologicas

China desbanca a EE UU con el superordenador más rápido del mundo

La máquina, dedicada a aplicaciones civiles y militares, está hecha con chips estadounidenses

Un nuevo superordenador desarrollado por China se alza al primer puesto de los ordenadores más rápidos del mundo y desbanca así a Estados Unidos de lo alto del podio. Lleva el poético nombre de Tianhe-1 (Río del Cielo) y ya es capaz de realizar 2.500 billones de operaciones (2,5 petaflops) por segundo, aseguran sus ingenieros, aunque está diseñado para alcanzar todavía mayor velocidad. Sin embargo, los miles de chips con que está construido son estadounidenses, de las marcas Intel y Nvidia. Concretamente tiene 14.336 procesadores Intel Xeon y 7.168 GPUs Nvidia Tesla.

Hasta ahora el superordenador más potente era uno del Laboratorio Nacional Oak Ridge, en el Estado de Tennessee, con una velocidad máxima de computación del 70% de la del nuevo. El superordenador fue presentado ayer en un congreso en Pekín, pero físicamente está en el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa , en la ciudad de Tianjin (150 kilómetros al este de la capital). Esta universidad depende tanto del Ministerio de Defensa chino como del de Educación.
Según los expertos que han desarrollado la máquina, ésta tiene una velocidad teórica de 4,7 petaflops por segundo, lo que triplicaría las marcas actuales, aunque por ahora la velocidad máxima alcanzada en laboratorio ha sido de 2,5. Los superordenadores se construyen interconectando muchos ordenadores más pequeños, y la base tecnológica es siempre la misma, aunque el secreto de la velocidad está en las interconexiones entre ellos, que se desarrollan para cada superordenador.
Las universidades de Mannheim (Alemania), Tennessee y Berkeley (EEUU) elaboran cada seis meses desde 1993 una lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo (la llamada TOP500 ). Jack Dongarra, coordinador en la Universidad de Tennessee de la clasificación, que se va a hace pública el 1 de noviembre, ha reconocido que el nuevo superordenador chino "sobrepasa en mucho a la máquina número 1 actual", en declaraciones a The New York Times. "La tecnología de interconexión la han hecho ellos", comenta Dongarra. "Se están tomando muy en serio la supercomputación".
Está en marcha también un proyecto chino de larga duración para desarrollar los chips, que todavía no ha culminado en productos comerciales. En computación, como en otras áreas tecnológicas y científicas, China ha invertido miles de millones de euros en el último decenio.
El Tianhe-1 ya ha empezado a ser utilizado por potenciales clientes de esta tecnología, como la Oficina Meteorológica de Tianjin -el principal puerto del norte de China- y el centro de datos de CNOOC, la principal empresa extractora de petróleo submarino del país.
Los superordenadores se utilizan para numerosas aplicaciones, científicas y militares entre ellas, que exigen gran capacidad de cálculo, pero estar de los primeros en la lista no implica que sean las mejores máquinas para aplicaciones especializadas. Las máquinas se refinan y perfeccionan para batir marcas y luego a menudo no funcionan con el mismo rendimiento en el trabajo diario.
Estados Unidos lideró siempre la clasificación hasta que perdió la primera posición en 2002 frente a un superordenador japonés. Tras proponérselo, dedicando fondos a ello, recuperó el liderazgo en 2004 y la ha mantenido hasta ahora.

viernes, 29 de octubre de 2010

Point Of View presenta dos tablets Android

Point Of View Mobii 10 inch Point Of View presenta dos tablets Android
Point Of View, empresa conocida principalmente por fabricar componentes informáticos, pronto lanzará al mercado dos tablets Mobii.

El primer modelo Mobii trae una pantalla táctil capacitiva de 10.2 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, 512 MB de RAM y 512 MB de memoria Flash. Está equipado con una ranura para tarjetas microSD, puertos USB y HDMI, Wi-Fi, y una batería de 3300 mAh. Está alimentado por un procesador Nvidia Tegra 250 de 1 GHz y es ejecutado en el SO Android 2.2
.
Point Of View Mobii 7 inch Point Of View presenta dos tablets Android
El segundo dispositivo Mobii luce una pantalla táctil resistente de 7 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, cámara web integrada y una batería de 1500 mAh. Este modelo trae opciones de almacenamiento interno de 4GB/8GB/16GB y una ranura para tarjetas microSD. Es impulsado por un procesador Rockchip 2808 de 600MHz, tiene 256MB de RAM y es ejecutado en el SO Android 2.1.
Ambos modelos Point Of View Mobii estarán disponible en el mes de noviembre de 2010.

