viernes, 11 de junio de 2010

Google propone a los internautas personalizar su página de inicio


Google revolucionó su tradicional página de inicio blanca este jueves proponiendo a los internautas que la reemplazasen por fondos de pantalla preseleccionados o por sus propias fotografías, dibujos y grafismos.

 Los internautas que el jueves realizaban sus búsquedas con el célebre motor eran recibidos al acceder a la página de inicio por fotografías de National Geographic o de Yann Arthus-Bertrand, o por imágenes de creaciones de artistas como Dale Chihuly, Jeff Koons, Tom Otterness, Polly Apfelbaum, Kengo Kuma, Kwon Ki-soo y Tord Boontje.

 Durante 24 horas, Google, presenta un fondo de pantalla en el que muestra a los internautas que pueden personalizar la página. El viernes volverá el fondo blanco, a menos que el usuario no elija otro fondo, indicó en una entrada de blog Marissa Mayer, una responsable del gigante de internet.

 "Elija la foto de un familiar, el sitio al que le gusta ir de vacaciones o incluso un gráfico creado por usted mismo, Google le pertenece de ahora en adelante y usted es quien debe personalizarlo", indicó Mayer.

 Google siempre ha rechazado abrir su página de inicio a publicidad que no sea la del grupo. Su rival Bing, lanzado en junio por Microsoft, propone una foto distinta cada día en su motor de búsqueda.

Publicidad