Funtasticface.com, Crea fotomontajes divertidos

Motorola Quench XT3 ya está disponible en la India

Motorola-Quench-XT3-Android-India
Motorola-Quench-XT3-Android-India-back
El Quench XT3 fue visto por primera vez con Android 1.6, pero ahora ha subido su volumen y se ejecuta bajo Android 2.1 Eclair – y si bien no se puede actualizar a Froyo.
El nuevo teléfono cuenta con una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.2 pulgadas, 3G, Wi-Fi, GPS, jack de audio para auriculares de 3.5 mm, Bluetooth, cámara de 3 MP con flash, soporte para tarjetas microSD, memoria ROM de 512 MB, memoria RAM de 256 MB, y un procesador con una frecuencia de reloj de 600 MHz.
AndroidOS.in dice que el Motorola Quench XT3 tiene un precio de 12.990 rupias (casi 300 dólares) en la India. Otro teléfono Android que deberá ser puesto en libertad (en la India) en los próximos días es el Charm equipado con teclado QWERTY.

Los nuevos delitos en Internet los cometen ignorantes en nuevas tecnologías

Virus informático
  • Los cracker se han organizado en grupos que trabajan por encargo.
  • Cualquiera puede contratarlos para que cometan un ciberdelito.
  • Las redes son un nuevo objetivo de los cibercriminales.
Los nuevos delitos en Internet los cometen en muchos casos ignorantes en nuevas tecnologías, ha explicado el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom. Esta tesis se debe a que los grupos organizados que delinquen en Internet prefieren comprar a los "hacker" la tecnología necesaria para defraudar en vez de tener expertos en informática en sus filas para ejecutar sus fechorías.

Si bien hace unos años había un "maridaje" entre las bandas y los cracker, ahora estos últimos se han organizado en grupos dedicados a ofrecer todo lo necesario para que los delincuentes, que no tienen por qué saber usar las nuevas tecnologías, puedan cometer sus fraudes, ha señalado este experto.

Según el comandante Salom, estos cracker a sueldo se encargan desde de la elaboración de un programa informático malicioso -aquel que se infiltra en el ordenador de un usuario sin su consentimiento- hasta de la clonación de la web de una entidad bancaria para estafar a sus usuarios. Una vez hallan la tecnología necesaria, la ponen a disposición de la banda y es ésta quien finalmente comete el fraude.

El responsable policial ha advertido de que en el último año se han incrementado notablemente los fraudes en comercio electrónico, es decir, las estafas a usuarios que compran productos que finalmente no reciben, o bien los engaños de tiendas que anuncian cosas que no existen.

Variantes de la conocida como "estafa del nigeriano", como pueden ser las rifas millonarias, las promesas de obtener premios de la Bonoloto y todas aquellas modalidades de engaño en las que se aduce a que el usuario puede ganar varios millones sin hacer nada son algunos de los timos que hoy proliferan en Internet.
Riesgos en las redes sociales

El experto ha querido quitar importancia a la alarma existente acerca de los peligros de redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter, pues la mayoría de los problemas que surgen en ella están relacionados con elrobo de las cuentas o perfiles de algunos usuarios.

El verdadero riesgo que entrañan es que los miembros de estas redes suelen ofrecer en ellas muchos datos personales, lo que facilita la labor de los delincuentes a la hora de suplantar identidades o cometer algún engaño o estafa, ha destacado.

Respecto a la pornografía infantil, Salom ha incidido en que con la expansión de Internet también ha tenido lugar una proliferación de este delito, pues hace unos años la tenencia y distribución de imágenes de este tipo era un hecho anecdótico que sólo se registraba en revistas clandestinas vendidas en algunos quioscos.

Sabedor de que, como en todos los ámbitos de la delincuencia, la investigación en Internet siempre va un paso por detrás del malhechor, así como de que la inmensidad de la Red impide a las fuerzas de seguridad controlarlo por completo, Salom ha llamado la atención sobre la importancia de la colaboración ciudadanapara atajar este tipo de ilegalidades.
Salom interviene este miércoles en León en el cuarto Congreso Internacional de la Seguridad de la Información, organizado por el 
Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), y en el que hablará sobre el fraude en Internet y la respuesta de la Guardia Civil ante él.

Via : Noticias Tecnologicas

Palm podría estar trabajando en cinco o seis dispositivos con WebOS

palm webos devices Palm podría estar trabajando en cinco o seis dispositivos con WebOS
Parece que HP tiene una amplia gama de dispositivos webOS que tienen previsto poner en marcha según el Economic Times de Taiwán.

De acuerdo con la fuente de noticias tanto Foxconn y Compal han asegurado los pedidos con HP para producir de cinco a seis nuevos dispositivos, que podrían incluir tabletas, así como teléfonos inteligentes.

Parece que los nuevos dispositivos saldrán a la venta en 2011, y será interesante ver lo que HP se trae entre manos, obviamente, tienen grandes planes para webOS aparte del nuevo Palm Pre 2.

Llega la PlayStation Phone

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sony ha ordenado virar las naves 360 grados en su división 'móvil' y ha decidido introducir de lleno a la consola PSP en el mundo de la telefonía móvil. Era un secreto a voces. Los móviles son cada vez más potentes y tocan todos los palos: son cámaras de fotos, son miniordenadores, sirven de despertador, para escuchar la radio o ver la tele, y por supuesto, son unas inmejorables consolas. Esta pujanza de los celulares puso contra las cuerdas a los reyes de las consolas portátiles y el imparable crecimiento de estos advenedizos motivó que se resintieran las cuentas de resultados. El declive es evidente y Juniper Research asegura que las consolas nunca recuperarán la cuota de mercado perdida. Las tendencias han cambiado: "los usuarios quieren algo más de sus consolas que simplemente jugar", asevera Daniel Ashdown, analista de la compañía.

Rumores acerca del nuevo modelo de PSP

Sony tiene unos días dándole vueltas al futuro de su videoconsola portátil, PSP, y ahora hay un par de noticias en relación a eso. Por una parte, se confirmó la bajada de precio de PSPgo en tiendas de todo el mundo.
En España, la máquina, con una decena de juegos descargables, cuesta unos 179.99 euros desde próximo día 27.
Por otra parte se ha comentado en diferentes medios especializados extranjeros que existen novedades relacionadas con la PSP 2, la sucesora aparente de la videoconsola portátil de Sony.
También se comenta que por la época del Tokyo Game Show, Sony ha llevado a cabo un acontecimiento privado en sus oficinas de Aoyama (Tokyo). El propósito de dicha reunión ha sido presentar PSP2 a sus asistentes.
Por lo que se ha dicho en base a quienes la vieron, PSP2 tendrá panel táctil en la parte trasera del hardware. El panel se describió como un trackpad de buen tamaño, si bien no se halla determinada la forma en la que funcionará para el control de los movimientos de los videojuegos.
También se comenta que la videoconsola va a tener un par de sticks analógicos como los de un mando de PS 3tipo Dualshock. Con respecto a la pantalla, va a ser un poco más clara que la de las PSP modernas, pero alrededor de una pulgada más grande. Se ha dicho que será una pantalla HD.
De todos modos, por lo visto el desarrollo de PSP2 no acabó, y que Sony se encuentra trabajando para superar las dificultades relacionadas con la batería,  energía y calor de la consola. Se manifiestan problemas de sobrecalentamiento en los que la empresa intenta centrarse para continuar avanzando antes de mostrar la máquina de manera pública.
Por último, se murmuró que hay dos modelos diferentes en desarrollo de PSP2, un deslizante como PSPgo y otro más parecido en tamaño y apariencia a la PSP de hoy. Los dos son prototipos, sin embargo, se podrían ver en un futuro no muy lejano. Fines del año 2011 es la fecha de la que se está hablando para la comercialización de la PSP2.

Un visionario de Microsoft proyecta una nueva era tecnológica sin PC

Ordenador
  • Ray Ozzie, experto en los servicios de software en la "nube", avanza un gran cambio que acabará con el negocio tecnológico actual.
  • La transformación se producirá en los próximos 5 años.
El arquitecto de la 'nube' de Microsoft, Ray Ozzie, ha invitado a los creadores de Windows a imaginar un mundo sin PC y tomar la delantera en el proceso hacia una sociedad conectada permanentemente a Internet.

Ozzie, de 54 años, fue uno de los directivos encargados de reemplazar a 
Bill Gates en tareas de planificación como jefe de diseño de programas tras la retirada del fundador de Microsoft y anunció este mes su salida de la empresa tras considerar que había concluido su etapa. El ejecutivo lideró el cambio de Microsoft hacia los servicios de software en la "nube", unos programas que se ejecutan desde cualquier ordenador sin necesidad de instalación en soporte físico.

En un memorándum dirigido a la dirección de la empresa y publicado en su blog este visionario de la tecnología expone sus predicciones para los próximos cinco años. Anuncia que se va a producir de forma acelerada el paso de una sociedad 'PC-céntrica' a una basada en los servicios en la 'nube' a través de dispositivos sencillos con conexión a Internet.

Los sistemas cada vez son más "complejos" y "la complejidad mata", advierte. En el informe recuerda otro memorando que escribió en 2005 y en el que afirmaba haberse dado cuenta de que "cada 5 años nuestra industria experimenta lo que parece ser un punto de inflexión que tiene como resultado una gran turbulencia y cambio".

En los próximos cinco años se producirá -dice- una "enorme e inevitable" transformación en el campo de las aplicaciones y las infraestructuras.
Los retos del futuro

El memorándum lleva una fecha adelantada, el 28 de octubre, la del día en que Ozzie publicó su informe de 2005; en aquel informe, igual que en esta ocasión, adelantaba los retos a los que habría que responder. "Está claro que si fracasamos en hacer eso (responder al reto actual), nuestro negocio tal y como lo conocemos está en peligro", comenta Ozzie para quien a corto plazo Microsoft debería concentrarse en imaginar aplicaciones, servicios y dispositivos revolucionarios.

Aunque optimista respecto al potencial de Microsoft, líder mundial de la informática, Ozzie insiste en que "el entorno es altamente competitivo, duro y cambia rápidamente".

"Los PC, teléfonos y tabletas de hoy son sólo el principio. Veremos una increíble innovación en las próximas décadas en las que emergerán todo tipo de conectividades que vestiremos, llevaremos, usaremos en escritorios y paredes y en nuestro alrededor", declaró Ozzie.

"Los dispositivos conectados a servicios -concluye- irán mucho más allá de una pantalla, un teclado y un ratón: (serán) aparatos con consciencia humana natural que te verán, te reconocerán y te escucharán a ti y a lo que te rodea, que sentirán tu tacto, gestos y movimientos, tu situación, dirección, altitud, temperatura, ritmo cardíaco y estado de salud".

Via : Noticias Tecnologicas

LimeWire ha muerto

Tractor alimentado por energía solar y celdas de combustible de hidrógeno

Con el objetivo de llevar máquinas sostenibles a las granjas urbanas, el diseñador industrial Prithu Pablo ha conceptualizado un tractor de cero emisiones que funciona con pilas de combustible de hidrógeno y nano células solares.

Bautizado como el deuterio, el tractor dispone de un CPU a bordo, GPRS y el sensor de asignación de ruta de movimiento controlado.

Los sistemas a bordo permiten libertad de movimiento y posición del cuerpo para la agricultura autónoma. La máquina futurista está incrustada con nano células solares, e incorpora una luz de 360 grados y se alimentan de una cámara de visión nocturna que le permite seguir trabajando en la agricultura tanto de día como en la noche.


La integración de la potencia de succión de vacío en la parte trasera, le permite tirar de herramientas agrícolas y de maquinaria pesadas de agricultura, el deuterio viene equipado con un mecanismo de cambio retráctil y extensible axial para ajustar la distancia al suelo y la longitud del vehículo.

Asus ha presentado una notebook nueva, la 1015PW

La compañía taiwanesa Asus recientemente ha anunciado la futura salida de la 1015 PW, una nueva notebook de la línea Eee que se hallará disponible en un trío de colores diferentes: púrpura, dorado y piel de angel (es decir, satinado).
Esta computadora portátil contará con un procesador Intel N550 de doble núcleo a una velocidad de 1.5 GHz, aparte de un disco duro de 320 GB (con la posibilidad de uno menor de 250 GB) para el almacenamiento de todos los archivos que se necesiten. Sin embargo, va a ser posible acceder a un sistema de disco duro virtual en línea en el que almacenar archivos hasta que se ocupe 500 GB.
Asus ha intentado dar a los usuarios características más que jugosas sin salirse mucho de la línea marcada por pasados modelos. En eso tiene bastante que decir una memoria RAM de 2 GB, la conexión Wi-Fi, Bluetooth 3.0, y una pantalla retroiluminada LED de unas 10 pulgadas con resolución de 1,024 X 600 pixels.
Aparte, el 1015 PW tiene una webcam integrada, un lector de tarjetas, y una batería que nos garantiza el uso continuado de la notebook durante unas diez horas.

Dell y HP listas para que compitan con McBook Air

En el mercado hay distintas portátiles o ultraportátiles, dado el tamaño del nuevo McBook Air que busca competir con el modelo de la firma de la manzana. HP y Dell resultan ser las candidatas más precisas para hacerlo, con la serie HP EliteBook y Dell Latitude13 de forma respectiva, si bien claro está la decisión final va a depender de las necesidades de los usuarios.
El primero de los modelos que se analizaron como una de las alternativas al McBook Air de Apple se trata del dispositivo de Hp, el atractivo HP EliteBook 2540p Notebook PC. Este modelo dispone de un microprocesador Intel Core i7, tiene incluso 500GB de memoria, pantalla de 12,.1 pulgadas y tiene un peso poco mayor de 1,5 kilos.
Por su lado el dispositivo de Dell, Dell Latitude cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, sin embargo, de apenas 1,5 kilos de peso. El procesador Intel Core 2Duo SU7300 tiene la capacidad de combinar en el punto justo el rendimiento con consumo de batería.
Refiriéndonos a los precios, los equipos que pretenden ser la alternativa al McBook Air están a partir de 1,200 euros para la gama HP Elite Book, y en torno a los 1,600 para los Dell.
Inclinarse por otro dispositivo de gama alta que no venga a ser el McBook Air brinda ciertas ventajas, más que todo a los aficionados a Windows, que van a poder tener entre sus manos un computador parecido al de la manzana. No obstante, exactamente que no sea de Apple, además le quita algo de prestigio a la compra. Si bien eso ya depende de los propios gustos de cada uno.

Facebook, líder en Latinoamérica

Facebook es la red socila más exitosa del mundo.  (Foto: Archivo AP)La red social cuenta con gran penetración en países como México, Chile, Colombia y Uruguay; Chile es la nación con más penetración de lared en el mundo, un 77.3% tienen cuentas activas

Facebook es la red social más exitosa del mundo.
Tal caso se notó en Chile, donde se registró una penetración de un 77.3% de la red social en la población de ese país sudamericano", dijo en conferencia de prensa el socio del área de tecnología y telecomunicaciones de Latinoamérica de Everis, Miguel García-Filoso.
El número de usuarios con cuentas de Facebook en México es de 61 por cada 1,000 habitantes, equivalente al 27% de la población; mientras que Chile concentra unos 267 usuarios activos por cada 1,000 habitantes; Argentina tiene al 60% de sus internautas en la red social; Uruguay el 41% y Colombia el 34..3%. 
México cuenta con más de 16 millones de usuarios de Facebook y al menos cuatro millones de cuentas de Twitter, según el análisis de la empresa Pingdom. A nivel mundial, Facebook tiene más de 500 millones de perfiles activos.
 "Al igual que el crecimiento de la penetración del Internet, Facebook y otras redes sociales tendrán más usuarios por la alza en el uso de dispositivos móviles", comentó el director de análisis en telecomunicaciones de Everis, Juan Gómez.
A su vez, el documento destaca que países como Uruguay, Colombia, Portugal y Brasil han mantenido repuntes extraordinarios en el ramo de utilización de la web. En esas naciones hay entre 410 y 450 personas por cada 1,000 utilizando la red, frente a las 222 personas por cada 1,000 que se ubican en México. 
En cuanto al acceso de Internet en los hogares, la República Mexicana tiene un 15% de las viviendas con conexión al servicio de datos, sin embargo, Argentina cuenta con el 33% de alcance en sus edificaciones y Corea del Sur, la nación más avanzada en este rubro, llega al 94.8% de los hogares con servicios web.
"El costo del servicio y la velocidad del Internet se vinculan directamente al número de usuarios con conexión. A más usuarios, menos costos por el servicio", explicó García-Filoso. 
En el país hay más de 11 millones de suscripciones de Internet de banda ancha y la penetración del servicio web llega al 32.5% de la población.
El estudio se realizó con encuestas en 44 países de los 5 continentes, recopilando información desde el 2005 al 2009. 

Via : Noticias Tecnologicas

Un láser detecta el alcohol en los conductores

El sistema, diseñado en Rusia, mide a distancia la existencia de vapores etílicos en el interior de los vehículos.
Rusia ha presentado un aparato con láser incorporado que detecta a varios metros de distancia si los conductores han consumido alcohol, lo que podría revolucionar el control del tráfico por carretera.

'Alkolaser' es el nombre del aparato diseñado por la compañía Sistemas Láser de San Petersburgo, que desveló su ingenio en la feria 'Interpolitex-2010' sobre equipos policiales y de seguridad que comenzó en Moscú, según las agencias rusas. 

jueves, 28 de octubre de 2010

Nuevo marco de fotos digital de Nikon, convierte fotos 2D en 3D

Nikon 3D Picture Frame Nuevo marco de fotos digital de Nikon, convierte fotos 2D en 3DEn Japón, Nikon ha presentado un nuevo marco de foto digital que es capaz de transformar sus aburridas fotos 2D en 3D.

El marco de foto digital NF-300i tiene una pantalla de 7.2 pulgadas, una pantalla LCD con lentes lenticulares 3D que permite ver las imágenes a 1 metro de distancia.

El marco de Nikon 3D viene con Android 2.1 instalado y las resoluciones tanto de las imágenes en 2D y 3D es de 800 x 600. También está equipado con un puerto Ethernet 100Base-TX, un puerto USB y capacidad de red LAN inalámbrica compatible con IEEE 802.11b / g.

El precio del dispositivo en Japón está alrededor de ¥ 1,995 $ 24.49 al mes por el NF-300i y una tarifa para la conversión de hasta tres imágenes 2D en 3D al mes.

Via : Noticias Tecnologicas

Adam Tablet de Notion Ink confirma 15 hora de vida útil

Los expertos en tecnologías de información geográfica se reunirán en Madrid

Emergencias 112
  • Unas 2.000 personas participarán en la Conferencia Esri España 2010.
  • La convocatoria de este año será inaugurada por Esperanza Aguirre.
  • Se premiará al Centro de Emergencias Madrid 112, en reconocimiento al buen uso de la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos.
El Centro de Convenciones Norte de Ifema acogerá, entre los días 3 y 4 de noviembre en Madrid y gracias a la empresa especializada en sistemas de información geográfica (GIS) 
Esri España, a más de dos mil personasen torno a su Conferencia Esri España 2010. La cita constituye el mayor encuentro del sector GIS en España, en el que participan profesionales, usuarios y representantes de las empresas e instituciones que emplean esta tecnología para mejorar la eficiencia de sus procesos.
La convocatoria de este año, que será inaugurada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aportará una visión amplia y detallada del sector, en lo que se refiere tanto a la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas al alcance del mercado, como a las mejores aplicaciones operativas en el seno de las empresas e instituciones públicas.

Se da la circunstancia de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá de manos del Presidente del Consejo de Esri España, Juan Soto, el premio Esri 2010, que en esta edición será otorgado al Centro de Emergencias Madrid 112, en reconocimiento al buen uso de la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos.
Además la Conferencia será el marco para encuadrar el uso de la tecnología GIS en el contexto económico y geopolítico actual, cuyas claves serán expuestas por expertos como Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y uno de los máximos expertos y comunicadores en materia de nuevas tecnologías, y Sebastián Muriel, director general de Red.es, que disertará sobre el estado de la Sociedad de la Información en España, y sobre FICOD, la Feria Internacional de Contenidos Digitales.
El bloque dedicado a la presentación de las claves y tendencias, y a la interacción entre economía y nuevas tecnologías, se cerrará con una mesa debate, moderada por AETIC, en la que participarán, entre otros, representantes de HP, Red.es y la propia Esri.
En el apartado tecnológico serán presentadas las principales novedades de la tecnología Esri, y en especial la nueva suite ArcGIS 10, que aporta múltiples ventajas a los usuarios, propias de un completo sistema de información, como son la mejora en la experiencia de usuario, las posibilidades de compartir información en cualquier momento y en cualquier lugar, y el suministro de todas sus herramientas y recursos desde lo que se conoce como la nube (cloud computing). En este epígrafe, además, se presentarán las plantillas de soluciones, las distintas opciones para implementar desarrollos para dispositivos móviles, los API's sin coste y las novedades relacionadas con los contenidos geográficos.
Exposición de mapas
La Conferencia, como ya es habitual en esta convocatoria, albergará una exposición de Mapas, con la que Esri pretende reconocer a todos aquellos usuarios que comparten con la compañía la inquietud por el GIS. El ganador de la convocatoria, elegido con los votos de quienes asistan a la Conferencia, recibirá un premio. Las piezas que podrán concurrir a esta exposición-concurso pondrán ser: mapas que ayuden a tomar mejores decisiones; mapas que comuniquen un mensaje o describan un proyecto, mapas con un gran contenido geográfico y calidad cartográfica, o mapas que ilustren análisis espaciales de interés para los ciudadanos y empresas (tamaño máximo del póster: A0).


Via : Noticias Tecnologicas

Android tablet Huawei Ideos S7 en pre-venta en Best Buy junto con Galaxy Tab de Samsung (por Verizon y Sprint)

Best Buy EE.UU. ahora tiene en pre-pedido a los próximos dos Android tablets: el Samsung Galaxy Taby el Huawei Ideos S7.
El Galaxy Tab puede ser pre-ordenado por $ 599,99, y usted puede conseguirlo para usarlo ya sea en Verizon o en Sprint. El tablet viene con Android 2.2 Froyo, 3G, Wi-Fi, dos cámaras (una de ellas para video llamada), procesador de 1 GHz y 16 GB de memoria interna.

Si el Tablet de Samsung es demasiado caro para usted, entonces echa un vistazo al Ideos S7 de Huawei (foto de abajo), que cuesta sólo $ 299.99. Por supuesto, el S7 no es rival para la oferta de Samsung, que viene con Android 2.1 y Wi-Fi (no hay 3G). Las mejores estimaciones de Best Buy para comprar el S7 serán enviados a partir del 7 de noviembre.


Usted puede pre-ordenar el Samsung Galaxy Tab o el Huawei Ideos S7 desde aquí.

Samsung Galaxy S2, ya llega la revolución

Samsung desea continuar cosechando sus éxitos, como ya ha hecho con su serie Samsung Galaxy, por esto ahora renueva la gama con su Samsung Galaxy S2, que es un supermóvil que estrena las pantallas nuevas Super AMOLED 2, las que bridan más calidad que la retina del iPhone 4, por lo que la firma Samsung sería su principal competidor con respecto a calidad.
Por esta vez, Samsung hace su camino con Android, el sistema operativo por el que parece que continuará apostando. De esta, el Samsung Galaxy S2 no parece que sufrirá cambios a este respecto. Lo que si se debe de añadir es que la empresa coreana piensa sacar al mercado su nueva gama Samsung Galaxy S2 con la versión de Android 3.0 o Gingerbread.
En relación a las especificaciones técnicas, los datos que existen han confirmado que el Samsung Galaxy S2va a tener una pantalla de 4,3 pulgadas, con unos 1,280X720 pixels y resolución de 340 puntos por pulgada.
El  Samsung Galaxy S2 no se ha quedado ahí, en efecto, contará en lo probable con un microprocesador de 2Ghz. Con tales características, la memoria no podría estar mejor seleccionada, puesto que el terminal dispone de 1Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna, que son ampliables a través de tarjetas microSD.
Para acabar, el  Samsung Galaxy S2 brindará una cámara de 8 Megapixels y las conexiones WiFi, Bluetooth y GPS.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Juegos y aplicaciones gratis para el Samsung Wave 525, 533, 575 y 723

De algo podemos estar seguros y es el hecho de que Samsung realmente quiere que sus teléfonos Badatengan éxito. El Wave S8500 ya está disponible (y se llevan vendiendo  más de 1 millón de unidades a partir de julio), pero ¿qué pasa con los otros cinco teléfonos Wave?
Bueno, nosotros estamos seguros de que Samsung, también venderá un montón de ellos, sobre todo porque ahora están ofrecidos con juegos y aplicaciones gratis.
Si usted compra una Wave 525, Wave 533, Wave 575 (ver más abajo) o Wave 723, usted será tendrá lo posibilidad de poder elegir los siguientes títulos de forma gratuita: Spore Creatures, Assassin's Creed II, FIFA 2010, actualización de Tetris, temas SSkin, y más.

Sin embargo, la oferta es limitada. Por ejemplo, Assassin's Creed II es libre sólo para las primeras 300.000 descargas, mientras que Spore Creatures sólo por las primeras 250.000 descargas.

El Wave II S8530, que es el nuevo dispositivo Bada buque insignia de Samsungno está incluido en esta promoción.

Sony Ericsson firma una alianza con ESPN para que sus usuarios XPERIA puedan ver los goles de la Premier League

Sony Ericsson ha firmado una alianza con ESPN, en donde todos los usuarios XPERIA podrán ver todos los goles de la Premier League de forma gratuita y por un tiempo limitado.
sony-ericsson-espn-premier-league-1
Inicialmente el servicio será gratuito (durante los 3 primeros meses) para cualquier persona que decida comprar un XPERIA (ya sea un X10, un X10 mini, y un mini-pro) entre hoy (26 de octubre) y el 26 de noviembre. Actualmente el servicio también está disponible (para descarga gratuita) en teléfonos Android, así como también en el iPhone.
Robin Ashton, Director comercial de ESPN digital, dijo: ¨En los últimos años ha habido un crecimiento dramático en el contenido móvil, los consumidores exigen el acceso inmediato a instalaciones deportivas, y nosotros ofrecemos todo este entretenimiento instantáneo que ellos necesitan¨.
Aunque la aplicación en sí es libre, usted tiene que pagar una suscripción que equivale a £ 3.99 y una mensualidad de £ 29.99 por temporada.

Presentan una demanda colectiva contra Google por compartir información personal

Google
  • Usuarios del buscador presentaron una demanda en California.
  • La demanda busca una compensación monetaria.
  • También pretende terminar con las prácticas de compartir información privada de los internautas con terceros.
Usuarios de Google presentaron una demanda colectiva en California contra el gigante de Internet por sus prácticas de compartir con terceros información personal sobre las búsquedas de sus usuarios, informó el representante legal del grupo en un comunicado.

"Para mucha gente, Google es el primer sitio al que acuden cuando necesitan ayuda con un asunto privado", destacó el abogado Michael Aschenbrener en un comunicado, al explicar las causas de la acción legal. Agregó que la empresa tiene constancia de que le fue interpuesta la demanda y en consecuencia ha prometido a sus usuarios mantener completa privacidad, por lo que "fallar en mantener esa promesa pone en peligro su posición como un asesor fiable".

La estadounidense de origen hispano Paloma Gaos, residente del área de la Bahía de San Francisco, encabeza la demanda colectiva contra Google, pero no quiso hacer declaraciones por tratarse de un asunto legal en proceso.

La demanda, que fue presentada el lunes en la Corte Federal de San José (California), busca una compensación monetaria y terminar con las prácticas de compartir información privada de sus usuarios con terceros por parte de Google. "Por su dominio en el negocio de búsquedas, Google, más que cualquier otra compañía presenta un gran riesgo para la privacidad de los ciudadanos", argumentó el abogado Kassra Nassiri.

"Como han dejado en claro hechos recientes, la venta y reventa de información personal es un negocio multimillonario que no muestra indicaciones de disminuir", recalcó el jurista.

La acción legal sostiene que la empresa no sólo promete una política de privacidad para sus usuarios, sino que en ocasiones anteriores se ha manifestado públicamente contra la práctica de compartir información con terceros. En la queja igualmente se destaca que en 2006, Google rechazó exitosamente una citación del Departamento de Justicia que trataba de obligar a hacer públicas las búsquedas de sus usuarios.

Según los abogados, en aquel momento Google argumentó que las búsquedas pueden incluir "identidades e información identificable sobre las personas", y que "mantendrían como privada cualquier información de comunicación de sus usuarios", a no ser que hubiera una razón poderosa para divulgarla.

Via : 
Noticias Tecnologicas

Google Demo Slam, portal de demos de artilugios tecnológicos

Google Demo Slam viene a ser el nombre del nuevo portal del popular buscador Google. El sitio que cuenta con un diseño interactivo busca ser el punto de encuentro en el cual los usuarios pueden cargar sus propios demos, en los que explican como funcionan artilugios tecnológicos.
El portal Google Demo Slam desea ser un lugar en donde se den a saber tanto las novedades tecnológicas, como un lugar de encuentro para los usuarios que sugieren presentar como se utilizan o que se puede hacer con ciertos gadgets.
Pero esto no es todo, Google Demo Slam está pretendiendo aparte ser un desafío para los usuarios expertos en la tecnología, puesto que se busca que en el espacio denominado Slam of the Week, un par de los demos subidos por los usuarios se vayan a enfrentar a la votación del público. El ganador va a pasar a formar parte de Champs, o lo que viene a ser lo mismo las mejores demostraciones del portal.
Pese a que toda la página se encuentra en inglés, el Google Demo Slam se ha presentado como una buena opción multimedia para que se acceda la nueva tecnología a los usuarios que todos los días quieren saber más y más sobre el universo de los gadgets.

Pioneer y Buffalo revelan el primer quemador BDXL Blu-ray para PC

BDXL PC Blu Ray Burners Buffalo Pioneer y Buffalo revelan el primer quemador BDXL Blu ray para PC
BDXL PC Blu Ray Burners Pioneer y Buffalo revelan el primer quemador BDXL Blu ray para PC
Pioneer y Buffalo han lanzado sus nuevos discos BDXL capaz de manejar 4 capas (128GB) y 3 capas (100GB), BD-R es capaz de alcanzar hasta 4x en velocidades XL, además de ofrecer soporte para discos Blue-ray.
La Pioneer BDR-206MBK soporta discos
Blu-ray 3D llegará a las tiendas japonesas el próximo mes con un precio de $ 372.


Buffalo ha presentado su BRXL-6FBS-BK, que apoya las especificaciones que la BDXL de Pioneer y es, además, compatible con tecnologia 3D. Buffalo distribuirá el dispositivo en Japón el mes que viene si todo va según lo previsto, con un modelo de precio abierto.



Estará disponible tanto en modelo (USB 2.0) BRXL-6u2 como interno (SATA) BRXL 6FBS-BK.

Via : Noticias Tecnologicas

Protege tus datos de acceso de Firesheep

Force TLS Protege tus datos de acceso de Firesheep
Un nuevo plugin de Firefox 'Firesheep' hace que sea muy fácil para cualquier persona para introducirse en una cuenta de usuarios de Facebook o Twitter a través de redes WiFi sin garantizar nuestra privacidad.


Steve Manuel afirma haber encontrado una solución con Firesheep. Firesheep basa por defecto la mayoría de los sitios sociales como protocolo HTTP, porque es más rápido.


La extensión de Firefox en si lo que hace es obligar a ese tipo de sitios a utilizar el protocolo HTTPS, lo que lo hace invisible para las cookies y archivos temporales.


Via : Noticias Tecnologicas

Publicidad